domingo, 31 de diciembre de 2023

...un día que sigue al otro.

 


Que tengas un feliz fin de año y mis mejores deseos para ti y tu querida familia en el año que comienza, un día que sigue al otro.”

Palabras de una buena amiga mía, Ángela, en estos días de celebración de fiestas. Palabras que muchos habréis recibido o expresado. Palabras de felicitación, de buenos deseos, de paz y armonía. Pero también de gran realismo más allá de las propias palabras..

...un día que sigue al otro.”

No hay un fin de año concreto de 365 días pasados, ni uno que comienza con el mismo número de días por llegar.

Sólo hay, “...un día que sigue al otro.”

Día a día, momento a momento, instante a instante… ¡Así es la vida!

Te despiertas por la mañana, y antes de haber tomado la primera taza de café, ¡no has vivido el día completo!

Y hasta puede que no seas tú quien lo viva… ¡Y sea el propio día quien te viva a ti!

Llueve apaciblemente, en estas calles solitarias, a estas horas, según miro por la ventana. El silencio de la casa, la gente duerme, es sinónimo de tranquilidad, sosiego, vida…

Voy con la segunda taza de té.

30 comentarios:

Maia dijo...

Yo ahora, leyendo y sonriendo por lo bonito que has escrito, con una taza de té chai en esta noche fría y preparando scones de blueberries.
Y que se sigan sucediendo los días maravillosos en tu vida.

Alfred dijo...

Es simplemente la constatación de que se ha dado una vuelta al sol.
Pero somos prestos para celebrarlo todo, como un día más, la vida sigue.
Un abrazo, cargado de buenos deseos. ;)

Juan L. Trujillo dijo...

Cada día que nace, es una invitación a la esperanza. Que cada instante de ese día que sigue al otro, este lleno de momentos de paz y toda la felicidad que deseo pata ti y los tuyos.
Un abrazo.

maría cristina dijo...

"Y de nuevo un nuevo día" Lo pongo encomillado porque creo que tiene autor! Un gran abrazo de fin de año, Ernesto, y todos los mejores deseos para vos y los tuyos en el que comienza!

Tatiana Aguilera dijo...

Y como dice una amiga querida "es un día más"...y, vamos todos los años repitiendo similares rituales, cenas especiales y, es "un día que sigue al otro" como dice tu amiga Ángela. ¿Será que necesitamos celebrar que pasaron 365 días complicados? o ¿será que necesitamos recuperar la esperanza tan extraviada y oculta?
En mi país el día se pronostica con agradables 26 grados de temperatura, maravillosos después de los casi 36 grados en Navidad.

Abrazos y ¡Feliz 2024 estimado Ernesto!

Paty Carvajal dijo...

Hola Ernesto, ciertamente amigo, desde una mirada pragmática, un día sigue al otro, más, en su origen, el inicio y el fin de cada año, tiene un sentido y una razón de ser.

De Internet: Al tiempo resultante del movimiento de traslación de la Tierra alrededor del Sol se le llama año tropical y dura 365 días, 5 horas y 47 minutos.

El ser humano es de ritos, de celebraciones, de aniversarios, es decir, de honrar momentos especiales que marcaron y marcan un momento -importante o no- pero eso sí, ciertamente muy significativo. Nos gusta el pulso y el impulso que nos dan las fechas, esa pausa que vivimos para prepararnos y disfrutarlo. El ritmo, la fiesta, la alegría -o melancolía- que nos brinda recordar y conmemorar (“La melancolía es la felicidad de estar triste”, afirmaba el escritor Víctor Hugo...)

Creo que, desde tiempos remotos, el ser humano celebró bailando, cantando, ofreciendo lo mejor de lo suyo (comida, bebidas, adornos, ropas y maquillajes especiales) a los Dioses, a un solo Dios, a los astros, a la naturaleza, al universo, dando las gracias por la vida y todos sus acontecimientos como también para pedir bienestar y abundancia, y por aquellos sueños aun no cumplidos, y esto, aunque parezca una costumbre popular, el rito de realizarlas a muchas personas les hace bien, les brinda ilusión, ese combustible tan necesario para seguir adelante con esperanza y optimismo.

Bueno amigo, te deseo un “Momento Oceánico” (https://www.amaitlp.org/glosario/sentimiento-oceanico/) justo en el instante del fin de este año y el inicio del siguiente. Que los abrazos que des y te den, refuercen lazos de fraternidad, de amor, de amistad, de unión y los abrazos virtuales como este, también. Aquí va el mío.... ¡¡¡¡ABRAZO!!!!

Paty

Catalin dijo...

A happy 2024 with every day of it!

Ángela dijo...

Centrarse en el hoy es todo lo que tenemos.
Cada día celebremos lo que toca.
No es necesario que ocurran grandes cosas, disfrutar de lo pequeño puede convertirse casi en inolvidable.

Mis deseos de paz y salud para todos en el año que comienza.

Y para ti Ernesto y esa querida familia mi cariño.

Enrique TF dijo...

Como dice nuestra Maia, "qué bonito escribes" y describes, Ernesto.
Decís muy bien tú y tu amiga, solo es un día que sigue a otro lo que sucederá, si acaba sucediendo, esta noche. En mi casa si sucederá algo importante, se caerá la última hoja del viejo calendario y mostraremos la primera página del nuevo, sí, aunque lo que hoy sucederá (con o sin nosotros), sólo sea un símbolo, brindemos por haber llegado a hasta aquí.
Un abrazo muy fuerte, Ernesto, feliz noche.

Conchi dijo...

Y que sean muchos los días que sigan al anterior Ernesto. ¡Feliz 2024 junto a tu familia y la taza de té!.

Abrazos.

lunaroja dijo...

Un eterno hoy.

Fuerte abrazo!

José A. García dijo...

Pues sí, un día sigue a otro.

Saludos,
J.

Kaya dijo...

Wish you and your loved ones a blessed, happy and healthy 2024!
Day by day, moment by moment, moment by instant... This is exactly how I try to live now. Not always successful but...
A hug.

Rosa B.G dijo...

Feliz año , saludos

AMALIA dijo...

Así es la vida y el día a día.
Felicidad por siempre.
Un abrazo.

mariarosa dijo...

HOLA ERNESTO, HACE TIEMPO NO TE LEÍA, ESTUVE ALEJADA DE LOS BLOG.
BUEN AÑO CON SALUD, PAZ Y ALEGRÍA.

UN ABRAZO

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Precioso y encantador texto, muy realista también. Ciertamente, un día sigue al otro y así hasta el fin de nuestros días, hasta que llegue uno que sea el último. Es la vida y su incansable rutina. Esta prosa tuya me recordó un poema que escribí hace años donde decía algo así como que no celebraba mi cumpleaños porque todos los días cumplimos años, y es que hoy, día 5 de enero de 2024, cumplo un año más con respecto al mismo día del año 2023. Eso mismo, un día tras otro y un año tras otro. Que los días nos vivan mucho, Ernesto. Un placer haberte leído y miles de gracias por el consejo que me dejaste hace unos días en un blog amigo. Feliz fin de semana.

Loles Miva dijo...

Hola Ernesto! Felices Reyes! Yo encuentro más fácil entusiasmarme con los ritos. Lo digo después de haberme deshecho de ellos, aunque tal vez es que todavía no soy capaz de celebrar tanta vida condensada en cada hora!
Un abrazo fuerte

Ernesto. dijo...

Hola Mayte Llera.
Un placer saber de ti.
He curiosidado tus blogs, originales, creativos y de gran calidad estética y poesía... Ésta principalmente!
He buscado algún medio particular en tus blogs donde dejarte estas palabras pero no lo he encontrado. Van por aquí.
Un dato que quiero que tengas presente, es el hecho de que si bien valoro los trabajos bien hechos, y los tuyos lo son de primera, no soy de poesía, no leo, y menos escribo.
Agradezco tu presencia y palabras en mi blog.
Un abrazo.

Amapola Azzul dijo...

A seguir disfrutando de la vida y de esta maravillosa Noche de Reyes.

Besos.

😊

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

PD/: Se me olvidó decirte que no solamente escribo poemas, pues tengo un blog de relatos y otro de viajes, pero créeme que no vine a tu blog para que me leyeras, eso no lo he hecho nunca y no iba a empezar a hacerlo ahora, que justamente me voy de aquí. Mis blogs no los cierro, porque de ellos comparto enlaces en Facebook y también en Twitter, pero volver a abrir los comentarios, como que eso ya no, habían estado cerrados 9 años y ahora ya lo estarán para siempre. Y si no se puede comentar en los blogs, tampoco sé si alguien me lee o no, así que de ninguna manera solicito lecturas o leo por quid pro quo. En redes sociales la gente me comenta en el post donde incluyo el enlace, y allí se obtienen muchas lecturas sin tener que "devolverlas", porque la mayor parte de la gente que lee no son escritores. Con agradecerles las lecturas es suficiente. Gracias de nuevo y feliz día de Reyes.

Alfred dijo...

Buena hora por delante, disfruta del té...y luego...ya se verá.

Un abrazo.

Luján Fraix dijo...

Hola
Feliz año Ernesto!!! Creo que por aquellos años no tenías foto de perfil.
Me alegra saber de ti y que sigues en este camino.
Fueron tiempos maravillosos con gente encantadora.
Yo tuve que cerrar los comentarios porque me dolía mucho la espalda de tanto responderles, tenía como setenta mensajes diarios. Ahora solamente dejo abierto el primero de cada mes.

Un abrazo grande.

Ildefonso Robledo dijo...

Vaya, dejé un comentario pero veo que el Sr. Spam se lo ha debido llevar de fiesta y todavia no regresó... En fin, amigo, feliz año nuevo... Y que cada dia, cada nuevo amanecer, no nos complique demasiado la vida.

Un abrazo

Enrique TF dijo...

Qué pena, "la llave" me parecía una gran publicación, Ernesto.
"Una llave maestra es la herramienta que abre puertas... cuando falta la llave adecuada."
Fuerte abrazo, amigo.

Tracy dijo...

Te deseo un extraordinario año para ti y los tuyos, con este abrazo que te envío.

Laura. M dijo...

Que siga ese sosiego nocturno que mañana haye que volver a vivir ese día que sigue al otro.
Te deseo un buen 2024.
Un abrazo.

Laura. M dijo...

Se me coló en hay una e :(

Ana dijo...

La vida es el momento presente aunque nos encanta etiquetarlo todo y acotar el tiempo en horas, días, meses... tal vez porque así nos parece que tenemos más control.

Espero que en estos primeros días del calendario gregoriano hayas tenido buenos momentos y te mando un gran abrazo!!

Laura dijo...

Día que pasa, no vuelve.

Lo único malo es que a veces cuesta un poquito entenderlo y no es todo tan "happyflower" como nos gustaría...

Besos.