domingo, 9 de junio de 2019

Segadores...

La imagen, de una entrañable belleza de tiempos antiguos, no representa el mínimo esfuerzo que mi nueva ocupación conlleva.


Ocupado desde hace unos meses en una nueva actividad… ¿comercial/productiva?… tras más de cinco años jubilado, es algo que me seduce. Algo que he deseado siempre. Cierto que no me he aburrido en este tiempo de inactividad laboral, al contrario, he disfrutado cada instante en su propia esencia.

Cierto también que dicha actividad, si bien intensa en estos primeros momentos, una vez puesta en marcha, ya casi lo está, se mantendrá casi por sí sola. Un somero seguimiento de la misma bastará para ello. Como puede pensarse, no es lo mismo levantarse a las cinco de la mañana y pasarse el día picando piedra o segando a mano campos de trigo, que dedicarle a esto nuevo unas horas uno o dos días a la semana… Y cabría decir que sobra uno.

Hoy es uno de esos días contados en que he podido evadirme de esa nueva responsabilidad. Y la razón, deseada, de poder escribir, leer y contactar con el grupo de amigos de siempre.

¡Vamos allá!

Un abrazo.

37 comentarios:

Juan L. Trujillo dijo...

Decía mi madre que "gente parada, malos pensamientos". De manera que hay que hacer algo, productivo o no, aunque las hojas del calendario digan lo contrario.
Un abrazo.

Carmela dijo...

Vaya, me alegro de que te lances a una nueva faceta de tu vida. Seguro que es el momento.
Un abrazo Ernesto!!

Alfred dijo...

Eso está bien. Felicidades por tu nueva ocupación.
Un abrazo.

Rita dijo...

Hay que tener siempre algo entre manos. No desconectarse del mundo. Hace seis meses que me jubilé de manera voluntaria y lo primero que he hecho ha sido buscarme otra ocupación, más relajada y distendida, pero que me mantenga con la mente activa. Y la verdad es que estoy muy satisfecha. Ha sido un acierto.
De modo que, mucha suerte con tu nueva actividad y que disfrutes de tu tiempo.
Un abrazo.

clarodecir dijo...

He estado dando un repaso a mis blogs: "nada te digo todo te lo cuento" y "clarodecir", y me he encontrado con algunos de tus comentarios muy interesantes. Son de hace algún tiempo pero he venido a darte las gracias.

Con tus pensamientos y elucubraciones se aprende mucho.

Un millón de gracias.

Amapola Azzul dijo...

Me alegra.
Besos.

Marina-Emer dijo...

Agradezco mucho que no me olvides amigo …
Resisto ,gracias por tu compañía .
Abrazos

Matías dijo...

Te deseo suerte en esa nueva actividad, por lo poco que conozco será interesante, en mi caso me he dedicado en los últimos cinco años a conocer España.
Por cierto esa estupenda imagen del encabezado me trae recuerdos, a mis once años compaginaba mis modestos estudios con esas tareas.
Un abrazo Ernesto.

maria cristina dijo...

Creo, Ernesto, que vas a despertar la curiosidad de algunos que querrán saber cómo pueden obtener actividad y dinero extra en poco tiempo y esfuerzo con tu nuevo emprendimiento, así que a compartir! jajaja, un abrazo!

esteban lob dijo...

Aquello de "A rey muerto, rey puesto", vale también para nuestras actividades.¡Enhorabuena Ernesto!

lunaroja dijo...

Oh qué bueno! Se te siente feliz y entusiasmado, al final eso es lo que cuenta, la ilusión y las ganas...
Un enorme abrazo!

Laura dijo...

Cómo me decía mi madre: eres culo de mal asiento.
Lo que viene siendo, eres inquieto.
🙂 Así que te deseo suerte con lo que sea que empieces...
Un beso enorme

José Manuel dijo...

Siempre, de una forma o de otra, has tenido algo entre manos, porque lo tuyo es hacer algo o compartir ideas. Si ahora intercalas un respiro de 2 días en una ocupación lucrativa, "miel sobre hojuelas". Enhorabuena!!! y que siga la racha.
Un abrazo,y gracias por estar ahí.

Loles Miva dijo...

¡Se te ve ilusionado!¡Me alegro mucho Ernesto, seguro que le sacas punta y algo nos llega! Un abrazo fuerte

CÉU dijo...

O trabalhoo, miesmo pocas horas que sejam, dá ânimo y até rejuvenesce.

Abraços e buena ocupação, Ernesto.

Soñadora dijo...

Ernesto, esos emprendimientos llenan de ilusión y fuerzas nuevas nacen dentro de uno. Que disfrutes de ese nuevo camino!
Fuerte abrazo!

Alís dijo...


Sigue así y acabarás donando aparatos a la Seguridad Social, jajaja.
Llevas ya un buen tiempo diciendo que pronto se viene la calma. O será que a mí me parece mucho.
Gracias por encontrar momentos para hacernos saber de ti.

Un abrazo grande

Margarita HP dijo...

¡Hola Ernesto! Pues me alegro mucho de que decidas dedicarte a algo que te guste, pero más me alegro de que hayas tenido un huequito para contactar con nosotros. Me encanta esa imagen de la siega. Cuando era pequeña, pregunté muy seria un día a una mujer que porqué se cubrían el cuerpo entero, pañuelo en la cabeza y todo para segar. La mujer me preguntó con mucha paciencia si sabía lo que "picaba" la siega.

¡Muchísima suerte en esa nueva empresa amigo mío! Y ya sabes, de vez en cuando, aquí con nosotros.
Besos :D

Manuel Díaz dijo...

¡Genial!
FELIZ SEMANA.

Manuela Fernández dijo...

Genial, siempre es bueno tener nuevos retos, nuevas ilusiones. La actividad en sí ya es positivo. Enhorabuena.

mariarosa dijo...


Es bueno encontrar algo que hacer y que nos permita sentirnos utiles y que también nos de felicidad.
saludos Ernesto.

mariarosa

Rosa B.G dijo...

Hola, se ve que la nueva actividad fue más intensa al principio y ahora es dejar rodar y esperando los resultados. Siempre digo que la teoría de estar vivo tiene mucho que ver con la parte práctica: "vivir por vivir, sin esperar nuevos retos, es caer en la rutina", aunque ya se sabe que tú de "conducta rutinaria" nada.
Alegra saber que todo va bien, saludos y buen emprendimiento el tuyo.

Ángeles dijo...

Todo llega en su momento Ernesto, nada es casual y aquí estoy de nuevo leyendo tu entrada y deseándote que esa nueva ocupación a la que dedicarás el tiempo que quieras, te llene de felicidas y paz en el alma, como siempre he deseado para todas las personas.
Por cierto la imagen de tu entrada, me ha recordado a mi padre, cuando se levantaba al amanecer para cargar el carro con haces de trigo y llevarlos a la trilla donde el grano sería separado de la paja.

Y eso es una metáfora de lo que deberíamos hacer todos nosotros. Con mi mano abierta, un abrazo Ernesto.

Mari-Pi-R dijo...

Siempre hay que tener una actividad que te complemente y te llene, sea como sea, si has vuelto parcialmente a tu vida laboral mejor así.
Un saludo.

Ángela dijo...

Cuando uno tiene el control de si mismo, el conocimiento nos ayuda a ganarnos la vida, la sabiduría a disfrutarla.
Pues eso, Ernesto, que disfrutes de tu nueva actividad.
Un fuerte abrazo.

Trini Altea dijo...

Esta imagen la han vivido mucho nuestros mayores.

AMALIA dijo...

Gran idea.
Mucho ánimo y suerte.
Un abrazo.

Ernesto. dijo...

Un abrazo a todos. En breve estaremos en contacto. Gracias.

soco luis fernandez dijo...


Kaixo, Ernesto.

Me alegro mucho, vecinoamigo. Te sentirás mejor, aunque pienso que lo pasas "bomba" en esa actividad de filosofar, que seguro, seguirás ejerciendo con éxito.

Yo, que me jubilé mucho antes que tu, seguí trabajando de voluntaria, dando clases en la carcel y a niños sin escolarizar, hijos de temporeros, etc. Pude dedicarme a aprender algo de euskera y a mi vocación de escribir poesía un poco mas en serio.
Participo en conciertos, obras de teatro... Ayudo a mis hijos en el invernadero a producir y cultivar plantas, y sigo sintiendo, que los días son demasiado cortos...en fin...

Sé que te irá bien y que seguirás escribiendo, haciéndonos reflexionar...

Aurrera, amigo, Musu handi. Hasta pronto.

Sneyder C. dijo...

Hola Ernesto que la ilusión nunca decaiga.

Un cálido abrazo.

Marina-Emer dijo...

Yo aquí estoy sin olvido jamás ,se me hacían los días largos sin verte por mi pequeño rincón donde tu; amigo mío siempre lo llenas.
Cuantas letras hemos cruzado que mi corazón guarda entre algunas fotos de familia ,siempre te espero con inmenso cariño .Cuidate
Abrazos
Marina

Recomenzar dijo...

trabajar mientras se pueda es bueno para la mente se feliz

Recomenzar dijo...

seria interesante que explicaras lo que estas haciendo...jajaja ¿no te parece?

Ernesto. dijo...

Muy "fina" tú Mucha... Te cuento lo que hago, una actividad rentable y entretenida, y mañana hay cola intentando hacer lo mismo jajjajajajaja...

¡Muy hábil!

Abrazos.

Marina-Emer dijo...

Yo aquí a darte mi abrazo de nuevo , a dejarte en cada letra mi recuerdo que sabes que ha sido limpio y hermoso ,una gran amistad que sabes la tendrás mientras vivamos ,eres mi gran y noble amigo para mi siempre un familiar ...no me olvides ,se que así es .
Abrazos

A Casa Madeira dijo...

Com certeza obterás seu exito.
Dedicação e nada mais...
Abraços.

Ceciely dijo...

Saludos Ernesto, mientras se pueda hay que motivarse con alguna actividad.
Felicitaciones por lo que haces y sientes. Sed dichoso.
Un abrazo.