«Todo es uno. Todo se rige por la misma ley. Todo desaparece según la misma ley. Todo reaparece según la misma ley. El río de la transmutación murmura dentro de nosotros, también en este mismo instante; y en el siguiente; y en el siguiente... no somos más que una gota en sus aguas.»
_______________._______________
«Lo que sucederá no lo podemos evitar. Y lo que no sucederá no lo podemos forzar. Todo sucede porque ha de suceder.»
_______________._______________
Música:
ResponderEliminarSi oyes voces u otra música distinta al abrir el blog, ve a la barra de Wikplayer, arriba a la izq., y pincha una de las dos flechas, izq o dcha.
< >
Así adelantas o atrasas una canción y se oye la música.
(Y si tienes algún problema házmelo saber. Gracias.)
Qué cierto y que difícil a veces de aceptar.
ResponderEliminarEn muchas circunstancias de mi vida me he preguntado ¿Por qué?
«Lo que sucederá no lo podemos evitar. Y lo que no sucederá no lo podemos forzar. Todo sucede porque ha de suceder.»
Quisiera pensar que esto solo es una respuesta alternativa.
Gracias Ernesto
¿Hasta que punto somos autores de nuestro destino? No lo sabemos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Cuando nos ocurre algo malo pensamos que es el destino y seguramente es cierto, todo está previsto en la vida sea bueno o malo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lo malo es, que en el tiempo de la vida, no hay días suficiente para que ocurra todo lo que nos gustaría que sucediera.
ResponderEliminarY de eso no eres consciente hasta que los años son muchos. Entonces sueles darte cuenta del tiempo que has gastado inútilmente.
Un abrazo.
La vida es un enigma, no hay que conformarse ni contentarse. Es cierto que nos guarda sorpresas y la rueda gira inesperadamente, tanto para bien como para mal. Dejarse llevar, intentar comprender porque sucede, y pienso que si hay que revelarse, habrá que hacerlo.
ResponderEliminarSaludos, Ricardo.
¿Todo sucede porque ha de suceder? No sé yo...¿existe el destino o podemos cambiarlo a nuestro antojo? Es la eterna pregunta sin respuesta. Feliz noche.
ResponderEliminarque místico estas hoy, me gusta.
ResponderEliminarUn abrazo Ernesto.
Me encantó esta entrada!
ResponderEliminarQué limpia y clara que es la reflexión.
Pero a veces cómo fluir?
Nos queda mucho ego por limpiar, ese que nos va poniendo palos en las ruedas.
Un abrazo!
Entrada de las que son "muy tuyas", :))
ResponderEliminarA veces, me gusta pensar que sí podemos forzar el destino y que realmente tenemos la capacidad de decidir nuestro destino.... en otras ocasiones, creo que no.... en cualquier caso, me gusta vivir creyendo que decido mi camino.... si, ya sé, una contradicción, pero ya sabes, cabezita loca
Un abrazo, Ernesto
No sé muy bien a qué se refiere con «Lo que sucederá no lo podemos evitar. Y lo que no sucederá no lo podemos forzar. Todo sucede porque ha de suceder.» Pero cuando algo inevitable sucede siempre tenemos un margen de maniobra, aunque sea estrecho: la manera en la que enfocamos lo que nos acontece. También me ha pasado que a medida que me conozco mejor, lo que antes me parecía inevitable, no me lo parece tanto. Pero ¡averigua! por algo tengo el título de marquesa de la Empanada, no soy muy buena en las cosas de Vida. Un abrazo Ernesto.
ResponderEliminar
ResponderEliminarPoco poder nos otorga el maestro. Me gusta pensar que sí tengo que ver con lo que ocurrirá, incluso qué puedo hacer que ocurra. Si no, apaga y vámonos (o me iría yo)
Un abrazo grande
Buen día Alís.
ResponderEliminarSi, yo también "creo" que: "Ernesto: Estoy segura de que sabrías defenderte muy bien. E incluso atacar también."
¡Sí, ambas cosas! ¡Y ambas con maestría! jajjajajajajajaja… No en vano llevo más de media vida practicándolo! Pero... a la vista del texto que comparto, sé que a un cierto nivel de realidad, más allá del sueño en el que casi todos estamos envueltos, ¡¡la vida es así!!, las cosas son como quedan reflejadas en el comentario. Lo que "sucederá" y lo que "no sucederá", ¡¡sucede!!
"Poco poder nos otorga el maestro. Me gusta pensar que sí tengo que ver con lo que ocurrirá, incluso qué puedo hacer que ocurra."
Que un "Maestro" afirme algo... y el "normal de los humanos" dude de ello, no es más que el reflejo de por dónde va la vida de la humanidad hoy... ¡y siempre!
Claro que: "tienes que ver con lo que ocurrirá". Y también con: "puedo hacer qué ocurra". ¡Puedes comer el segundo plato antes que el primero... Y hacer que la sopa caiga sobre tu regazo!
¡¡Cierto!! Tienes el "destino en tus manos". Pero, ¿podrías asegurar que ello es decisión "enteramente tuya" y no la "consecuencia" de algo que: "todo sucede porque ha de suceder"?
Abrazo Alís.
Creo en el destino, es así para mí, un abrazo Ernesto!
ResponderEliminar¿Será inexorable, Ernesto, o tengo algo que ver en lo que acontecerá?
ResponderEliminarPienso como en el marco de su sabiduría elemental cuando la gente de nuestro pueblo se refiere a posibles soluciones en algún caso a que la opción es "fiftififti". ¿Tal vez más... tal vez menos?...¿Tal vez cero?...¡Quién lo sabe!
Gracias por tu genialidad
ResponderEliminar.Me siento tal cual la imagen
Sabias palabras querido compañero de letras
ResponderEliminarHola Ernesto: y esa gota de hoy no es la misma de ayer, ni lo sera mañana.Todo cambia.
mariarosa
Hola, Ernesto!
ResponderEliminarNo escutei nenhuma música, pero mujeres hablando.
Una verdade irrefutável.
Abrazo y dias felices.
Y quién puede asegurar que el destino es por decisión propia, me gusta pensar que tengo cierta intervención para hacer que suceda
ResponderEliminar😉
Querido es bello lo que dices
ResponderEliminarYo creo que nosotros creamos sin darnos cuenta lo que queremos.
Las muertes de los que amamos pasan por otras razones.
Tu vida es lo que tu has hecho con ella
La mía, es lo mismo. Las almas se juntan sin razones ...
Se aman o se odian por rencores
Un abrazo inmenso para Vos
Inevitable lo que tenga que suceder.
ResponderEliminarEs la vida.
Un abrazo.
Feliz fin de semana.
Hola, Ernesto!
ResponderEliminarGracias por tu visita y comentário.
Desta vez, ya escutei musica en tu blog: "Once upon a time". Todo cierto. Gracias por las dicas.
Abrazo y bon fin de semana.
Dejar que las cosas vengan e ir aceptándolas lo mejor posible.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Sabias palabras aunque sobre la última cita habría mucho que decir. Pienso que sí,que decidimos (aunque no siempre) sobre aquello que nos acontece. Pero ocurre que,una vez pasado el hecho en sí y sobre todo cuando no nos gusta,decimos que ha sido cosa del destino.No nos gusta reconocer que somos imperfectos y que por eso nos equivocamos.
ResponderEliminarAbrazos Ernesto
Hola Ernesto:
ResponderEliminarEl determinismo, el destino y lo que tenga que suceder sucederá...parece una máquina que lo tritura todo, incluido a los humanos. No comparto esa filosofía.
La realidad no es lo que parece, también depende de nosotros. Nosotros creamos la realidad. Nuestro pensamiento, para bien o para mal, influye en todo. No solo nuestro pensamiento, también nuestras palabras, son determinantes, para hacernos felices o desgraciados, y lo vemos a diario, en nuestras vidas, estemos donde estemos.Atraemos lo que pensamos, lo que hablamos, y lejos de ser una máquina el Universo, el hombre y todo, es una decisión libre que puede atraer tanto lo bueno como lo malo. Somos lo que pensamos, incluso la vidaa, el amor, el fracaso. No somos observadores de los giros de una máquina, sino los creadores de nuestros pasos y de la realidad.
Es lo que siento, con todo respeto al "maestro"
Pequeños somos como gota de agua
ResponderEliminarLo que ha de ocurrir ocurrirá.No podemos cambiarlo porque tampoco es palpable
Besucos
Gó
ResponderEliminarDestino o libre albedrío?...
Creo que somos libres en nuestros actos, aunque tantas veces, creamos que nos equivocamos...
Visto así, es puro fatalismo, que nunca he compartido.
Un abrazo, en la cercanía, Ernesto.
Solo sé que no sé nada...pero mandarte un fuerte abrazo decido, jajajajaja, ¿Te das cuen?
ResponderEliminarPuede ser que todo forme parte de una sola "entidad", incluyéndonos a nosotros pero en ese caso no existiría la individualidad y por ende no existiría el libre albedrío y por lo tanto tampoco la evolución personal ¿Acaso ha existido en algún momento y vamos camino a volverlo a formar? En ese caso debería existir el tiempo y casi es lo único en lo que los estudiosos están de acuerdo en que no existe.
ResponderEliminarEn cualquier caso, como un buen amigo me dijo un día: para nosotros ahora todo son preguntas, cuando nos llegue nuestro día serán certezas.
SAludos.
Para qué preocuparse, lo que tenga que ser será, queramos o no, así que en aquello que dependa de nosotros, por ejemplo en el vivir, decidamos y seamos libres de elegir.
ResponderEliminarBesos
Ernesto, siempre tan profundo...
ResponderEliminarSomos apenas una gota de agua en el océano y a veces nos creemos el ombligo del mundo.
Tu propuesta da para pensar largo rato y sacar consecuencias, pero hoy las musas me han abandonado y me he limitado a leer las respuestas de tus seguidores que son muy interesantes.
Un fuerte abrazo, Ernesto.
A veces no es así, y uno ha de arriesgar e intentar cambiar el destino. Luego está esas "sorpresas" por llamarlo de alguna manera que la vida nos ofrece cuando juega.
ResponderEliminar¿Porqué sucede todo esto? Para mí sigue siendo un enigma que no entiendo. Lo que si doy por cierto es que cuando esto sucede, la vida de uno, da un giro en su totalidad.
Saludos, Ricardo.
HOLA AMIGOS.
ResponderEliminarSE ME HA BLOQUEADO MI CTA DE CORREO HABITUAL: ibiza.ct@gmail.com Y MIENTRAS GMAIL RESUELVE EL ASUNTO UTILIZARÉ ESTA OTRA: nzmail15@gmail.com GRACIAS.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSOY ERNESTO. EL TITULAR DE ESTE BLOG, PERO YA VEO QUE LAS COSAS HAN CAMBIADO DE MOMENTO.
ResponderEliminarESPERO QUE SE RESUELVA CUANTO ANTES.
Pues sí, todo sucede porque ha de suceder, hace un tiempo que así lo considero. Un fuerte abrazo, Ernesto.
ResponderEliminarFuerte abrazo Virgi. Así es la realidad!
ResponderEliminarComo puedes leer más arriba, no puedo utilizar mi correo habitual. Y tampoco accedo desde esta cta a mi lista de contactos.
"No quiero malgastar el tesoro de la vida..."
ResponderEliminarUn abrazo Ernesto
Uy, yo no tengo respuestas a esas preguntas, interesantes, filosofía pura...En la medida de mis posibilidades, que alguna siempre hay, sólo intento ir por ahí sin hacer daño, y sin que me lo hagan, claro. Que ya es bastante!! Jeje
ResponderEliminarUn abrazo Ernesto!
SOMOS UNA GOTA DE AGUA QUE EN TANTOS AÑOS SE EVAPORA ...TE ESCIBO AQUI POR CASUALIDAD YO NO PODIA ENTRAR ...GRACIAS MI QUERIDO ERNESTO QUE NO ME OLVIDES JAMAS EN MI CARIÑO Y CARIÑO A TU FAMILIA ...ADIOS PUEDES QUITAR ESTE COMENTARIO ...ADIOSSSSSSSSSCON LAGRIMAS
ResponderEliminarTENGO TANTAS Y TANTAS FOTOS EN MI CASA EN EL DESPACHITO MIO ...TANTA AMISTAD EN MI SILENCIO ...VIVE ...VIVE Y SI UN DIA TIENES MUCHA NOSTALGIA DE ESTA GRAN AMIGA REZA ALOMEJOR HASTA TE ESTARÉ ESCUCHANDO ...AQUI TE DEJO LAGRIMAS BENDITAS DE LEALTAD Y SILENCIO ...ADIOS BUEN ERNESTO ADIOS.
ResponderEliminarHola Marina.
ResponderEliminar¿Podrías dejar de escribir en el blog y hacerlo a través de la cta de mi correo? Ni las palabras ni las formas creo que guardan relación con la amistad natural que sostenemos.
De persistir en esa actitud tendría que bloquear tu acceso.
Abrazo. Chao.
La gota de agua siempre fluirá y llegará a su lecho mayor: la mar. Así es la vida.
ResponderEliminarSaludos Ernesto.
ResponderEliminarUna gota, un puntito invisible en el Universo y nada más. Feliz Semana Santa Ernesto.
Hola Ernesto, siempre intenso en tus textos que me hacen detenerme y volver a leer porque me hacen reflexionar.
ResponderEliminar«Lo que sucederá no lo podemos evitar. Y lo que no sucederá no lo podemos forzar.
He vivido las dos cosas. es algo triste y muy frustante me hace sentir esa gota de agua que arrastran en su viaje otras gotas sin poder tener el control sigo el cauce sin destino.
Un placer la lectura.
Abrazos.
Aceptar y fluir, el gran reto de la vida .
ResponderEliminarAbrazo!