sábado, 14 de agosto de 2021

Ella...

 


Mediados de Agosto. Un tórrido calor de verano que no invita a mucha actividad, ni tan siquiera cerebral. Unas ciudades y pueblos medio vacíos. Unos abandonan el suyo y abarrotan el de otros. Un ir y venir que, quiero creer que tiene su razón de ser... Y no solo el bamboleo de ir de aquí para allá cual “pollos sin cabeza”.

(Por si alguien se siente ofendido por el término, sepa que quien esto escribe también saldrá de viaje un día de estos camino de la tierra del pulpo a la gallega, los berberechos y el Ribeiro turbio de tascas antiguas).

Pero mientras tanto y con el ánimo de entretener el tiempo, y puesto que casi todos me pilláis lejos, otra cosa sería poder vernos a la hora del vermut/blancoyfrío y hacer unas risas, propongo que nos contemos algunas… (Iba a escribir “cuitas”, en el sentido de “secretillos”, pero la RAE da unas definiciones que no encajan aquí). Por ello lo dejaremos en… algunas anécdotas o vivencias que puedan contarse.

Y como no serán de “ayer”, en algunos de nosotros, espero que tengamos la libertad, y la gracia, de poder hacerlo.

Expongo mi pregunta:

¿Tuvisteis alguna vez una novia “popotitos”? ¿Lo fuisteis alguna de vosotras? ¿Sería posible contar con alguna fotografía de “ella”? Y ya puestos a pedir, y solo por animar el patio, ¿podrías exponer también la del “partener” correspondiente de entonces? ¡O sea, la tuya, la de quien esto está leyendo ahora!

¿Sí?… Para mañana es tarde!

9 comentarios:

" R y k @ r d o " dijo...

As anunciadas canículas aconselham a que as pessoas se aquedam em casa, janelas abertas, ou em sombras bem frescas..
.
Feliz fim-de-semana.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

mariarosa dijo...


Nunca fui popotitos, he sido bastante normal.... bueno, normal más o menos. Pero tan patilarga nunca por media 158m.

Buen finde.

Ernesto. dijo...

Sentiría que mi "matiz" jajajjaja... abundase en el "desastre" de finde que dices llevar... Pero siendo también alto y delgado, sin bien el rock and roll :) no fue lo mío, me permito abrir la boca...

A tu alba, mediodía, tarde y anochecer pareciera que le falta el quinto tramo de tiempo. Pues les he oído cantar a eso de las dos, tres y cuatro de la madrugada en noches de luna llena, que para ellos era como amanecer...

No sé si mi "gracia" ha mitigado dicho desastre, pero la intención iba por ahí... :)))))))

Chao Mari Carmen. Un placer.

maría cristina dijo...

Ernesto, tengo algo que te pertenece, es decir lo tiene Isaac en su blog, acá te lo copio:http://isaacdevispintor.blogspot.com/2021/08/petirrojo-pastel-2011-1m-x-70-cmts.html Un abrazo!

Carmela dijo...

Pues tampoco fui popotitos, mire usted.
Pero no me importaría ver una foto tuya bailando :))

Un abrazo.

Sandra Figueroa dijo...

Yo no fui popotitos, y bailar ya se me olvido... Saludos amigo Ernesto.

Mi nombre es Mucha dijo...

Personalmente me gustaría que pudieras escribir algun dia de un tópico del cual no sé nada. ..Me encantaria que hablaras de la mujer que está a tu lado , que mece tus sueños que te da pasión comida ayuda lamento y esa amistad infinita que conlleva con un matrimonio de años. Escuchar palabras como para seguir una con la llama intacta al lado de la persona de la cual una vez se estuvo intensamente y uúicamente apasionado Gracias

Margarita HP dijo...

¡Holaaaa! ¿Popotito? Ji ji ji, pues no lo fui. Delgada estaba como un palo, alta ni mijita, me quedé en el 1.59 de toda la vida de los de mi familia... ¿bailar? Qué va, tuve la inmensa suerte de crecer en un lugar donde no había discotecas, y para cuando comenzaron con las verbenas y eso, yo ya tenía eso que se llama sentido de la vergÜenza, y era horrorosa bailando, como si me hubiese electrocutado. Ahora soy peor. Pero ya no me avergüenzo, ja ja. Beso s:D

Alfred dijo...

Lo de "popotitos" me suena a canción como muy antigua, fuera de mis preferencias musicales de cualquier época vivida y creo que incluida la que quede.
Lo de bailar, a pesar de con el tiempo perder algo de la vergüenza propia de la juventud, nunca se me ha dado excesivamente bien, digamos que el garbo se me supone ;)))

Un abrazo.