domingo, 9 de noviembre de 2025

...por un ¿fallo?...

Alameda de Noia. Coruña.

Había iniciado esta mañana un texto que, se ha ido al traste por un ¿fallo? del ordenador. De hecho había vuelto a él precisamente para, sin estar publicado, suprimirlo…

¡Ángela María de qué es capaz de escribir uno cuando no se tiene nada que decir!

─ Bueno, ya nos ha hecho saber de nuevo que cuenta usted con su Ángel de la Guarda para, como en este caso, organizarle la agenda.

─ Dejando al margen su ironía… ¡No le diría yo que no! :))))) Y es que la vida es sencilla. Y hasta simple!

─ Decir que la vida es sencilla con lo que sucede en el mundo… ¿No cree que se pasa de frenada?

─ No niego los acontecimientos a los que usted parece referirse pero, dígame un cosa, ¿algo de lo que está pasando le toca a usted? Las cosas suceden, pero no le suceden a todos por igual. ¡Ni tienen por qué!

Si bien es cierto que hace días que no oía el canto del petirrojo en otoño, al ir a recoger el coche esta mañana en una zona ajardinada donde lo aparqué anoche, ¡ahí estaba entre las ramas con su peculiar canto!

Este «suceder» y poco más, es todo lo que me concierne en estos instantes.

52 comentarios:

  1. Life is simple and beautiful, like the song of the oleander (el canto del petirrojo en otoño), but people complicate it terribly.
    When there is one person and one problem, nothing is difficult, but when there are two people, the problem is never solved, not because of the difficulty, but because of pride.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traducción de Catalin:
      "La vida es sencilla y bella, como el canto del petirrojo en otoño, pero la gente la complica terriblemente.
      Cuando hay una persona y un problema, nada es difícil, pero cuando hay dos, el problema nunca se resuelve, no por la dificultad, sino por orgullo."

      Eliminar
    2. Lo que vendría a confirmar el «trabajo» que cada persona tiene pendiente de realizar para sí mismo!
      Función principal del individuo y razón única de por qué su presencia en este mundo!
      Lo demás, por bello o traumático que sea, vivencias en el «soñar» de la vida.
      Chao Catalin.

      Eliminar
  2. ¿Y cómo llamas a ese "error" del ordenador? ¿Y si hubiera sido algo más importante?, imagino que sólo tendrías que recordar lo escrito y rehacerlo... :-)))
    ¿Qué opinas del efecto mariposa?... Dicen que el simple aleteo de una mariposa, puede conducir a un resultado que cambia la vida, por muy lejos que ésta se encuentre. Esta interrelación de causa-efecto se da en todos los eventos de la vida. Un pequeño cambio puede generar grandes resultados. Por otra parte es una bella metáfora, traiga lo que traiga. ;-)

    Ha dado para mucho ese pequeño "error", como puedes ver.
    Aferradetes i bona tarda, Ernest!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por partes, amiga de Inca.
      Pues no le llamé de ninguna forma pues ya estoy acostumbrado a este tipo de ¿sucesos?... :)))))
      Los "y si hubiera sido" pertenecen al mundo de las hipótesis. ¡Y ahí te aseguro que no estoy! Sólo en la «realidad» del momento.
      El efecto mariposa! Es una explicación o juego de palabras que viene a significar que todo está interrelacionado. El aleteo de una mariposa, representa el dicho, puede ocasionar un vendaval en los confines del universo. Simple alegoría!
      La Ley de causa y efecto funciona «sólo» en el plano humano. Igual que el Karma.
      Si haces algo, acción/causa, provocas un efecto. Que a su vez será causa de otro efecto. Y así hasta...
      Aunque más que "hasta", que también, lo relevante es "desde cuándo". ¡Pues son incontables las vidas que llevas vividas! Hasta qué...
      La «gota» que crees ser, descubra que siempre fuiste Océano.
      La frase anterior puede confundirse con un juego de palabras... ¡Nada más lejos de la realidad!
      Tienes razón, amiga mía, ese pequeño «error», que por algo ha llegado hasta ti, ha dado para mucho! ¡Y más, si la disposición es la adecuada!
      Abrazos, Paula.

      Eliminar
  3. Hoy con las noticias parece que vivimos en Ucrania. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana.
      Las noticias que te llegan no son las únicas que se producen en el mundo, e incluso en este país. Ciudad o proximidad a ti. Hay mucha otras, y gratificantes.
      Las que se publican obedecen, muchas, a intereses creados. Condicionantes del pensamiento, la conciencia, la voluntad, etc.
      De ahí que debamos relativizarlas!
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Qué hermosa la imagen!!!!!.
    Feliz domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Amalia.
      Hermosa alameda de Noia, donde jugaba con 8 años mientras viví con mis abuelos.
      Entrañable, e inolvidable, pincelada de esa Galicia nuestra!
      Feliz semana.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. El error te ha salvado la falta de tema que tenías hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Tracy.
      Pero hay que ver el juego que ha dado dicho ¿error? :)))))

      Eliminar
  6. ¡Ernesto, qué suerte tienes de contar con un Ángel de la Guarda tan tecnológico! Ya quisiera yo que el mío me borrara los correos antes de enviarlos. Y ese “fallo” del ordenador… más bien parece un empujoncito cósmico para que escribieras justo lo que no pensabas decir. La vida será sencilla, pero tus entradas tienen más capas que una cebolla zen.
    ¡Abrazo virtual y que el petirrojo te siga cantando los titulares del día y de la noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Enrique. No sólo tecnológico, sino que lo mismo vale para un roto que para un descosido! Multiusos. ¡Y al alcance de la mano... de cualquiera. Que se proponga contar con él. (Parece un juego de palabras... Pero no lo es!!)
      Lo de la cebolla zen, leído ayer tarde, supuso carcajadas de mi esposa y mías...
      Metáfora real de cada persona. Ella, su realidad, está "oculta" tras las múltiples capas de "irrealidad" con las que se cubre.
      Empezando por las "creencias"... Cuando no "lo que se ignora".
      Bueno, amigo. Hoy el día va de gestiones administrativas. La otra cara de la moneda llamada «vida».
      Gran abrazo.

      Eliminar
  7. Mantener la neutralidad ante la "realidad" que nos inunda, casualmente de noticias caóticas, es urgente.
    Muy buen texto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale.
      No implicarse, emocionalmente, en las noticias, que no son "gratuitas", tienen "su razón de ser", intereses espurios, implica ser capaz de mantenerse al margen de ellas.
      "Perdono todo lo que deba ser perdoando, y también me perdono a mí mismo. Doy mi amor y mi perdón a todo el que lo necsite."
      Este decreto, esta «orden», que tiene que cumplirse sí o sí, verás que no es difícil de realizar. Y supone desde ya "mantenerse al margen" de las noticas. Repetirla cuantas veces sean necesarias, implica ser consciente de su relevancia.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. Parece un error muy oportuno.
    Un abrazo, Ernesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, Alfred.
      Los «oportunos», más que los errores, suelen estar a la mano de muchas ocasiones! :)))))
      Abrazos.

      Eliminar
  9. Suceden "cosas", en este mundo donde vivimos, que no nos tocan directamente, pero, al menos yo, no puedo parecer neutro.
    No es este el mundo que soñaba dejarle a mis nietas y, por tanto, me queda como un regusto de fracaso, por no haber hecho lo suficiente.
    El petirrojo le pone poesía a tu relato, pero las noticias nos hablan de lo contrario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día amigo Juan. Me alegra verte por estos lares de tertulia...
      Como dice Etienne más abajo, y también tú con lo de neutro, "Lo de relativizar los acontecimientos mundiales, hace que uno pase por indiferente." ¡Nada más lejos de la realidad, Juan!
      Ni neutro, ni indiferente, ni "privilegiado", como podría parecer que señala Ángela también más abajo: "“Caerán mil a tu lado, y diez mil a tu diestra; más a «ti» no han de tocarte”.
      Cita bíblica que, como casi todo el libro, ni es explicada, y no puede serlo pues quienes ostentan la salvaguarda del mismo, ¡ni saben su significado ni creen en él! ¡Pero es real en lo que pretende enseñar!
      ¿Quién es este «ti» al que esas palabras parecen querer distinguir del resto?
      Pues en mi caso, y sin pretender enseñar nada a nadie, uno que hace muchos años tuvo un serio problema "mundano". Nos quedamos sin trabajo y sin dinero. Ello hizo que empezase a preguntarme que ¡algo más que lo conocido hasta entonces debía haber!
      Esa necesidad real e imperiosa de querer saber, ¡hizo que la Vida fuese abriéndose a "otras" realidades! Están ahí, al alcance de la mano de cualquiera... Pero el ser humano está enfrascado en otros temas. Otros asuntos más personales. Otros valores más mundanos.
      Y no tiene tiempo, ni ganas, ni quiere... Como tampoco yo necesitaba antes de!, ni sabía, todo lo que la Vida enseñó, hizo y transformó.
      Y por ir finalizando, pues las palabras no acaban de alcanzar lo que cada uno, según sus propias circunstancias, acabará sabiendo.
      Juan, tu implicación en las cosas del mundo, soñabas dejar a tus nietas, te queda un regusto de fracaso, todo en primera persona.
      Educo a mis nietas en las cosas de la vida. Y del mundo... ¡Pero no soy responsable en absoluto del mundo en el que viven ya. ¡Vivimos!
      Y por ello, amigo, regusto de nada negativo albergo.
      Y sí, me gusta tomar ese par de txakolis bien fríos! Y la carne poco hecha. Y reír con los amigos cuando nos juntamos. Una persona normal.
      ¡Que sabe lo que sabe! ¡Que sabe lo que es!
      ¿Sueñas cuando duermes? ¿Vives, experimentas con “intensidad” los sueños? ¿Lloras si sueñas dolor? ¡Seguro que sí! Y es sólo cuando despiertas a la realidad, el estado de vigilia, que comprendes que lo otro no era real.
      ¿Y sí ese estado de “vigilia” al que llamas vivir no fuese más que el “sueño” de una realidad a la que todavía no has despertado?
      Gran abrazo, juan. Siempre un placer.

      Eliminar
  10. PS
    Dear Ernesto, I enjoy your curiosity. Of course you never get bored! ;) The role of the parrots is that they pull tickets from the box with their beaks (parrot tickets). For the parrot to draw a ticket as a lottery, the person who wants to pay 1 EUR to the person holding the box with parrots and tickets. Obviously, something is written in the tickets in a general way, so that it fits both men and women: you will win the lottery, you will take a great trip, you will have a successful marriage, etc. In other words: I took your money and bewitched you in writing with a note.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traducción de Catalin, en respuesta a una publicación suya en esu blog:
      "Querido Ernesto, me encanta tu curiosidad. ¡Claro que nunca te aburres! ;) La función de los loros es sacar boletos de la caja con sus picos (boletos de loro). Para que un loro saque un boleto, como en una lotería, la persona interesada paga 1 euro a quien sostiene la caja con los loros y los boletos. Obviamente, en los boletos hay algo escrito de forma genérica, para que sirva tanto a hombres como a mujeres: ganarás la lotería, harás un viaje increíble, tendrás un matrimonio feliz, etc. En otras palabras: te saqué el dinero y te embrujé con una nota.

      Eliminar
    2. Querida Catalin.
      Me encanta tu disposición a enseñar aspectos de tu România... Que espero conocer en persona cualquier día de estos!
      Algo parecido al "saqué" y al "embrujé" había en la Galicia de mi niñez. A la entrada de la alameda, la fotografía de esta entrada, había un señor con una especie de trípode en la que se sostenía una especie de cilindro grande de cristal. Estaba lleno de agua, supongo que algo la calentaba, pues cuando alguien quería conocer su "futuro", en aquellos tiempos era así, y tras el pago correspondiente, subía desde el fondo un pequeño muñeco hasta el tapón.
      El hombre levantaba la tapa y, entregaba un papel doblado... Con los vaticinios correspondientes.
      Dicho lo cual, y estando ambos inmunes a estas creencias, cuando nos veamos, cuando quedemos, no jugaremos al loro/perico. :)))))


      Eliminar
    3. Bad news! The ticket no longer costs 1 EUR, it costs two - winter is coming and gas has become more expensive :) PS - two: 1+1, twins, whatever leads to this combination.

      Eliminar
    4. La incansable Catalin dice:
      "¡Malas noticias! El billete ya no cuesta 1 EUR, sino dos: se acerca el invierno y la gasolina está más cara :) PD: dos: 1+1, gemelos, lo que sea que dé lugar a esta combinación."

      Eliminar
    5. Interpreto sus palabras porque no siempre se entienden... jajajjajaajajja...
      - 1€.- Se refiere a un tema de su blog y unos periquitos sabios...
      - El "2". Otro tema de su blog... En esta ocasión, una invitación subliminal a vaya usted saber qué!
      Que aceptada queda, faltaría más!
      Chao, querida amiga en la distancia!

      Eliminar
  11. Hoy por lo visto todo se ha acomodado a las circunstancias, y esa alameda es una preciosura! Un abrazo Ernesto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina.
      La alameda, una de las más grandes del país, es bonita y natural. Aunque más natural era la de aquellos años, 1956, yo 8 años, antes de "embellecerla".
      En cuanto al acomodo, amiga, no sabes tú que cantidad de ellos se han producido en el día de ayer. Uno especialmente. Un tema, serio, sobre ciertas irregularidades de una compañía de seguros, derivó a una más que aceptable solución.
      ¿La razón, entre otras circunstancias?... ¡Simple!
      ¡Pedid y se os dará! Lo que enseñaba Jesús. Que "literalmente" parece no tener sentido. Ypara ello ahí está la iglesia tergiversando las enseñanzas, ¡ni creen en ellas!
      ¿Cómo van a transmitir su esencia quienes se arrogan ser sus representantes?
      La cuestión es simple! Deja a la iglesia con sus juegos e intereses y, si algo necesitas, o ha llegado el momento de saber/«ser»...
      ¡Llamad y se os abrirá! ¡No falla!
      ¿Que no iban por ahí tus palabras?... :))))) ¡Usted disculpe, joven!
      Abrazos, amiga.

      Eliminar
  12. Abrí la cortina y siempre busco la parejita de calandrias que parece ha anidado en alguna rama del cedro que embellece la entrada de casa.
    También viene de visita cada tanto un cardenal y escucho en los árboles de la vereda de enfrente el repiqueteo del pico del carpintero.
    A nadie le interesa más que a mi que esos seres sigan estando.
    Lo de relativizar los acontecimientos mundiales, hace que uno pase por indiferente, pero estoy de acuerdo en el concepto de que todo vivimos en mundos diferentes en tanto que nos interesan y nos afectan diferentes cosas, de diferente manera.
    Dicho eso, si todos nos ocupáramos de cuidar "nuestro mundo" seguro estaríamos hablando del nido del hornero.
    Abz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, amigo.
      Con todo lo comentado más arriba, por unos y otros, casi está respondida tu inquietud.
      Pájaros que embellecen el entorno! Siempre lo hacen. Lo natural refleja su belleza.
      Aparte de vivir en "mundos" diferentes, si bien todos ellos se desarrollan en el "único y actual", en el aspecto humano, hay otras realidades!
      Que se conozcan, que se necesite conocerlas, que el individuo requiera un cambio, un "despertar", etc., lo que quiera que sea que suceda, ¡sucederá!
      El pájaro hornero... Todo un constructor empedernido.
      Abrazos, Etienne.

      Eliminar
  13. En la vida, el día a día, las cosas y aconteceres sencillamente ocurren. Otra cosa es la lección que podamos aprender si es necesario.
    Sobre el Ángel de la Guarda 🤫

    “Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; mas a ti no llegará”
    Desde que lo comprendí, lo vivo y funciona.
    Fuerte abrazo Ernesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Personaje" y enseñanza, reales ambos! Muy útiles, y prácticos! Como bien sabes!
      ¡Las cosas que yo hago vosotros podéis hacer, y mayores cosas aún!
      Otra enseñanza de Aquél que vino a despertar a la humanidad... en aquel y todos los tiempos! ¡Es todo muy simple!
      Gran abrazo, Ángela.

      Eliminar
  14. Hola Ernesto, que preciosa la foto que acompaña tu post de hoy,ves de esos otoños que sueño con ver y que en mi ciudad no ocurren.
    Confieso que yo también he reído con el comentario de Enrique de las capas de la cebolla zen.
    Un abrazo y buena semana para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia.
      Si bien pareces añorar estos otoños de vivos colores y encanto, sabes que haces de tu vida un constante amanecer...
      Tu forma de verla, compartirla, vivirla es, ese despertar a lo real.
      Abrazos, amiga.

      Eliminar
  15. La vida, cuando tenemos suerte, es sencilla... Incluso dicen que todos los dias amanece y tenemos una nueva oportunidad de vivir, con lo que mas de uno nos conformamos... Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ildefonso.
      La vida, según persona y circunstancias, suele ser... sencilla en sí misma. Otra cosa es el grado de "complicación" que, se le suele dar al "enredarse" la persona en base a sus creencias, apariencias, valores, etc.
      Abrazos, amigo.

      Eliminar
  16. Estimado Ernesto,
    He tratado de resumir su post, y al final lo he resumido en dos de sus frases.
    «No niego los acontecimientos a los que usted parece referirse, pero, dígame una cosa, ¿algo de lo que está pasando le toca a usted? Las cosas suceden, pero no le suceden a todos por igual. ¡Ni tienen por qué!»
    «Este «suceder» y poco más, es todo lo que me concierne en estos instantes.».

    No entro en consideraciones de estas afirmaciones, pero, lo cierto es que me ha llevado (casi en volandas), a un poema de Don Facundo Cabral, después versionado y cantado por diferentes intérpretes (No soy de aquí), del cual comparto unas estrofas (para mi... maravillosas)

    Porque uno no vive solo
    Y lo que a uno le pasa le está sucediendo al mundo
    Única razón, y causa
    Pues todito es tan perfecto, porque perfecto es Dios
    Que se mueve alguna estrella cuando arranco una flor
    Por eso si hay uno, hay dos

    Supe del diablo la noche al que al hambriento dije no
    También esa noche supe que el diablo es hijo de Dios
    Ando solo por la vida con un tono y dominante
    Modestamente cantor sin pretensión de enseñar
    Porque si el mundo de redondo, no sé que es ir adelante

    Un día llegué a Tandíl
    Y conocí a un anciano que a falta de inteligencia se le dió por ser muy sabio
    Le pregunté por Jesús una noche al lindo viejo
    Y esa misma noche lo conocí
    Cuando me alcanzó un espejo

    No soy de aquí
    Ni soy de allá
    No tengo edad
    Ni porvenir
    Y ser feliz, es mi color de identidad

    Estimado Ernesto, nada tiene que ver lo escrito con su post, pero (abusando de su espacio, y de su generosidad), me ha apetecido compartir estas palabras.

    Salud y felicidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Anónimo.
      Este espacio, es tan tuyo como mío. Y es un placer que lo compartas con tus reflexiones.
      Sin duda que las estrofas que mencionas son de valor. Señalan realidades que no siempre son entendidas a la primera.
      Me quedo especialmente con esto:
      La metáfora del espejo señala esa realidad. Y si en vez de preguntar por Jesús hubieras preguntado por el mismísimo Dios, te hubiese alcanzado igualmente el espejo!
      Abrazo y salud.

      Eliminar
    2. Estimat Jota, avui per partida doble. :-)))
      Aferradetes amb pessics!

      Eliminar
  17. Los fallos dan para mucho... y, a veces, se aprende más de esos fallos.
    LLevo un tiempo escuchando que se nos avecinan momentos muy duros para la humanidad, pienso que lo que tenga que suceder, sucederá ;) Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite.
      Los «fallos» suelen ser indicaciones de la Vida que, respetando el libre albedrío de la persona, sugiere parar, reflexionar, y, si es el caso, decidir cambiar el rumbo!
      Generalmente la persona en esos casos descubre que hay otras «realidades», no exactamente mundanas...
      Y a la vez, intuye que Eso que ha aparecido en su vida, es algo relevante... Y decide explorarlo!
      ¡Se abre una nueva vía por delante de quien así actúa! ¡Empieza el cambio!
      "Escuchas" lo único que te ofrecen. No todo lo que sucede o es real ya. ¡La vida es otra historia más allá de las noticias y sus intereses creados!
      Además, lo que se "avecina", puede que no llegue a suceder. Y si llegase a ello, no tiene por qué "sucederte" a ti.
      Abrazos, amiga.

      Eliminar
  18. Hay un mundo que compartimos como humanidad (con todos sus defectos y virtudes), pero a la misma vez cada cabeza es un mundo donde cada quien se hace dueño de sus decisiones y por tanto de sus consecuencias.
    Cuando se posee (como tú) paz en el alma, espíritu fuerte y equilibrio emocional, los problemas se ven como retos a vencer y las dificultades se aceptan como desafíos a la inteligencia en una prueba de valor y resistencia.
    Incluso los “errores” dejan de verse como “desgracias” y pueden convertirse en una forma distinta de “motivación” para buscarles una solución, o convertirlos en “inspiración” que agudizan la creatividad para resolverlos.
    Amigo Ernesto, tú eres un experimentado navegante en el mar de la vida y has pasado tantas tormentas que los huracanes ya no te asustan. Y además posees la virtud de saber saborear y disfrutar de las cosas simples de la vida, lo cual te hace un hombre afortunado pues… El verdadero rico no es aquel que más cosas tiene, si no es aquel que menos cosas necesita para ser feliz.
    Cualquiera puede oír el canto de un ave, pero no cualquiera sabe apreciarlo, disfrutarlo y sentirse afortunado de vivir ese instante de comunión con la naturaleza. Eso se llama sabiduría de vida… y no es para todos.
    ¡Saludos amigo Ernesto! …
    Como siempre, es un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Placer compartido siempre, amigo Juan Carlos, cuando apareces por este tu espacio.
      Cierto lo de mundo, humanidad, cabeza, «decisiones» y consecuencias.
      Esa "sencillez" de vida, cuando no simpleza que en ocasiones pareces atribuirme, y no vas desencaminado, es debida a que veo, sé, la vida, no siempre fue así, como un curso de aprendizaje, evolución, a superar.
      Sé que nazco con una lista, de cosas por hacer, y por decisión propia, y a la vez de cosas de no hacer. Generalmente como humano, y a esto se le conoce como Karma, cuando llega la hora de partir nuestro debe/haber suele conllevar cosas que no se hicieron y otras hechas que no debieron hacerse. ¡Curso suspendido! Y por ello volveremos a nacer... Una y otra vez. ¿Y van?
      Claro que en el devenir de la persona, en el día a día, hay problemas, retos, dificultades, risas y lagrimas. El cursillo viene completo. Pero es que además, el "libre albedrío" de la persona esta presente. Y lo que sucede es una especie de «arreglo» entre ¿Dios y el individuo?
      ¡Hay un «plan» y el libre albedrío! El «Plan» es perfecto, pero las decisiones de la persona interfieren... ¿La consecuencia?
      ¡Las vidas vividas hasta ahora por cada uno de nosotros! ¿Supone esto el bucle interminable de ida y vuelta de persona? ¡En absoluto!
      ¡La Vida respeta que vayas por aquí en lugar de por allí! ¡¡Pero también «indica»!!
      Y es cuando la persona se ve "obligada" a prestar atención a esas indicaciones, no siempre por gusto, en ocasiones con "dolor", que es capaz de enderezar el rumbo natural de la Vida.
      El que le llevará a «convertirse» de la «gota» que cree ser, en el Océano que siempre es.
      O dicho de otro modo. Cuando deje de "soñar" el sueño de la vida que cree que vive, y despierte a lo Real.
      Abrazo, amigo Juan Carlos.

      Eliminar
  19. Ernesto, El petirrojo como sencilla y agradable lección de vida.
    Ojalá todos nos volviéramos tan pequeños y grandes a la vez como para poder
    disfrutar esa paz vital que todo ser que nace debería poder disfrutar.
    Las personas, el ser humano, nos complicamos la vida. Cierto es que las malas noticias
    afectan y pueden enturbiar el ánimo, pero pese a todo y si queremos conseguir
    un mundo mejor, la fortaleza y paz interior es necesaria para resolverlo de algún
    modo, para crear otra realidad más amable.
    Leerte es parte de ese logro. Muchísimas gracias.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices bien, amigo Teo.
      Debiéramos! Ser capaces de ver y vivir la vida de manera natural... De hecho suele estar al alcance de la mano de cualquiera. Lo único que se necesita es no "contaminarse" con cuestiones "ajenas" a cada uno.
      Principalmente con el tipo de noticias que te llegan... Como si eso fuese lo único que sucede en el mundo.
      Prestarles la atención que quienes las propagan quieren, no resuelve las cuestiones anunciadas... Y sin emabargo trastocan, mental y emocionalmente, a quienes "van" dirigidas.
      Gran abrazo, amigo Teo.

      Eliminar
  20. Que lindo es observar los pájaros y su canto. En el ficus que tengo en mi casa tiene su nido una pareja de "Bichosfeos" en realidad se llaman Benteveo, pero su canto suena como si dijera Bichofeo, lo lindo es que le hago coro imitando su canto y responde, podemos estar rato largo cantando y respondiendo. Entretenimiento simple y sencillo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Mariarosa.
    Así suele ser la vida cuando sabemos observarla...
    Y por supuesto, vivirla!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  22. "No niego los acontecimientos a los que usted parece referirse pero, dígame un cosa, ¿algo de lo que está pasando le toca a usted?".

    Me gusta este pasaje, compañero de letras y de tazas de té. Es lúcido y elocuente. Pienso que no se trata de negar ni barrer bajo la alfombra los grandes males del mundo, pues bienvenido sea el que actúe directamente sobre ellos: la materia actuando sobre la materia es un atajo efectivo. Pero para el resto que no, puede ayudar prestándoles la atención justa y necesaria a las noticias y, de ser posible, nada de atención, pues donde ponemos nuestra atención, ponemos nuestra energía. Y si esa energía va cargada de miedo, ya ni te cuento: alimenta el egregor maligno (entidad psíquica que surge de la mente colectiva) que termina facilitando que lo peor ocurra, pues le estamos inyectando el poder de nuestras frecuencias vibratorias más densas, más bajas; tanto los observadores, como los tristemente involucrados. Todo está conectado: la separación es una ilusión de la Matriz. Vivir en paz, disuelve egregores... Es lo que creo hoy x hoy.

    Va un abrazo, Ernesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me satisface la esencia de tus palabras, pues denotan un conocimiento claro, ya esbozado anteriormente pero que hoy ocupa palabras concretas.
      Dónde pones tu atención, en eso te conviertes. Enseña la Sabiduría perenne. Cierto Julio. Miedo e inconsciencia alimenta lo colectivo.
      Que por otro lado está compuesto por individuos... Individualidades.
      Y son éstas, cada una de ellas, no necesariamente en grupo o en su conjunto, las que tienen, tenemos, que trascender estos ciclos llamados "vivir en el mundo".
      Despertar a esa otra realidad que ya «somos».
      En presencia de mi primera taza de té, abrazo Julio.

      Eliminar
  23. Ernesto:
    ¡qué rabia da cuando el ordenador nos borra algún texto!
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesariamente, Diego.
      En ocasiones es un regalo del cielo que desaparezca algo que has estado esbozando. Y tengas la oportunidad de recomponerlo...
      Salud.

      Eliminar