lunes, 18 de marzo de 2024

"fino"

 


El contenedor de basura de Plásticos, el de la izquierda, por el otro lado tiene ambas bocas taponadas con bolsas que sobresalen y corren el riesgo de caerse al suelo. El contenedor de la derecha, está completamente vacío. He mirado en su interior y no hay nada.

Esto no es algo puntual de hoy. Esta situación se repite día tras día…. ¿A qué se deberá?

Lo más “fino” que cabe calificar este hecho sería la “tendencia”. (Definición de tendencia: Propensión o inclinación en las personas y en las cosas hacia determinados fines.)

Como está claro que aquí el fin no parece tener ningún sentido, cabría calificar dicha tendencia de “inconsciencia”.

¿Tiene el ciudadano con esa tendencia y fin algún propósito constructivo, destructivo, etc.? ¡En absoluto! Sólo hace gala de su “inconsciencia”.

La tendencia, la inconsciencia, no son en sí mismas falta de inteligencia… ¡Pero sus resultados puede parecerlo!

¿Confiaría usted, no ya su vida, que sé que no, sino cosas importantes a personajes con inercias inconscientes en su proceder? ¿No?

Alguna inercia inconsciente falta de inteligencia debe estar haciendo una parte del mundo para que, con su elección, voto emitido, salgan elegidos personajes como el “loco Milei, motosierra/vivalalibertadcarajo!”. Donald Trump, Benjamín Tenanyahu, etc. O, sin viajar tan lejos, aquí en este país, la llamada “extrema derecha”. Los “ultras”.

Quienes ya dan muestras de “inercias” desestabilizadoras en las Comunidades donde gobiernan.

23 comentarios:

Juan L. Trujillo dijo...

En la foto está la explicación: es una cuestión de dejarse llevar, ahorrar energías del pensamiento, seguir el camino que otros establecen, saber que si eso es lo "común", será lo autentico.
Mientras, el depósito de al lado, aséptico y sin mácula, espera que alguien se ponga a pensar y se decida, sin necesidad de poner su "bolsa" entre tanta basura acumulada.
Un abrazo.

maría cristina dijo...

Para tener otra mirada, podría ser que el contenedor de la derecha ya esté comenzando a ser ocupado y no se vea aún desde los orificios, por otro lado no me doy cuenta del exceso en el de la izquierda, todo está dentro, en fin, para otro "fino" que seguro siempre hay, un abrazo Ernesto!

Alfred dijo...

Quizás ante la cantidad de desperdicio, han optado por poner dos, y el público se limita a llenar uno y luego el otro. Quién sabe.

Un abrazo.

Enrique TF dijo...

Solo se me ocurre, querido amigo Ernesto, que quizás tenga que ver con eso de las derechas y las izquierdas el que uno esté vacío y el otro lleno a rebosar, por tanto, tan solo puede ser su ubicación la que alimenta el capricho del brazo lanzador del pacífico "echador" de los plásticos y envases desechables. También puede pasar, querido amigo, que siendo este un país tan católico y practicante, y entrando en comparación con la monogamia y su viejo dicho de: "Mujer solo una, marido solo uno y hasta que no te lo acabes, no uses otro u otra". También podría suceder que algún aficionado con cargo político afín al estilo Milei o a eso que llamamos técnicas Putin, hubiera amenazado a los vecinos de la zona con eso de "le corto los h a todo aquel que se atreva a usar el segundo mientras no esté lleno el primero".
La vida es bella, Ernesto, a veces, incluso, es tan bella que es hasta incomprensible.

Ernesto. dijo...

Que suerte tenemos de contar con un "moderador/interpretador" de la realidad de la vida... :)))))))
Em el que todo se reduce a..., según sople el viento, la veleta indicará izquierda o derecha.
Ya lo del Pisuerga pasando por Valladolid, irrelevante!
Abrazos amigo.
PD: Ya que Mig Áng Rguez está siendo puesto en cuestión... Permíteme la broma, siempre te quedará París!

Ernesto. dijo...

El mensaje anterior es para Enrique TF...

AMALIA dijo...

Muy buen ejemplo!!!.

Sin duda, para pensar.
Un abrazo.
Feliz semana.

Kaya dijo...

People are very often unpredictable and surprise me. Probably, you just need to accept it, although it’s still interesting why one container is full and the other is empty. Our lives are somewhat like these containers, sometimes so full that it’s hard to breathe, and then an emptiness from which you want to get out as quickly as possible.
A hug.

Catalin dijo...

People love the left more. :)

Kasioles dijo...

Me has hecho sonreír.
El dicho: Las comparaciones son odiosas, no siempre encierra razón, en esta entrada está el ejemplo.
Cariños y buena semana.
Kasioles

Hola, me llamo Julio David dijo...

¿Y te fijaste -claro que sí- que el contenedor de basura de la izquierda es el que está lleno de basura? Jeje Solo un detalle para la broma, Ernesto. Si le das la vuelta, precisamente lo que va a la izquierda va en disposición a renovarse para adaptarse a lo que viene. El contenedor de la derecha, vacío, ¿una derecha sin ideas, sin corazón, sin alma? Lo dejo a tu interpretación.

Va un abrazo, Ernesto.

P.D: Por más que lo pienso, no se me ocurre cómo contarte que tengo un blog nuevo. Bueno, creo que ya lo hice. Y la razón es de lo más surreal.

Carmela dijo...

Es que tenemos una derecha muy limpia e inmaculada, Ernesto. :)))
Un abrazo

Elda dijo...

Es que ese lado siempre tendrá más basura, y además variada con bolsas de distintos colores, y todas llenas a rebosar. :))
Un abrazo

Maia dijo...

La elección, sea personal o guiada por masas, inclinada hacía la derecha o izquierda, Ernesto.

Loles Miva dijo...

Pues sí que son atípicos por ahí. Entiendo la excusa para sacar el tema, pero me sigue dejando perpleja la anécdota. Dices que siempre ocurre así. ¿A todas horas?
Si yo fuera de ese ayuntamiento ya habría quitado un contenedor, porque, claramente, sobra en ese lugar por aclamación popular.
La naturaleza humana, a todos los niveles, también me deja en ocasiones perpleja, y cuando funciona como grupo es puede ser aún más increíble.
Un abrazo Ernesto

Vivir y dejar Vivir...Liz dijo...

Ernesto, es difícil responder a tu pregunta, primero yo nunca saco la basura y no porque no quiera, trabajo todo el día y alguno de mis hijos la saca por mi.
pero yo me inclinaría a ponerla en el que esta vacío, hay mucha contaminación en esos contenedores.
Abrazos y besos amigo

Soñadora dijo...

Hola Ernesto, será la fuerza de la costumbre? El que queda mas cerca? Nadie se atreve a estrenar el que está limpiecito? Te cuento que por mi tierra no está tan organizado el tema de la basura, pasa un camión recogiendo la basura en general que se saca en una bolsa a la entrada de la casa. En algunos distritos (pocos) hay un camión especial que recoge reciclaje, y hay supermercados que tienen contenedores para que lleves ahi la basura separada, pero esto casi no funciona.
Un abrazo!

Sara O. Durán dijo...

Ernesto, con solo borrar una vez, aparece el letrero que se ha eliminado el blog. Luego hay que borrar por segunda vez, para quitar en definitiva el comentario. Mandar a spam solo quita en un solo paso pero no bloquea su nuevo regreso, porque tiene muchos perfiles e insiste infinitamente.

Enrique TF dijo...

Espero y deseo que hayas comprendido que el tono de mi comentario es sátiro y que, desde luego, nada tiene que ver con las derechas o las izquierdas cosa que, hoy por hoy, no sabría yo muy bien como definir la diferencia salvo en excepcionales casos muy notables por lo que dicen ellos mismos y los que saben de la cosa política.
Desde que dejé la Universidad, allá por el año 69, dejé la política de lado, es decir, pasé del Sindicato Libre de Estudiantes de la UB a la lucha por un empleo que se acabó convirtiendo en pluriempleo y ya no me quedaba tiempo para liberar idealismos adquiridos en mis correrías delante y detrás de los "grises" de la época.
Disculpa, tengo de baja a casi toda la familia y me ha gustado releer esta magnífica publicación tuya.
Un abrazo, Ernesto.

Enrique TF dijo...

Ah, no entendi lo del tal MA Rodríguez y que es lo que él tendrá que ver conmigo, ni con Paris, no me acerco a los que no saben tomarse una copa o no saben cuándo deben parar. No es de mi estilo seguir a ese tipo de patanes.

Ernesto. dijo...

Mis disculpas amigo Enrique por mis palabras del otro día, en tono irónico, en relación a derechas, izquierdas y sobre todo a MA Rodríguez. Te has adelanto en tu comentario de hoy a dichas disculpas, que ya desde el primer momento que las escribí sentí fuera de lugar.
Aunque no representa disculpa alguna lo que sigue, las escribí poco antes de ingresar para una pequeña intervención quirúrgica. Que si bien no suponía inquietud alguna para mí, algo debió relajar…
De nuevo Enrique, mil perdones. Gracias.
Fuerte abrazo.

Sara O. Durán dijo...

Sí, estoy de acuerdo con tu segundo comentario en mi blog. Llamar carencia e ignorancia, a lo que yo llamé defecto, en mi respuesta a mi amigo Emilio, es adecuado. Aunque también defiendo que defecto es algo que tenemos y que no nos gusta tener. Como lo contrario a cualidad. ¿Cómo lo llamarías? Puesto que si se tiene, no es carencia.

Enrique TF dijo...

Nada que disculpar, amigo Ernesto, esto es una "familia" de blogueros que gusta de escribir, leer y tomar tiempo en favor de todo lo que tenga que ver con el mundo de la razón, de los sentimientos y de las letras.
Un abrazo muy fuerte.