miércoles, 15 de noviembre de 2023

Calidez...

 


Lo que tiene abrir el ordenador sólo por las mañanas, hasta el mediodía, es que los excelentes temas que te vienen a la mente durante el resto del día, ya no los recuerdas. O no les das la relevancia del momento. Y por ello, pasmado ante la pantalla a ver qué pasa…

─¡Hombre! Con lo fértil que tiene usted la imaginación…. Algo se le ocurrirá!

─Bueno, temas temas hay… Lo que sucede es que no todos son adecuados para este espacio de blogs.

─Escribir es libre. ¡Hágalo a su gusto!

─No crea que es tan simple. Tener en cuenta a quien está al otro lado de la pantalla, en su blog, conocerles a todos desde hace años, saber quiénes son, cómo escriben, piensan, reaccionan…

No es difícil expresarse, compartir, jugar. Pero hay que tener en cuenta el contexto, al otro, una cierta calidad en lo que se escribe, cierta calidez en la expresión…

De momento me preparo otra taza de té y me dispongo a leeros. Nos vemos en un momento! Chao.

19 comentarios:

Maia dijo...

Hay una calidez en lo que escribes, eso se siente; y tienes razón, Ernesto, también pienso en las personas que están al otro lado del ordenador, por lo mismo reduzco todo lo que puedo los textos; y aún así son largos.

Enrique TF dijo...

Naturalidad, eres parte de esa naturaleza que se mueve por la Red con sencillez, mesura y tiento. Esa sensación (la que tú sientes al abrir la página donde piensas escribir), creo que a todos nos invade justo en ese momento.
Nos vemos en ese momento.
Feliz miércoles 15, ERnesto.

Dyhego dijo...

Que tengas una buena mañana, Ernesto.
Salu2.

Juan L. Trujillo dijo...

Últimamente, las primeras noticias que nos sirve la mañana, son mejor olvidarlas, si no quieres teñir tus escritos con el odio, las mentiras y otras lindezas que vagan por el ambiente.
Mejor es que la taza de té, tranquilice tu pluma y le dé calor a tus palabras.
Un abrazo.

maría cristina dijo...

Justo acabo de abrir la computadora y desayunando, primero recorro los lugares amigos, veo algunas noticias, pocas! Luego algún programa por youtu porque está tan tarde que me duermo. Ahora, escribir algo para el blog es un tema! O me sale de pronto o paso días pensando. Mientras tanto acá estamos encontrándonos y conversando, un abrazo Ernesto!

Paty Carvajal dijo...

Hola amigo, es muy válido lo que expresas, así sea en forma vacilante. Yo escribo bastante, lo que quiera escribir, pero a la hora de publicar, pienso (no excesivamente) en mis receptores, pero no sobre si les vaya a gustar o no, ya que en ese sentido pueden existir gran diversidad de opiniones. Pero dentro de lo que ya está escrito (que es mucho) elijo desde mi parecer, lo que creo es más adecuado para publicar, desde una mirada estética, tema, extensión, etc. Distinto es, por ejemplo, lo que elijo para mis seguidores de Facebook que no son poetas ni escritores... y así, en fin. Lo que sí, cuando en el resto del día tengo una inspiración, intento anotarla, aunque después la descarte, pero igualmente la registro. Me pasa mucho cuando salgo a caminar... y entonces grabo en mi celular. Cuando no lo he hecho, y después me cuesta recordar, me arrepiento.

Gracias Ernesto, tu comentario de hoy me encendió la mirada y el corazón. Un fuerte abrazo amigo. Que tengas lindo día y semana.

Paty

Conchi dijo...

Después de que pases leyendo los blogs amigos tomando un té, será un placer leer lo que escribas Ernesto.

Un abrazo.

Catalin dijo...

The writing...a mysterious universe.

lunaroja dijo...

Tal vez son tiempos de silencio y fluir con lo que se nos ofrece, sea la palabra escrita o el silencio y la lectura.
Abrazo,

Tracy dijo...

Te acompaño en el té.

Alfred dijo...

¡Disfruta de té!
Yo hoy estoy con un café.
;)
Abrazo.

Ana dijo...

Yo pienso que las palabras no son la mejor forma de comunicación, dice más de nosotros la entonación, nuestra expresión... carencias que pesan en los blogs. Pero en fin, con buena voluntad nos entendemos aunque sea solo con las palabras, unas veces mejor que otras. Y por aquí andamos, señal de que somos capaces de sentir la calidez a pesar de todo.

Un abrazo!!

Ildefonso Robledo dijo...

Pues no se que decirte... Muchas veces creo que mis cosas del blog las hago para mí, en esencia, para almacenar recuerdos en algun sitio...

Y es que, como uno es ave nostalgica, a veces entro en entradas de hace varios años y veo que los que entonces me comentaban, y a los que consideraba amigos, han ido desapareciendo en el aire... Se han esfumado todos...

Y entonces pienso eso de que bueno, no importa, lo hago para mí...

Un abrazo

Joaquín Galán dijo...

"Escribir es libre. ¡Hágalo a su gusto!"
Creo firmemente,estimado Ernesto, que en esta frase está todo: el respeto por los demás blogueros,la sinceridad, la autenticidad y hasta la calidez que utilizas como título a tu entrada de hoy. Me explico:
Si al publicar nuestros textos lo hacemos pensando en no defraudar, en no violentar o en no perder las amistades de nuestros amigos blogueros, lo que estamos haciendo en realidad es amoldar nuestras ideas a las ideas y posibles opiniones de los demás. Y ello implicaría a su vez dejar de expresarnos tal como somos con lo que estariamos faltando a la sinceridad y a la autenticidad.
Sí que comparto lo de la "calidad" y la "calidez".Siempre hay que esforzarse en escribir con la mayor calidad posible y de forma educada,sin duda.

Fuerte abrazo

Laura. M dijo...

Creo que cuando escribimos en un blog, intentamos mostramos cual somos, al menos eso creo yo, e intento dejar lo que siento y me interesa.
Buen fin de semana.
Un abrazo.

AMALIA dijo...

Feliz fin de semana.
Un abrazo.

Juan Carlos dijo...

Visitar y leer diferentes blogs es una aventura, donde puedo toparme con lecturas que transmiten sensaciones diferentes. Existen los que despiertan inquietud, los que aceleran pulsaciones, los que roban una sonrisa o hasta una lágrima, los que invitan a pensar, a reflexionar, los que dejan un mensaje, los que provocan releerlos, los que ponen el alma en cada renglón, los que retan a la imaginación, los que envuelven con su fantasía, los que sorprenden con su experiencia, con su resiliencia, pero en líneas generales, percibo esa calidez que emite el talento de tantos artesanos de las letras brindando lo mejor de cada uno en sus blogs.
De mi parte, soy un bloguero sin blog, uno que lee mucho, comenta poco y escribe nada, un deportista de tribuna, de los que no juegan en la cancha, pero participan del juego desde las graderías. Devuelvo con aplausos el esfuerzo y talento de ustedes los blogueros con pluma, que entregan lo mejor de ustedes en cada entrada.
Gracias amigo Ernesto, por compartir tantas y tantas veces, tu talento y amistad.

stella dijo...

Hola Ernesto, quiero pensar que el café te ha sentado estupendo y a lo largo del dia por supuesto que algo se te ocurrirá para contar con la cercanía que sueles dejar siempre
Un abrazo

José A. García dijo...

Algunas veces es bueno detenerse y leer, solo leer, sin más. La escritura llegará sin más.

Saludos,
J.