sábado, 23 de diciembre de 2023

¡La cosa no funciona así!

 

Óxido - Tiempo.

¡FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

Sin duda una felicitación clásica en un mundo y momento en el que pareciese obligado hacerla… Cuando la realidad del día a día en muchos lugares del planeta es todo lo contrario.

¡Ni fiestas, ni felices, ni próspero futuro!

No cabe señalar uno u otro lugar, pueblo, país… Pues todos tenemos en mente a varios de ellos. ¡Dos especialmente!

¿La causa de ello? La geopolítica mundial. La economía desmedida. El abandono de valores, si es que alguna vez estuvieron presentes, realmente. Pues hasta instituciones como la iglesia, de anteayer, de cuando sus orígenes…, de ayer, de hoy mismo, no siempre tuvieron presentes al ser humano como meta. Como razón de ser de la propia institución.

Si Aquel volviese hoy al mundo, ¡volvería a expulsarlos del templo con el látigo! (Juan 2, 13-25)

¡Mercaderes de ganado! ¡Cambistas de dinero! ¡Fariseos! ¿Os suenan los términos?

Bueno, una vez puesto el punto sobre la “i”, la mañana no venía así pero al final la cosa ha florecido, desconozco la causa y los efectos. No me atañen. Cabe dejarse llevar por ese ambiente navideño que, sin duda no es el de nuestra niñez y juventud. O por lo menos ni lo recordamos así ni lo vivimos.

Ya que he mencionado aquel Maestro de antaño. Maestro de la Humanidad por sus enseñanzas. Libres de parafernalia sagrada o eclesiástica, recuerdo una de ellas.

¡Caerán mil a tu lado y diez mil a tu diestra, pero a ti no han de tocarte! (Salmos 91: 7-10)

Amigas, amigos, que cada uno trabaje ese aspecto de ti que hará que a pesar de los avatares que parecen convulsionar al mundo, ¡no te toquen!

Ese aspecto está en tu interior. No esperes a que las condiciones exteriores te sean favorables… ¡La cosa no funciona así!

19 comentarios:

Alfred dijo...

¡Feliz navidad!
Un abrazo, Ernesto.

Paty Carvajal dijo...

Así es querido amigo, no importan las circunstancias, al contrario, mientras más adversas mayor es el reto, más poderosa la decisión, más grande la fortaleza y más merecido el triunfo final, del bien sobre el mal. Que nada detenga un corazón decidido, porque creo que el primer y más deprimente fracaso es no luchar por lo que grita ese corazón, es decir, hacer ojos ciegos y oídos sordos, de todo lo tan evidente que pasa en el mundo. Si nos adaptamos, si nos conformamos, si nos igualamos al resto solo por miedo a no ser pertenecer, a ser reconocido por la masa, entonces ese pasa ser nuestro gran fracaso personal y también frente a Dios que siempre nos da señales y nos pone herramientas para avanzar y conseguir cambiar poco a poco lo malo y como bien dices, partiendo por lo nuestro. Nadie dice que es fácil pero lo más complejo es el despertar y el comenzar, para el resto, Dios nos pone bálsamos y así todo fluye sin frenos. Que los árboles no nos impidan ver el bosque, ya sabes es un lema que llevo como bandera en mi avanzar en la vida. Soy una caminante más, una que ha pasado desiertos y valles, pero muy agradecida de haber podido entender lo valioso de esta existencia.

Un abrazo grande, gracias por romper la inercia de la excesiva dulzura y poner ese punto sobre a “i” para recordarnos que hay muchísimos que están sufriendo horrores y que esos contrastes deben conmovernos y movilizarnos siempre, y que ojalá, cada uno y todos, pongamos de nuestra parte para cambiar alguna vez esa realidad tan descabellada, tan inhumana, tan lejana a la luz que Jesús trajo al venir al mundo. En vez de una “feliz Navidad” te deseo una Navidad consciente y sencilla, muy iluminada, pero no en lo externo, sino que en el centro del alma.

Mi admiración y aprecio, por siempre para ti.

Paty

Enrique TF dijo...

Esperaba tu felicitación global para esta Navidad y no me has defraudado, amigo Ernesto, para nada, la realidad está ahí aunque creamos que la "Vida es Bella" es una gran película, la cual, con su crudeza, nos intentaba explicar cuál fue y es la realidad del ser humano.
No obstante, y sin olvidar ese gran salmo que evocas y que es toda una declaración de intenciones, "¡Caerán mil a tu lado y diez mil a tu diestra, pero a ti no han de tocarte! (Salmos 91: 7-10)", yo voy a felicitarte a ti y a todos, como ya lo he hecho en alguno de mis blogs y que venía a decir, más o menos, "cuidaros del mundo, del mundo real" y para ello nada mejor que involucrarse en el mundo de los sueños lo cual, a cierta edad, es una solución muy aceptable, querido amigo.
Me encantó tu felicitación, que no por esperada, no deja de ser muy brillante, como siempre y como todo lo que escribes.
Te dejo una canción para que la puedas bailar con tus descendientes y congéneres, gritando fuerte "2 Times" https://open.spotify.com/intl-es/track/4abEcEslcRjBS6xSZh9naQ?si=997eb9029c3741b7

Un fuerte abrazo, amigo

maría cristina dijo...

Hola Ernesto! Yo prefiero valorar tu amistad y generosidad a distancia en todo este tiempo de conocernos a través del blog! Una muy Feliz Nochebuena y Navidad junto a los tuyos! Un abrazo fuerte!

Mara dijo...


Hola Ernesto. Yo lo miro todo e intento comprender lo imposible.
¡Felices fiestas! es lo que se dice. Teniendo salud, todo es más fácil.
Te deseo un muy buen 2024.
Un abrazo.

AMALIA dijo...

A pesar de todo, MUY FELIZ NAVIDAD.
Mis mejores deseos para ti y tu familia.
Un abrazo.

Dyhego dijo...

Ojalá, Ernesto, el tañido de esa campana sustituya el sonido de los cañones.
Salu2.

lunaroja dijo...

Un gran abrazo!
Por más letras,versos,poesías y reflexiones.

Tatiana Aguilera dijo...

Y así vamos. Es extraño felicitarse con las palabras de siempre cuando la guerra continúa, cuando cientos de niños han fallecido. No sé. El mundo se olvidó de los valores y nosotros caemos en la inercia de continuar sin hacer nada. Brillante reflexión y no esperaba menos de ti Ernesto. Eres de los pocos Blogs donde se piensa y uno como lector queda atrapado en tus acertadas reflexiones.

Abrazos siempre y pese a todo ¡Felices Fiestas!

Catalin dijo...

Merry Christmas and an inspired and joyful New Year!

Mari Carmen Polo dijo...

El mundo es complicado, la vida es complicada, pero en realidad, somos nosotros los que lo complicamos todo. En este mundo caótico en que nos toca vivir, hay que intentar salir lo más airoso posible, aunque no es fácil.

Feliz Navidad, Ernesto, y que los días que siguen intentemos hacerlos lo más llevaderos posible.

Cuídate :)

Un abrazo

Ana dijo...

Ando tarde, anduve bastante atareada estos dos últimos días pero pienso que nunca es tarde para desear, a ti y a todos, felices fiestas y que los mejores sentimientos prevalezcan en estos días.
Surfeamos una gran tormenta desde hace tiempo y mantenerse en pie no solo nos ayuda a nosotros, también a los que nos necesitan y cuentan con nuestro apoyo, esa es mi forma de verlo y con esa idea trato de vivir estas fiestas.

Qué tengas por delante un buen día de Navidad!!

hanna dijo...

Paso a dejarte un abrazo y deserte felicidades, que la Navidad haya llevado alegria y paz.

Laura dijo...

A pesar de no ser muy de estas fiestas y que me saturan muchísimo... no quiero dejar pasar la oportunidad de desearte lo mejor, pero no solo ahora, sino siempre.
Espero que estés bien y que disfrutes de familia y amigos. Recibe mi abrazo con mucho cariño.

Ildefonso Robledo dijo...

Te deseo lo mejor,amigo, y mucho animo, porque el disparatado avance de la historia proseguira, queramos o no, con sus disparates...

Un abrazo fuerte

Rosa B.G dijo...

Hola, vengo a desearte un año nuevo mejor que el que vamos a dejar atrás.
Es cierto que todo son mensajes, y la mayoría por WhatsApp, redes sociales, etc.
Antaño ya no vuelve, y debemos adaptarnos a los nuevos tiempos y métodos. Cada uno a su modo, a su tiempo y sin obligaciones por supuesto. De lo que nos imponen, aceptamos lo que queramos.
Cierto que se pierden valores, sentimientos, y muchas cosas con las nuevas tecnologías. Se acercan tiempos convulsos, pero no debemos perder el niño/a que llevamos dentro.
un abrazo

AMALIA dijo...

Feliz Navidad!!.
Y, con esperanza, un excelente año 2024.
Un abrazo.

Ángela dijo...

Que lo que pasa "afuera" incida o no en nuestro interior, depende del badaje que llevemos de camino,

Que tengas un feliz fin de año y mis mejores deseos para ti y tu querida familia en el año que comienza, un día que sigue al otro.

Un fuerte abrazo Ernesto.

Laura. M dijo...

Llega uno más. Que te traiga muchas cosas buenas. Feliz 2024 🥂. Y a ser posible Paz para Todos.
Un Abrazo 🤗〰〰💕