sábado, 23 de diciembre de 2023

¡La cosa no funciona así!

 

Óxido - Tiempo.

¡FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

Sin duda una felicitación clásica en un mundo y momento en el que pareciese obligado hacerla… Cuando la realidad del día a día en muchos lugares del planeta es todo lo contrario.

¡Ni fiestas, ni felices, ni próspero futuro!

No cabe señalar uno u otro lugar, pueblo, país… Pues todos tenemos en mente a varios de ellos. ¡Dos especialmente!

¿La causa de ello? La geopolítica mundial. La economía desmedida. El abandono de valores, si es que alguna vez estuvieron presentes, realmente. Pues hasta instituciones como la iglesia, de anteayer, de cuando sus orígenes…, de ayer, de hoy mismo, no siempre tuvieron presentes al ser humano como meta. Como razón de ser de la propia institución.

Si Aquel volviese hoy al mundo, ¡volvería a expulsarlos del templo con el látigo! (Juan 2, 13-25)

¡Mercaderes de ganado! ¡Cambistas de dinero! ¡Fariseos! ¿Os suenan los términos?

Bueno, una vez puesto el punto sobre la “i”, la mañana no venía así pero al final la cosa ha florecido, desconozco la causa y los efectos. No me atañen. Cabe dejarse llevar por ese ambiente navideño que, sin duda no es el de nuestra niñez y juventud. O por lo menos ni lo recordamos así ni lo vivimos.

Ya que he mencionado aquel Maestro de antaño. Maestro de la Humanidad por sus enseñanzas. Libres de parafernalia sagrada o eclesiástica, recuerdo una de ellas.

¡Caerán mil a tu lado y diez mil a tu diestra, pero a ti no han de tocarte! (Salmos 91: 7-10)

Amigas, amigos, que cada uno trabaje ese aspecto de ti que hará que a pesar de los avatares que parecen convulsionar al mundo, ¡no te toquen!

Ese aspecto está en tu interior. No esperes a que las condiciones exteriores te sean favorables… ¡La cosa no funciona así!