Tomamos decisiones. A miles de miles. Lo consideramos normal… Como “normal” consideramos que lo decidido, o por lo menos el resultado de ello, no nos gusta. ¿Qué hacer? ¿Siguiente paso?
Parece simple ¡Cambiar!
Cambiar la decisión tomada, el método a emplear, el resultado previsto, etc. ¡Cambiar parece la clave!
¿Da resultado? ¡Debiera!
Pero si observamos con cierta objetividad nuestros “resultados”, personales, tal vez descubramos que lo que puedan parecer “rectificaciones” de decisiones primeras, no son tales. ¡Y sí la repetición, una y otra vez, del camino trillado que, la humanidad, muchos de nosotros, recorremos.
Empieza el día. Más allá de la decisión de tomar té o café, tienes por delante la oportunidad de rectificar, si fuese el caso, ¡y seguro que lo es!, decisiones del ayer.
También cabe observar el sereno fluir del río de la vida que cruza el valle… ¡Y aprender de él!
Si bien el trayecto puede que sea un enigma, el destino está asegurado: ¡Océano!
Asumir el error es parte del aprendizaje y una oportunidad de conocimiento propio.
ResponderEliminarLa rectificación de ese error demuestra sabiduría cuando se hace libremente.
Y que "el destino está asegurado" es una buena noticia en esta mañana de Agosto;)))
Un fuerte abrazo Ernesto.
A vida é uma constante aprendizagem Retificar e ratificar faz parte dessa aprendizagem.
ResponderEliminar.
Domingo feliz … abraço poético
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Libre albedrío, destino...Ya desistimos con mi hijo menor de dilucidar el asunto, quedó zanjado, creemos en nuestra libertad para hacer las cosas que el destino ya tiene marcadas y listo, al menos para mí. Dicho esto, si uno tomó una mala decisión y la conciencia remuerde, lo mejor es cambiarla si eso es posible y no definitivo, disculparse como corresponde si es debido y sanseacabó. Un abrazo Ernesto!
ResponderEliminarHola amigo mío, hay decisiones que por suerte se pueden rectificar; otras por desgracia ya no son posibles. Pero lo cierto es que la vida es como esa preciosa imagen que nos regalas... solo que no siempre fluye como debería. Besos :D
ResponderEliminarAprendo mucho leyéndote, Ernesto. Cambiar una decisión nunca cambia el destino final, arrepentirse, no lo sé, es decir, no lo he probado.
ResponderEliminarAdmiro y aprendo ... que gran verdad: "También cabe observar el sereno fluir del río de la vida que cruza el valle… ¡Y aprender de él!"
El destino, irremediable.
Me encantó tu forma y lugar de describir tus pensamientos.
Un abrazo fuerte, compañero, yo desde mi ventana, tú desde ese río que cruza el valle.
Bueno, se decía que rectificar es de sabios.
ResponderEliminarNo sé si es tan así, quizás, rectificar sea de personas que reconocen errores y pueden modificar su pensamiento.
Abrazos!
El destino del río es el océano y si algo no lo deja continual (arboles caidos piedras, etc) el río saldra adelante buescando un nuevo cauce, el tema seguro es llegara al océano.
ResponderEliminarMariarosa
Qué bonita la foto! De tropiezos y tropezones...A ver Ernesto: Es que hay muchos pedruscos! 🙄 Cómo no dar algún que otro traspiés! Y menos mal! Cuesta mucho menos tender una mano al recién caído, cuando te acuerdas de lo que duele en ocasiones meter la pata.
ResponderEliminarUn abrazo
Exacto:destino asegurado. Pero no creas que es fácil cambiar. Cuesta y mucho
ResponderEliminarQuien es o se hace flexible tiene el poder de la humildad, de la paciencia y el resultado es pura sabiduría, pero la sabiduría no es algo rígido tallado en una roca, es como ese océano del final de nuestros días, se mece, tiene olas, cambia sus colores, tiene peligros y también islas que nos salvan…
ResponderEliminarJustamente son las rigideces las que han hecho explotar la sociedad de los nuevos tiempos. Grandes pensamientos para todos abrirnos a la oportunidad del cambio, somos ríos que van al mar.
Un abrazo amigo. Paty
La vida, cada día, se abre ante nosotros... Aprovechemos, amigo... Aprovechemos...
ResponderEliminarUn abrazo
De los miles de decisiones ya tomadas con cuales se podría rectificar para que cambiara el curso de nuestra vida.
ResponderEliminarUn abrazo.
Decisiones dentro del cause que ya se conoce, rectificar y reconducir no cambia el destino final, pero sí, nos abre el camino.
ResponderEliminarMe gusta la música que has colocado
Un abrazo, Ernesto
Even the photo is beautiful.
ResponderEliminarLa vida es cambio y tal vez en eso radica su belleza, y repetir una y otra vez algo que no nos convence como apuntas no tiene mucho sentido, así que como en todo avance, a base de muchos intentos llegan a los resultados.
ResponderEliminarQué paisaje tan bonito nos pones, agosto no es buen mes para el caudal de los ríos pero seguro que en algún tramo puedes meter las piernas y refrescarte en días de calorazo como el de hoy.
Besos y un abrazo Ernesto!!
Dicen que la vida es un billete de lotería, una vez que se juega es fácil saber qué número haber comprado.
ResponderEliminarFeliz fin de semana (largo dondo los haya) para ti también.