jueves, 8 de febrero de 2024

...excesivamente cálido.

 

Amanecer en Ibiza.

Miro por la ventana y veo un día gris, que no “malo”. Solo acorde con su tiempo, invierno. Si bien éste cálido, excesivamente cálido. Veo el correr de las nubes, algunas algo más oscuras que el lejano fondo más claro sobre el que se deslizan.

¿A dónde irán? (Pregunta retórica)

¿A dónde va el mundo hoy, de aquí en adelante?

Podría señalar algunos elementos de rabiosa y trágica realidad que, en la actualidad, están incidiendo en el mundo. ¡En toda la humanidad! ¡Pero no lo haré! Y aunque algunos pensaréis en 3 o 4 puntos calientes, ya os seguro que hay además todo un ramillete no tan evidente de cierta incertidumbre. Con algunos elementos/inventados muchos juegan a la modernidad hoy, sin ser conscientes que mañana, puede que lloren los logros del ayer.

Cada quien llegue por si mismo a las conclusiones que sea capaz de “percibir”, razonar, soportar…

─Algo trágico parece haberse levantado esta mañana…

─No lo crea. De lo más tranquilo. Si bien con alguna reflexión que poner sobre la mesa…

─¿Y estás serían?

─Por edad, mi vida no se verá alterada mayormente por los sucesos que hoy llenan las portadas informativas. A mi hija y yerno, sobre los 40, en el plano laboral y económico no les veo incertidumbre alguna. Y en cuanto a mis dos encantadoras nietas, 12 y 19, dada la “raíz” familiar que las envuelve, y los méritos propios que ya despuntan, tampoco.

La vida fluye serena en el valle donde habito.

El día está gris, pero no es sinónimo de negatividad alguna. ¡Al contrario! Rezuma tranquilidad. Reflexión. Veo el fluir natural y cotidiano de las cosas...

13 comentarios:

Alfred dijo...

Tienes una situación personal y familiar envidiable, pero el mundo va en otra dirección, se ve que no le gusta entrar en razones.
Un abrazo.

AMALIA dijo...

Y esa belleza de imagen...
Un abrazo.

Enrique TF dijo...

Si querías transmitir una imagen de serena felicidad y estable modo de sentir la vida tal cual la vives, lo has conseguido, amigo Ernesto, y lo has hecho de modo sencillo, sí, tal cual eres tú, dices bien, la vida a nuestro alrededor fluye felizmente bien. Enhorabuena, señor del valle, admirable tu adicción a la vida que vives.
Un fuerte abrazo, querido amigo.

lunaroja dijo...

Hoy me encantaría un día gris y tirando a frío...
Aquí estamos desde mayo del año pasado con calor.
la vida fluye...como puede.
Abrazos!

Kaya dijo...

You are happy, Ernesto. You have family, lovely granddaughters. This is a good life that has a purpose and meaning. And the gray days come and go. They are not important. What is important that life flows serenely.
A hug.

Tracy dijo...

Mi enhorabuena más efusiva.

maría cristina dijo...

Continuando con la reflexión, acá tenemos un dicho, "Qué mundo le dejaremos a Mirtha Legrand" que es una señora de noventa y tantos que almuerza o cena en su programa de TV de fin de semana y tiene una lucidez y belleza increíbles. Por lo demás, esperemos que quienes nos sucedan cuando ya no estemos puedan hacer algo mejor, un abrazo Ernesto!

Juan L. Trujillo dijo...

Me gustaría enfocar la existencia con la misma tranquilidad, ternura y serenidad con la que tú la afrontas, pero desgraciadamente el mundo que no rodea, (y nos mediatiza), no es tan, digamos, bucólico.
Ya me gustaría que todos pensaran, (y actuaran), como tú.
Un abrazo.

Carmela dijo...

Me alegra la serenidad y tranquilidad que rodea tu mañana.
Un beso

AMALIA dijo...

Por cierto, preciosa la canción de Nana Mouskouri

Catalin dijo...

Today's world is moving towards something that will robotize it. Humans will be semi-robots.

Jo dijo...

Que bonita imagen pero esto que describes aun con sus tintes trágicos es una belleza que ahora mismo en mi yo existencialista me voy a quedar y releer otro poquito...
No se si sea el momento
O la bostalgia
O la vida

hanna dijo...

El.mundo es incierro lamentablemente!! Admirable tu vida serena y jumto a tus seres queridos, es
el hoy para disfrutarla. Un gran abrazo