domingo, 21 de noviembre de 2021

...el coco!

 


Acabo de autocensurarme, suprimir, el texto que había escrito para compartir… Leído y releído, y puesto en el blog, en borrador, he llegado a la conclusión de que si bien mío, y con cierta gracia, léase “que bien me ha quedado”, al final ¡adiós! No era para mañana de domingo…

¿Y ahora?… Pues retomo la idea primera, la del título, que era hacer una reflexión sobre esa sexta ola en ciernes que parece estar instalándose en este país, Europa, mundo.

Y tiene que ver, principalmente, con la renuencia a vacunarse de los “negacionistas” y “conspiranoicos”. Nueva raza de nuevo cuño que, si sigue proliferando, puede acabar con el resto de las razas ya instaladas en el planeta.

Un dato de reciente incorporación al pensamiento…

Se habla, y con mucha razón, de implantar el pasaporte covid. Para poder acceder a ciertos lugares, eventos, etc. Sobre todo restaurantes, bares, etc. ¡Ok! Pero…

¿Quien controla al controlador? ¿Qué sucede con dicho filtro, el pasaporte covid, si el dueño, encargado, camarero, cocinera, del establecimiento al que entras está sin vacunar?

Si el pasaporte covid es la llave que te permite acceder, cabe que los de dentro sean los primeros en demostrar que ya lo tienen!!

¡¡Ojo!! ¡No te vaya a salir la consumición o la comida familiar por un ojo de la cara! En salud, contagios, molestias, etc.

¡¡Cuídate tú!! 

20 comentarios:

Alfred dijo...

Es un tema que cansa.
Está demostrado que una vacuna nos hace la vida más segura.
La irresponsabilidad que se la pague cada uno.

Un abrazo.

Tracy dijo...

El coco ya lo tenemos aquí y o nos cuidamos nosotros mismos o apaga y vámonos.

" R y k @ r d o " dijo...

Texto intenso, profundo, assertivo, que gostei de ler e, me deixou, em enorme reflexão. E se o controlador não estiver vacinado? Par refletir mesmo.
.
Um domingo de paz e bem … abraço
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

Ernesto. dijo...

Acabo de enviar al GOBIERNO VASCO, departamento de SALUD, una pregunta sobre quién controla al controlador de un establecimiento de hostelería, etc., a la hora de comprobar, y que demuestre públicamente y a la vista, que todo su personal está vacunado.

Requisito imprescindible para salvaguardar la salud de los clientes.

Debería extenderse esta acción a todos los Responsables Administrativos de vuestras Comunidades. Lo podéis hacer por Internet a través de la página de contacto de cada Gobierno Autonómico.

¡Se responsable!

maría cristina dijo...

Acá tenemos dos disposiciones, en un gobierno bi-polar. Por un lado se acabó el covid, todos sin máscaras! Convocan a festejar a multitudes derrotas triunfales! Por otro los médicos infectólogos, nada de sin máscara, a seguir cuidándose, reuniones en lo posible al aire libre, pocos integrantes. Por ahí vamos los que sabemos, ayer salí con una amiga, viajé en transporte público, todos con tapabocas, en la calle también, menos mal que los ciudadanos todavía pensamos! Un abrazo Ernesto!

Enrique TF dijo...

Pensamos igual, Ernesto, se vacunan los cocineros, los médicos, los cajeros de los supermercados, los curas yb el agua bendita. ?Quién le pregunta a un médico si está vacunado? - Nadie. La gente actúa como si ya no hubiera pandemia y como si nadie estuviera muriendo por ella.
El coco vive entre nosotros, Ernesto.
Me quedo con esa brillante pregunta: "¿Quien controla al controlador? ¿Qué sucede con dicho filtro, el pasaporte covid, si el dueño, encargado, camarero, cocinera, del establecimiento al que entras está sin vacunar?"
Feliz domingo.

Dyhego dijo...

Cuidémonos y cuidemos de los demás.
salu2.

AMALIA dijo...

Buen texto y muy buena pregunta.
Y tienes mucha razón.
Un abrazo.

Loles Miva dijo...

¡Qué locura todo! Yo también estoy un poco cansada ya. Me acaba de comentar mi hija, que vive en Escocia, que allí lleva meses la situación estable, con un número de casos en otros momentos preocupante, pero al que parece se han acostumbrado porque no sube ni baja. La subida exponencial de contagios en Alemania y Austria, da que pensar...
Más vale que nos cuidemos, sí, y exijamos que ciertos mínimos se den en espacios públicos.
Muy buena tu iniciativa.
Un abrazo Ernesto

Amapola Azzul dijo...

Yo no creo mucho en ese pasaporte, de hecho muchos vacunados cogen el covid, y lo pueden transmitir, supongo que es una manera de que algunas administraciones fuercen a vacunar a los que no lo hicieron.


No estoy a favor del pasaporte, sí de que con datos se vaya convenciendo a la población, pero siempre habrá quien no se quiera vacunar, y tienen sus argumentos, al final la realidad es que el bicho sigue entre nosotros, cobrándose víctimas, sobre todo personas vulnerables, y al paso que va afectará economía, y salud mental de todos, porque tenemos ya cansancio, y tenemos ganas dd que esto acabe...pero parece que no acaba nunca...


Besos.

La verdad es que es un horror, lo que está pasando en Europa y parte del país.

Besos.

Kaya dijo...

Our new normal will never be like the old one. I accepted it and it wasn't easy.

We have to learn how to live with Covid. Perhaps, forever. This is our reality now, a terrible and sad reality and we have to live in it the best we can.

A hug.

mariarosa dijo...


Bueno, que temita....
el viernes he recibido la tercer vacuna, uso barbijo siempre que voy a la calle y no lo hago solo por mi, es que pienso en los demás. El covid es una peste en cadena que se va contagiando si no hay un poco, solo un poco de control.

Saludos.

Margarita HP dijo...

Ay amigo mío, que "jartura" de olas covid. La verdad es que llevas toda la razón, la vacunación es muy importante, en este caso... vital. En casa estamos todos vacunados, y a algunos (mi madre) le van a poner la tercera dosis. Besos y cuidate muchoooooooo :D

Emilio Muñoz dijo...

Pues yo no había pensado en lo que tu planteas, Ernesto. Y mira que he dado vueltas al tema!!!

Que si las razones para no vacunarse... Que si las consecuencias de no vacunarse... Que si la evolución del viruts y sus mutaciones... Que si es aprovechado el virus para acostumbrar a la población mundial a un mayor control sobre sus actividades (invasión de su privacidad)... Que si es bueno fomentar medidas que eviten los contagios... Que si cada poder político y judicial favorece o pone trabas a unas u otras medidas...

Pero no había caído en preguntarme si quienes nos atienden están vacunados y nos pueden atender sin poner en riesgo nuestra salud...

Bien planteado!!! Y alguien nos debería decir...

Un fuerte abrazo!!! Y muchas gracias por tu visita.

Luz dijo...

Que yo sepa los médicos y sanitarios están todos vacunados al menos con dos dosis. Y casi el mismo porcentaje de la gran mayoría lo están todos los que atienden al público. Lo hacen por ellos y su oficio o profesión.

Me da que nos están volviendo paranoicos con semejante manía persecutoria. Si los que nos vacunamos estamos seguros de la efectividad de la vacuna y su seguridad ante el virus, por qué nos desesperan los negacionistas cuyo porcentaje es super mínimo. No entiendo. Ahora están vacunando con la tercera y la gripe de 60 en adelante y pronto el resto. Antes de febrero seguro sacan otra. Por año cuatro vacunas... 😱 (Si con todo eso no estamos protegidos, entonces sí sería un fraude.)
Faltan los bebés que difícilmente podrían contagiarse, aunque sí contagiar, pero para qué los vamos a llevar a sitios de riesgo.

Un abrazo Ernesto, verás que nada de esto acabará con los humanos y menos unos pocos rebeldes que siempre los ha habido y poco durarán sin vacunar.

unjardinsostenible dijo...

Al parecer ya están empezando a tomando cartas en el asunto, en algunas residencias de mayores (las mal llamadas tercera edad), ya han despedido a personal que no quería vacunarse, esto, debería ser extensivo en cualquier ámbito de trabajo. Esperemos que así ocurra, de lo contrario muy mal vamos a ir.
Un abrazo y buen resto de semana.

Anton C. Faya dijo...

Sabes Ernesto, que tema urticante. Aqui en Argentina no hay resistencia a la vacunacion, nos costo tanto obtenerlas que se hizo un bien preciado estar vacunado. Excelente tema, muchas gracias.

eli mendez dijo...

Como siempre llevando la contraria jjaja me quedé pensando cual seria el temita en cuestion que no daba para domingo!!! uhhhhh eso , me preocupa más que la vacuna !! ( ya que de ese tema estoy hastaaaaaa la coronilla!!!)
PD: creo que somos todos grandes y que cada quien tiene que hacer lo que siente , siempre y cuando no perjudique al resto.
Aqui se dan situaciones "muy graciosas"...COVID a full, medios saturados de informacion y muertes hasta que llega la temporada... ya en breve ...nadie habla de COVID y entra todo el mundo sin ningun tipo de control... y Ahi me quedo con tu pregunta... Y los controladores? .. Realmente , un viva la pepa, una falta de respeto. Besosssssssss Ernesto...y un gran diaaaaaaa exitoso

Sandra Figueroa dijo...

Mejor seguir cuidándonos porque esto del virus no se acaba.... Saludos.

Conxita C. dijo...

Ayer escuchaba un debate sobre los negacionistas de la vacuna y aquellos grupos políticos que están haciendo bandera de ello y justo se criticaba eso que hacen tanto los políticos de apuntarse al carro de la crítica sin tener en cuenta a la ciudadanía ni su salud ni nada de nada, simplemente cuidar sus sillas y que encima si, esperemos que nunca llegue, estos extremistas llegaran al poder lo primero que harían es eliminar todos los derechos de los ciudadanos, así que ¿por qué algunos creen que los quieren ayudar con este debate de vacunas sí o vacunas no? Está demostrado con números que las vacunas están salvando vidas, lo demás es seguir insistiendo en que la tierra es plana y los ciudadanos tontos.
Un beso