miércoles, 18 de septiembre de 2024

Hola Mariarosa.

¡Palestina! Jesús cura a un ciego.


La vida es lo que tú y yo, por el tiempo que llevamos recorriendo esta vida, ¡y lo que queda!, hemos vivido, aprendido, evolucionado...

Pero es más que eso, también lo son lo que se entiende por las cosas del mundo...

Éstas están, como los juguetes de cuando niños... De cuando la mentalidad de niños. Estuvieron y fueron necesarios, incluso para nuestro crecimiento mental, emocional. Pero pretender que ellos nos acompañen, los "necesitemos", más allá de una época... infantil, sería desperdiciar el curso que como humanos hemos venido a este mundo a superar, trascender.

Jesús a sus discípulos: ¡Estáis en el mundo, pero no sois del mundo! ¿Se entiende esto, y más a estas alturas de nuestras vidas? La tuya, la mía.

Las cosas del mundo están! Sus "valores" también! Pero ello no implica que tengamos que cargar con todo ello... siempre.

Mientras colaba el té esta mañana, me preguntaba, ¿de qué escribir hoy?... Y ¡zas!, llega la oportunidad de la mano tuya.. Tu comentario en mi blog.

¿No decía también esto tu Maestro?: ¡Pedid y se os dará! ¡¡Hecho!! :))))))

Abrazo.


10 comentarios:

  1. Llevada por la curiosidad fui a ver el comentario de Mariarosa que te inspiró,
    ahora aguardo curiosa su respuesta! Un abrazo Ernesto!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué tranquilita estaría sin esas "cosas del mundo" que desgraciadamente nos tocan!. Hoy hablo por mí... y no sé si decir más... me siento muy enfadada con el "mundo" y conmigo misma al no poder (por mucho que me haya empeñado en ello) solucionar nada... y hablo de "cosas" que atañen a mi salud y a las ayudas de las que todo el mundo habla y que no se ven por ningún lado...
    Como puedes ver, soy parca en palabras. Mejor estar callada por hoy.
    Un fuerte abrazo, Ernesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula.
      Algo "parca" ya te defines en tu perfil...
      "Aprendo cada día la forma en que la naturaleza vive su equilibrio e intento encontrar esa serenidad en mí. Soy luchadora y voy superando pequeños objetivos, día a día no, pero esto es lo realmente divertido de su vida, ¿verdad?"
      Te expresas clara y directa. ¡Realista! Lo que no quiere decir que se levante uno un día así... :))))
      Sé de tu salud. Y también de la fuerza interior que hace, te permite, encarar la situación con realismo.
      Fuerte abrazo, amiga.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Asking is easy...🙂: (Preguntar es fácil...🙂)
      "Dar respuestas también"...🙂: (Dati si raspunsuri...🙂)

      Eliminar
  4. Life always surprises me with good and bad. I know that it will never be smooth and kind and treat me fairly, but I learned that I need to keep my faith, my curiosity and my belief that in time everything will fall into place where it should be. Thank you, Ernesto for this beautiful post!
    A hug.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traducción de Kaya:
      "La vida siempre me sorprende con cosas buenas y malas. Sé que nunca será fácil ni amable conmigo, pero aprendí que debo mantener mi fe, mi curiosidad y mi creencia de que con el tiempo todo encajará en su lugar. ¡Gracias, Ernesto por este hermoso post!
      Un abrazo."

      Eliminar
  5. En la vida, sobre todo en edad ya avanzada, hay que estar preparado para casi todo, que es nada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar