sábado, 20 de diciembre de 2025

¡Felices Fistas a todos!

 


Hay mil imágenes que representarían estas Fiestas Navideñas acordes con la modernidad, actualidad, tal vez algo confusa, cuando no distorsionada, mejor que ésta que publico. Pero no!

Pues lo que trato de reflejar, de reivindicar, es precisamente la sencillez y naturalidad de ésta. Un toque navideño, los gorros, y la parte natural, dos puntas de abetos.

Ello tiene su razón de ser. Y es precisamente señalar la más natural realidad del mundo. Que no es otra que la que cada uno sea capaz de imaginar... Pues intentar encontrar en el día a día alguna que pudiese representarla, arduo y casi imposible trabajo.

Los valores, imágenes, creencias y deseos que hoy parecen imperar en el mundo... ¡de cada quien!, conforman esa especie de “realidad” que parece querer imponerse en la gente. Y que algunos acogen con cierta alegría, no exenta de manifiesta inconsciencia.

Si bien persona realista y de mi tiempo actual, reivindico para estas fiestas ciertos valores de antaño, de cuando el mundo era otra historia, y la vida más natural.

Este año tocaré la zambomba, que sabía tocar de niño. ¿Alguien se anima con la antigua carraca, o la pandereta? Con algo de arte y sonrisas y llamando a las puertas, conseguiremos un buen aguinaldo. ¡Que será repartido de inmediato entre quienes lo necesiten!

¡Felices Fiestas a todos! ¡Y un próspero y seguro Año Nuevo 2026!

No hay comentarios:

Publicar un comentario