jueves, 30 de noviembre de 2023

¡Tócala otra vez, Sam!

¡Siempre nos quedará París!

En ocasiones hemos visto en las noticias como debido a la sequía del sur, la cosecha de aceitunas está siendo de menos cantidad y de menor tamaño las olivas.

No hay riego… que alimente la cosecha, el resultado es cosecha empobrecida. ¡Habas contadas!

¿Está nuestro pequeño espacio de blogs amigos regado adecuadamente…, o adolece de falta de, cómo decir, dedicación, tiempo, temas de interés…, etc.?

Muchos de los que por aquí andamos nos conocemos de hace años, y puede que muchos años.

¿Que edades, e intereses, literarios entre otros, teníamos entonces? ¿Qué a día de hoy? ¿Hemos ganado en el tiempo, o la dedicación y creatividad se adormece?

Tampoco hay, tenemos, el ramillete de lectores de antaño. Ni lo soy en otros blogs, ni están en el mío. Otros valores, de quien escribe o lee. Otros tiempos, otros espacios donde dedicar el tiempo disponible, etc. Hace, a mi modo de ver, que “esto”, más allá de algún entusiasta empedernido, que haberlos haylos, empiece a ser otra historia.

Dicho todo lo anterior, no pretendo restar valor a quienes por aquí compartimos hoy espacio, tiempo y entusiasmo. Al contrario, en el fondo, creo, siento ahora, es más bien un reconocimiento a aquellos de antaño que seguimos estando.

Bueno bueno, no se queje. ¡Siempre le quedarán las redes sociales…!

¡ Y a otros París! … ¡Tócala otra vez, Sam!

20 comentarios:

maría cristina dijo...

Nunca había visto Casablanca, el haber escuchado tanto sobre el filme y sus frases me hizo buscarla y verla hace poco tiempo. El blanco y negro me volvió a épocas lejanas, redescubrir cosas. Acá estamos los que somos, algunos más viejitos que otros, pero con ganas de seguir adelante, un abrazo Ernesto!

Teo Revilla Bravo dijo...


Buenas preguntas, amigo mío. Habrá que ponerse a ello, a intentar contestarla. Lo que sí es seguro que en estos blogs de la ciencia y la cibernética se encuentran buenos amigos, gente que está atenta a lo que cuentas o expones, gente de calidad humana. Como tú, Ernesto.
Inmenso abrazo y que no deje de tocar Sam esa melodía.

Juan L. Trujillo dijo...

Desde luego, antes París que las redes sociales. Llevo muchos años escribiendo en dos blogs, (La Coctelera, ya desaparecido y este donde nos conocimos), como para cambiar ahora.
Suelo ser agradecido y esta forma de escribir, me ayudó a soportar mejor la jubilación y me permitió conocer a"buena gente", de la que sigo aprendiendo.
Un abrazo.

Paty Carvajal dijo...

Hola Ernesto, buenos días amigo. Muy interesante tu planteamiento. Yo estoy en mi blog desde el año 2011, o sea, 12 años, y sí, he visto un descenso de publicaciones, especialmente en lo que es mi interés mayor que es la poesía. Particularmente, no me agradan las redes sociales para publicar poesía, por el formato de lectura, y porque el sistema de los algoritmos me marea. Tengo un Fan Page en Facebook, desde el año 2015, y trato de mantenerlo despejado, pero te interrumpen mucho con mensajes promocionales, y entre el público llegan algunos inoportunos. Prefiero totalmente este medio, cada uno en su casa, con el ornato que desee, con las puertas bien abiertas, ofreciendo entrar a quien quiera, pero no admitiendo a quien venga a importunar. Valoro a quienes están y siguen en los blogs, más aun a quienes conozco un poco más y considero mis amigos(as), todo esto independiente de si tengo pocos o varios comentarios, lo que persigo y trato día a día, es mantener calidad y no cantidad. Quiero y respeto el arte de la poesía, por encima de otros intereses pasajeros. Pero, como muchas cosas bonitas e importantes en la vida, hace falta un sentimiento de amor, un espíritu de superación y un noble compromiso, para sostener la unión.

Si Dios quiere y me ayuda, el año 2024 conoceré París, y entenderé mejor esa frase tan conocida. Bueno amigo, te deseo un feliz día y resto de semana. Por aquí, por allá, nos vemos, un abrazo.

Paty

Ángela dijo...

En la torre Eiffel he escuchado, no esa frase, pero si otra para mí con más sentido.
Por supuesto, antes eso, que las redes sociales.
Ni tengo tiempo ni energía para ellas, sin embargo, la creatividad no me falta. Y vasto es el "campo" para aplicarla.
Un abrazo Ernesto.

Maia dijo...

Las redes sociales no es lo.mío, ahí están, empolvándose sin remedio de 2009 hasta 2016 tuve un blog, lo dejé y hace poco he vuelto, aquellos blogs que frecuentaba casi todos han desaparecido. Esto me ha dado la oportunidad de descubrir otros blogs interesante como el tuyo. Que tu día sea agradable

Por cierto, comentarte que cambié la URL del blog. https://monologosdeunachicamaia.blogspot.com/?m=1

Enrique TF dijo...

En este brillante canto al tiempo transcurrido que todo lo cambia, has descrito con claridad una de las mayores negaciones que el hombre arrastra desde que lo es: No cambian las cosas con el tiempo, cambiamos nosotros. Lo que antes nos gustaba, ahora nos aburre, lo que antes idealizábamos, ahora nos parece una estupidez ... ¿Entonces? pues, entonces, tendré que acomodarme en tu mismo pensamiento, querido Ernesto, pero hay algo que quisiera añadir, más que matizar, escribir, igual que leer, es una praxis muy necesaria (ambas), y lo es para quien quiera hablar consigo mismo (escribiendo), o bien escuchar alguna voz necesariamente interesada por nuestras ansias de conocer lo que alguien habla consigo mismo (leyendo), y eso conlleva que nos suceda lo mismo que nos sucede con el cambio de las cosas. Antes nos gustaba hablar con nuestro yo interior y ahora lo que hacemos es actualizar nuestra forma de hacerlo, pero para no aburrirte concluiré diciéndote que a mi antes me gustaba el vino blanco y ahora, por contra aún y sin despreciar cualquier copilla de lo que sea, me he pasado al tinto, a la cerveza negra muy alemana y al cava extremeño. Ya ves, no cambian las cosas, cambiamos nosotros.
Un fuerte abrazo amigo y, ah, en mi caso, siempre me quedarán los viernes la nuit.

Catalin dijo...

Many people have given up blogging, and many others rarely post anymore.
Even Paris has changed. Where it used to be easy to walk, now there are fences for anti-terror protection.
PS - the photo was taken in Tineretului park- https://en.wikipedia.org/wiki/Tineretului_Park

Maripaz dijo...

Con el paso del tiempo todo cambia. Vamos quedando unos pocos románticos de los blogs con vida.
Uno empieza con enorme pasión algo novedoso, hasta que la rutina, la desgana, la falta de tiempo y mil cosas más te llevan a ir distanciándote.
Supone el esfuerzo de mantener actualizadas las entradas, espíritu creativo, constancia, entusiasmo por lo que hacemos...
En fin, que tiene su trabajo.
Personalmente, no me lo curro mucho. Apenas publico.
Utilizo mucho las Redes sociales.
Pero si me gusta visitar a viejos amigos como tú y saber de ellos. De alguna manera, la Red nos ha unido. Y eso es bonito.
Abrazos, Ernesto

Mara dijo...


Tienes razón Ernesto, vamos flojeando, pero aquí estamos. Todo cambia y cada vez se lee menos así que estamos destinados los blogueros y blogueras a desaparecer. Seguiremos mientras la técnica lo permita y tengamos algo que contar por sencillo que sea.
Un abrazo grande.

Ildefonso Robledo dijo...

Oh, "Casablanca", de vez en cuando la vuelvo a ver cuando la reponen... Como de vez en cuando revivimos los sueños que vivimos en el pasado...

Un abrazo, amigo

lunaroja dijo...

Pues sí. Yo creo que va por épocas, en algunas estamos más receptivos y en otras tal vez no tanto.

Para mi, estar leyendo blogs es un momento de calma siempre.
Abrazo.

Enca Gálvez dijo...

Hola Ernesto, te leo detenidamente y razón no te falta, pero como ves aquí seguimos los de entonces, los de años atrás. Reflexionando sobre tu escrito me has hecho revivir aquel momento, cuando tímidamente decidí asomarme a ésta ventanita e ilusionada comprobé que al igual que yo personas de otros lugares y países sentíamos las mismas inquietudes deseosas de compartir nuestras vivencias y emociones, sobre nuestro amor a la palabra escrita. Aún así no olvidemos que hay momentos que por circunstancias ajenas a nosotros (y esto lo digo por mi) nos impide volver con la frecuencia que nos gustaría...
Como siempre encantada de leerte de nuevo, seguimos en contacto. Besos

Tracy dijo...

Quedamos los mejores, que no te quepa duda, jajajajaj

AMALIA dijo...

Nos dejas una buena y certera reflexión.
Feliz fin de semana.
Un abrazo.

Conchi dijo...

Tienes toda la razón Ernesto, yo visitando tu blog no llevo mucho tiempo pero me encanta hacerlo, hago dos entradas al mes que es lo que me permite mi tiempo libre. Casablanca para mi es un clásico, ya me gustaría visitar París, que es lo que les quedó a ellos.

Un abrazo.

Ana dijo...

Cambiamos y yo no creo que esté mal, a veces nos tenemos que replantear algunas rutinas. Aunque los blogs siguen ofreciendo lo mismo que hace una década, debido a la vida ajetreada que llevamos, en general, puede que haya personas que ya no dispongan de las horas, necesarias para mantener su blog. Habrá de todo, pero yo cuando me tomo vacaciones suele ser porque tengo algo más importante en lo que centrarme.

Un abrazo!!

Teo Revilla Bravo dijo...


Buen comienzo de semana, Ernesto. Y un abrazo.

Adela dijo...

Hola
primera vez que ingreso a tu blog y es muy cierto lo que expresás en tu escrito.
Yo dejé de publicar durante varios años porque se enfermó mi marido y de un día para el otro se me dio vuelta la vida.
Y un día, mientras él descansaba ya que quedó postrado durante cinco años, estando sentada junto a su cama, entré nuevamente a mi blog. Busqué en los de quienes sigo nuevas publicaciones y vi que muchos habían dejado de publicar.
Sinceramente, me desanimé bastante ya que en ese momento de mi vida habría sido un remanso.
No por ello dejé de escribir, pero ya volviendo al papel y la lapicera.
Muchas veces pienso en publicar algo pero pienso en si alguien lo leerá. Entonces dejo todo guardado en los cuadernos y carpetas con hojas sueltas y sigo volcando allí mis pensamientos.
Un saludo.

Joaquín Galán dijo...

Certero en tus planteamientos,como de costumbre.Llevo con el blog en activo desde 2010,hace la friolera de 13 años ya y solo puedo decir que ha merecido y merece la pena. Es cierto lo que dices,tal vez en los primeros años (entre el 10 my el 19) el auge de los blogs era mayor y los participantes también,se puede comprobar volviendo a las entradas de aquellos tiempos. Pero como todo en la vida,las cosas no son eternas y los cambios se producen sin nosotros quererlo.Ahora es posible que seamos menos,pero tampoco es cuestión de números, sino de mantener viva la llama de nuestaras inquietudes y compartirlas con quienes nos comprenden.
Si te soy sincero,yo empecé en esto con la intención de recopilar en algúna parte mis escritos y con muy pocas esperanzas de que me leyera alguien. Y cuando ocurrió,para mi fue una de las mayores satisfacciones de mi vida.Solo por eso, ya merece la pena todo el tiempo empleado en todos estos años.

Yo también entiendo tu entrada como un homenaje a todos los blogueros, a los que se fueron y a los que seguimos por aquí. Que sea por muchos años más todavía.

Fuerte abrazo, Ernesto.