Frase de Don Quijote a Sancho. |
Ya que había abierto el ordenador por la tarde, cosa inusual en mí desde siempre, y sin tener nada sustancial de que hablar, surgió la idea, descabellada por supuesto, de hacer una ligera mención política… Ya que la política, responsable y bien entendida, está hoy en plena efervescencia!
─¿Efervescencia dice usted?… ¿No hay cómo un cierto galimatías?
─¡Yo no lo veo! Veo más bien las opciones políticas más consecuentes con el país trabajar por la consecución de ese punto y seguido que España necesita. Léase la continuidad del Gobierno y sus políticas sociales, económicas, educativas, sanitarias. Pensiones aceptables, sueldos equilibrados. Diálogo social, laboral. Paz y respeto entre las distintas Comunidades. Un poder judicial al servicio de la Justicia para todos y para todo, etc., etc.
Llegado a este punto, la prudencia, el sentido común y el respeto por todas las ideas y opciones políticas me indica que pare…
¡Hecho!
Hablar de política es complejo, precisamente por lo que mencionas al final, la prudencia, respeto y sentido común. He visto personas medio matarse por tratar de meter sus ideas en otros.
ResponderEliminarEs bueno que hayas cogido el ordenador de tarde, la tarde es preciosa, nublada y fresca.
Hola Maia.
ResponderEliminarComparto la preciosidad de la tarde. :)))))
Abrazo.
¿Política, dices, Ernesto? Yo creo que ningún "político" sabe lo que es la "política".
ResponderEliminarSalu2.
Hola Diego.
EliminarRespetando tu opinión, cabe preguntarse, ¿sabe el ciudadano a la hora de escoger/votar tipo de Gobierno lo que realmente le interesa?
Suele recogerse en la vida lo que previamente has ido sembrando.
¿Hay motivo, hoy, para un chin chin Diego?... :))))))
¡Alzo mi copa!
Abrazo.
Política, todos la despreciamos porque se ha vendido al sistema, pero para mal o bien dependemos de ella. Todo lo que señalas como necesidad para España es lo mismo que pedimos y necesitamos en mi país: pensiones dignas, educación con calidad, sueldos equilibrados, un poder judicial que realmente nos libre de los malos, pero el sentido común me dice que las cada vez más extremas opciones políticas están muy lejos de ceder un milímetro de su territorio.
ResponderEliminarAbrazos Ernesto
Hola Tatiana.
EliminarNo todos la desprecian... Muchos, la mayoría, la valoran como el mejor sistema de Gobierno de un país. Pero sí es cierto que si no prestas cierta atención al tema, política, democracia, elecciones, etc., nada que tenga que agobiar, pero sí impedir que el agorero de turno, lease el político que nada bueno tiene que ofrecer... si exceptuamos la "bandera" del país, no confunda a la ciudadanía.
Abrazos.
Sí, mejor no meneallo.
ResponderEliminarHola Tracy.
EliminarPara qué "marear la períz"... :))))))
Abrazos.
Hay que recordar cuando todos estábamos, parados. Al menos ahora, podemos hablar... y hay que hacerlo, si no queremos volver a aquellos tiempos negros de silencios.
ResponderEliminarBien está respetar todas las ideas. Pero también es bueno, que las tuyas, sean respetadas y no vilipendiadas bajo una capa de mentiras y de descalificaciones, de los que creen que el poder les corresponde por designio divino.
Un abrazo.
Buen día amigo Juan.
EliminarAhora podemos hacer muchas cosas! Y más si es la inteligencia "política" de cada uno la que marca el devenir del país en su conjunto.
¡Vaya, se me ha escapado!... :))))))
EliminarTodas las ideas son respetables, que no asumibles!
EliminarY para muestra, amigo Juan, las "movidas" diarias que ciertas ideologías promueven diariamente en Madrid.
¿Alguien puede creer que con semejantes comportamientos se puede mantener el bienestar de un país?
Gran abrazo.
Sabio Don Quijote! Un abrazo Ernesto!
ResponderEliminarHola Cristina.
Eliminar¡Sabia María Cristina!... :))))))
Abrazos. Cuídate... Y mira bien a quien le das tu confianza en tu país.
Curioso, ayer, precisamente, en un grupo de wasap donde estoy apuntado (excompañeros-2), dos de los superamigos del chat se enzarzaron con lo de la amnistía, (uno del bando azul y otro del bando azafrán), lo cual concluyó con cruzados mensajes de manifestaciones contrarias y con escaso sentido común como el que hay que manifestar siempre a estas edades (ciertas edades), no hubo ofensas, pero si un diálogo tremendamente tenso manejando las clásicas palabras de patria, traidores, banderas en los balcones, el único honrado es el presidente, en fin, cosas así. El más ofendido (el azul), se descolgó del grupo y a medianoche tuvo una subida de TA que lo llevó al hospital.
ResponderEliminarDisculpa, Ernesto, he pasado mala noche por su culpa y has escrito bien, mejor no meneallo, hablar de política con gente extremada es inútil, bueno, es inútil en cualquier estado. La política es el arte de engañar.
Un abrazo, amigo y, sí, da envidia esa imaginable feliz tarde que te echaste al zurrón de la tarea del día.
Hola Enrique.
EliminarEspero que tu amigo se haya recuperado.
La "política" mal entendida, a la edad que sea, suele derivar en esas confrontaciones que señalas.
Difiero, amigo Enrique, en la valoraciónque haces sobre el "arte de la política." ...:))))))
Vivo en una parte del País donde la política ha estado siempre a flor de piel... A pie de calle. Dónde cada acción, cada paso dado, o previsto, ha requerido su análisis. Hoy los tiempos han cambiado radicalmente, sin duda. Pero quienes aprendimos a "dilucidar", por la proximidad de los hechos, la política, etc., reconozco que vivimos un periodo de cierta tranquilidad social, emocional, etc....
La cacofonía que parece extenderse por ciertas partes del país, y alterar la realidad, aquí no se contempla.
Las ideas están claras! Las acciones, ¡determinadas!
Fuerte abrazo Enrique.
Con tu permiso me llevo esta singular publicación a mi rincón de blogueros para el "éxtasis": https://etf1949.wordpress.com/2023/11/07/cayado-de-sandalo-mejor-no-meneallo-sancho/
ResponderEliminarUn tema difícil, la política.
ResponderEliminarY complicado.
Un abrazo.
Hola Amalia.
EliminarEntiendo que pueda parecer esa dificultad que señalas... Razones hay para ello. Pero creo que la clave estaría en la falta de crispación a la hora de enfocarla, analiarla. Y escoger en consecuencia.
La "algarabía" que ciertas opciones políticas están promoviendo estos días en Madrid, ¡no es política!
Es manipulación y violencia... Con el señuelo de una bandera.
Abrazos.
Yo no entiendo de política, así que mejor la dejo para los que la entienden. Pero reconozco que tiene que ser muy difícil hacer las cosas a gusto de todos, cuando en una casa con varios hijos no se ponen de acuerdo... peor el gobierno.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Piedad.
EliminarCertera definición de la dificultad de hacer las cosas a gusto de todos. No es posible! Pero sí lo es hacerlas para la mayoría consecuente de la sociedad!
Y no cabría negar la dirección política que esa mayoría impulsa hacia la continuidad del Gobierno actual.
Gobierno y sus acciones en el bienestar, la concordia, el respeto, la democracia, etc., del país.
Abrazos amiga. Bonito finde!
Pasapalabra
ResponderEliminar(sobre todo aquí)
Te dejo un abrazo, prefiero eso a hablar de política.
😊
Mi querida Laura.
EliminarAnte dos copas de un rosado catalán frío, sí podría decirse algo sobre política actual. Puedo asegurate que el acuerdo sería amplio. :))))))
Fuerte abrazo.
Pues algunas opciones políticas, que no respetan mucho, son también difíciles de respetar. No queda otra que hacerlo, para no ponernos todos a la misma altura.
ResponderEliminarRevuelta está la cosa, sí
Un abrazo
Hola Alís.
EliminarAquí, como en tu país, la ultra derecha intenta manipular a la sociedad... Y no cabría negar que en parte lo consigue pues no hay más que ver... la "aceptación" que consigue!
Abrazos amiga.
¿"Aquí, como en TU país"...? Algo se me enreda en esa frase. Creía que hablabas de mi país, así, en general.
EliminarMis disculpas amiga por la confusión... :))))))
EliminarBuen día a todos.
ResponderEliminarUn pequeño descanso en estas dos semanas demasiado ocupado.
Si bien os leido a todos, no he podido comentar.
¡Vamos allá! Un placer.
Abrazos.
Hola Julio.
ResponderEliminarLa "suerte" no estaría tanto en encontrarte con personas de cierto talante, para tomar un té o un "blanco" cuenta conmigo.. :))))) como en el hecho de saber dilucidar uno mismo qué es lo que interesa escoger/votar a la hora de elegir Gobierno.
Abrazo.
In politics, a yes actually means a no. :)
ResponderEliminarSalut Catalin.
EliminarCapete si cozi?
Leí el Quijote en su momento.
ResponderEliminarMuchas de sus frases serán hoy y siempre actuales.
Es lo que tiene ser un genio, y Cervantes lo fue.
La tarde por aquí estupenda, hoy con chocolate de Astorga.
Fuerte abrazo Ernesto.
Hola Ángela.
EliminarMaticemos. ¿Chocolate de Astorga?... ¿Chocolate en Astorga? La cosa cambia sustancialmente!
Me inclino por "en"... A mí me encantaría! .))))))
Gran abrazo amiga.
No puedo estar más de acuerdo con tu exposición política, amigo Ernesto. Yo también callo, pero con esperanza de que se deje hacer: necesitamos un gobierno que se preocupe por todo lo que has enumerado y menos por la banca y la riqueza.
ResponderEliminarUn abrazo grande, que hacía tiempo que no nos saludábamos debidamente. Salud, amigo.
Hola Teo.
ResponderEliminarVa todo en la dirección correcta.
Y sí, fuerte abrazo amigo. Salud!
No siento mucho interés por la política y solo atiendo por encima a la local. Nuestro alcalde, fallecido hoy por desgracia, era una persona que parecía poner interés en el gobierno de mi localidad y tenía en cuenta las sugerencias de los ciudadanos. Pero del gobierno del Principado y más arriba no espero mucho la verdad, sus idas y vueltas no me roban nada de tiempo, tengo la impresión de que van a lo suyo y que no les importamos nada.
ResponderEliminarUn abrazo!!
EliminarHola Ana.
Políticos próximos al ciudadano hay muchos y en todas partes. Y de todas las ideologías. Tal cual los ciudadanos somos.
Ahora bien, que hay políticos que "reman" más hacia intereses personales, así como hacia los del "partido" al que pertenecen, ¡sin duda!
Abrazos. Buen domingo.
Creo que la crispación viene por las ultras (derechas, izquierdas y nacionalistas) y las ambiciones personales de ciertos politicos...
ResponderEliminarAñoro los tiempos en que los españoles nos dimos un abrazo y decidimos comenzar una nueva vida en paz.
Feliz dia, amigo
Bonito y soleado domingo Ildefonso.
ResponderEliminarAbrazos amigo.
Mejor no meneallo
ResponderEliminarSabio D. Quijote.
Abrazos.
Hola Maripaz.
ResponderEliminar¡Ni abrir la boca! :)))))
Abrazos.
Creo que la política debería formar parte activa de nuestras vidas y que hablar de política debería ser algo normal siempre dentro del diálogo y del respeto por las ideas de todos.No entiendo a quienes dicen no entender de política cuando todos sabemos que cada día tomamos decenas de opciones políticas en nuestro entorno familiar,social y laboral.
ResponderEliminarAbrazo