domingo, 20 de junio de 2021

El pajarito amarillo...

 


Habiendo publicado esta mañana un texto, un título y el pajarito en cuestión, suprimo los dos primeros, y dejo al "cantor mudo" porque puede que tenga su gracia... 

"Gracia" que no he encontrado en algunos blogs de los varios a los que he accedido. Y que por posible analogía con mi texto, de probable poca gracia también, he retirado.

Queda pues en suspenso posible disertación sobre cualquier cosa... Que no voy a negar que, últimamente, algunos escribimos con una ligereza que empieza a rozar lo "simple". 

¡Simple. No simpleza! Pues la sencillez con la que muchos nos expresamos, en ocasiones, bienvenida sea, no debe confundirse con ésta.

Sí, realmente me quedo más conforme con estas pocas palabras, sencillas, que no con el  "elaborado" tema anterior.

Abrazos y feliz domingo!

17 comentarios:

AMALIA dijo...

Feliz domingo, Ernesto.
Un abrazo.

eli mendez dijo...

Me gusta ese pajarillo amarillo...no se si mudo...lo prefiero cantor, aunque ande cantando "cuatro frescas" como decimos por aqui , cuando decimos algo que no ha de gustar mucho ..jjajajajajaj
Lo que decimos ...o no decimos..
pienso..Todo un tema
Los blogs son personales y cada quien expone en su espacio lo que cree, lo que siente, lo que lleva dentro..lo que sabe, lo que le agrada, sus quejas, sus opiniones, etc etc etc...no se si hay un medidor de "calidad".. Creo que más bien hay un medidor de gustos y gracias al cielo tenemos (aún) la libertad de elegir entre lo que deseamos ver, leer, disfrutar, aprender o lo que fuere..
Ernesto, aqui celebramos el Dia del padre, asi es que va mi abrazo grande y el deseo de un dia en familia excelente para vos y mejor inicio de semana!!!

lunaroja dijo...

Creo que de alguna forma esto que sucede y comentas aquí es el vivo retrato de lo que se está viviendo. El hartazgo, la apatía y una especie de resaca de todo este último año y pico.
Abrazo!

Tracy dijo...

No entiendo nada de nada, me he debido perder algo.

Alfred dijo...

Pues la cosa no me queda del todo clara, como a Tracy.
Lo siento.

Un abrazo.

RECOMENZAR dijo...

Ernesto deja de juzgarte lo que escribiste es un retazo de vos de un momento. Estas bien, sano, y con un pájaro amarillo Disfruta tu bella entrada .Y no eres el unico que te pasa eso

Margarita HP dijo...

Feliz semana amigo Ernesto. A mi el pajarito me gusta, y en cuanto a lo de mudo... si te concentras escuchas su canto. Besos :D

Matías dijo...

Los blogs son espacios donde plasmamos lo que se nos ocurre en momentos determinados, sin pensar en la simpleza del texto, al menos en mi caso. en alguna ocasión me ha ocurrido que después de publicar algo que no me acaba de convencer, siento la necesidad de eliminarlo, no recuerdo haber eliminado ninguno, pero si lo tuviera que hacer no me importaría.
Un abrazo.

Juan L. Trujillo dijo...

Será por la edad, pero algo se me escapa. ¡¡¡Estas neuronas!!!
Un abrazo.

Teo Revilla Bravo dijo...


Es algo que sucede con frecuencia Ernesto. Es la sensación de que hemos leído lo mismo o algo parecido miles de veces, que deseamos algo que nos haga vibrar, un texto maravilloso, una anécdota sublime... Pero en el día a día no se da, no con frecuencia. Por eso es tan interesante tu blog de hoy: porque nos recuerda que en lo simple también respiramos, también sentimos y hallamos poesía y amistad.
Me agradó mucho tu propuesta de domingo.
Gracias por recordarme sensaciones vividas en Ibiza hace años en mi blog.
Un abrazo y feliz lunes,
Teo.

maría cristina dijo...

Creo que a ese pajarito lo hice en una clase de origami, no recuerdo si era amarillo, pero es lo que corresponde a un señor canario, por lo demás no entendí ni jota, pero conociéndote todo va de maravilla, un abrazo Ernesto!

mariarosa dijo...

Pajarillo amarillo, por aquí en mi país, es el canario, tan amarillo y buen cantor que es una maravilla verlo.

Saludos Ernesto.

Carmela dijo...

Cada día aprecio más lo sencillo, simple y cotidiano.

Me gusta ese pajarillo.

Un abrazo, Ernesto.

Sandra Figueroa dijo...

Que tengas un bonito dia amigo Ernesto. Saludos. Me gusta ese pajarito amarillo...

Loles Miva dijo...

Me he acordado de un libro muy antiguo, el capítulo 3 del Eclesiastés donde dice más o menos que hay un tiempo para todo.
A veces es el tiempo de callar, de observar a los pájaros y disfrutar su plumaje, o de contar ese tiempo. Sigues siendo sugerente.
Un abrazo Ernesto

Laura dijo...

Me he perdido, ¿qué pasó?
Sencillez, no simpleza... eso si que lo he entendido (creo) jajajaj
Besos.

http://azulgenia.blogspot.mx/ dijo...

Hola Ernesto.

Me gusta la imagen del pajarillo amarillo aunque esta en silencio su sencillez y su color dice mucho.

El amarillo es el color más parecido al Sol. La luz, el calor, y el poder dador del sol están simbolizados por el amarillo.

Es el color de la alegría, el optimismo y la energía. En un tono pálido, es lúgubre y representa preocupación, deterioro, enfermedad, envidia o celos. El amarillo claro representa inteligencia, originalidad y alegría.

Como siempre te he dicho, tus textos me gustan mucho y siempre me haces reflexionar con ellos.

Saludito, con mi abrazo.