Esconder la cabeza debajo del ala no parece lo más edificante para comprender, hacer frente de manera razonable, a lo que quiera que la vida disponga!
¿Con qué te encuentras al despertar por la mañana? ¡Con lo que quiera que sea tendrás que bregar durante el día!
Bregar no es necesariamente un sacrificio, una molestia intolerable, una desgracia…
¡Es! Principalmente una realidad que ha surgido en tu vida. ¿Y cuántas llevas ya? ¿No eres tú mismo hoy el resultado de tantas y tantas realidades llegadas?
Unas buenas, otras no tanto. Unas deseables, otras, “mejor no, gracias”. Todas ellas golpes de cincel del maestro constructor, la vida, sobre la piedra de granito que eres.
Al final, ¡obra de arte!
Pero llegar a ello, ¡destino ineludible por más que lo niegues o te resistas, supone despertar a realidades que, puede, hoy no te habiten, todavía.
No se trata de ser noria movida por mula con ojos vendados para no ver/marearse con tanta vuelta sobre sí misma sin avanzar un solo paso… Pero con la ilusión de lo contrario.
La mula, la noria y los cangilones que giran y giran en vueltas sin fin no son lo fundamental en tu vida. Aunque confundas el conjunto con un carrusel de feria.
Lo real en la vida. Lo real en ti es el agua viva que, una vez extraída, despertada, vivifique todo tu ser.
Hasta ese momento, figurita de tiovivo girando sobre sí misma.
A la pelotita! Una lavada de cabeza bien temprano, bueno, recién me bañé, tengo aun el pelo mojado, tomando mi desayuno, en fin, espero no estar dando esas vueltas, por lo general ando derechita y me llevo por delante paredes, jajaja, un abrazo Ernesto!
ResponderEliminarAy amigo mio, si es que somos muñequitos de tio vivo girando en la rueda de la vida, y así es. Pero... ¡no es maravilloso vestir de tan alegres colores y despertar sonrisas en quién nos añora! Pues eso... lo que tú dices, que el día nos deparará lo que... nos tenga que deparar, ja ja.
ResponderEliminarMuchos besos amigo mio :D
Hay que intentar darle dignidad al asunto de reinventarse cada día.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy trascendental y profundo te siento hoy.
ResponderEliminarUn abrazo Ernesto, buena tarde.
ResponderEliminarGracias por este magnífico aserto sobre la vida ys rutinas, y los peligros que corremos dejando que esa noria gire y gire y nos lleve indefiniblemente hacia el brutal mareo sin haber conseguido una gota de agua.
"Me gusta cuando piensas porque se te ve como ausente..."
fuerte abrazo.
Realmente, la vida, es una constante noria en movimiento que, debemos aprender a manejar en cada uno de nuestros instantes de la vida, tanto para bien como para mal, en la equivocación radica el aprendizaje.
ResponderEliminarUn abrazo y buena semana.
Não creio que a vida seja uma ilusão. Mas que é complicada de viver, penso ser um fato vertdadeiro.
ResponderEliminar.
Cumprimentos poéticos
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
Yo no sé, Ernesto, si eres maestro, (me refiero a maestro de enseñar en las escuelas), pero tu forma de contar como ves la cosas que te rodean, o debieran, es tan sencillamente claro y honesto que da gusto leerte. El párrafo final, (sin olvidar justo el anterior a él), ... concluyente: "Hasta ese momento, figurita de tiovivo girando sobre sí misma."
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte. Ernesto.
Y aqui llega la argentinaaaaa..jajajajaj y me encantaaaaa ese pato y la calesita ajjajajaj..
ResponderEliminarY ahora en serio( algunas veces hablo en serio). La vida es maravillosa aunque por supuesto hay que remar situaciones que no lo son.Remarlas y seguir dibujando una sonrisa nos fortalece y nos hace apreciar justamente ese equilibrio entre lo perfecto e imperfecto de nosotros, de nuestra vida,de los afectos, de la naturaleza... Todo es un juego magico y hay que disponerse a jugarlo asi como a aceptar las reglas del juego y los resultados , cuando no nos son favorables( o al menos eso pensamos).
Besossssssss miles Ernesto y a seguir jugando y amando la vida, asi , tal cual es.
NO sé si ilusión,pero sí aceptación, quizás es porque ambos conceptos irán de la mano?
ResponderEliminarUn abrazo.
Te diré que tras tener un día de briega respetable, voy a seguir bregando con la noche.
ResponderEliminarBesos
No sé, si se dan tantas y tantas vueltas se termina con un mareo colosal y una línea de colores alrededor que se juntan y forman el blanco. Y perderse así los cielos, los verdes, un rayo en la tormenta, una voz...
ResponderEliminarY a mí me encanta por la noche poner la cabeza debajo del ala y dormir otra vida y soñar también, por qué no.
Un abrazo Ernesto. Ciao.
Y es así. ¿Como no vivir sin culpa? Es todo tan intangible Ernesto.. Ufff me diste por pensar.
ResponderEliminarTodo depende de esa "realidad" que apuntas, digo yo... Por aquello de que "yo soy yo y mis circunstancias". Pero me gusta tu reflexión. Uno/a debe ser el director de su propio baile, giros, vueltas, o revueltas... Je, je... Lo más triste y de la vida quizá sea no saber de uno mismo, por falta de no mirarse.
ResponderEliminarSaludos.
La vida es una bella ilusión y hay que vivirla a diario como se nos presente...... Saludos Ernesto.
ResponderEliminarBregar a diario con la vida nos da fuerzas para seguir.
ResponderEliminarAbrazos.
¿Está todo bien Ernesto?
ResponderEliminar
ResponderEliminar¡Qué gozada sería girar sin venda y ver brotar el agua del fondo!
Vale, me ha encantado.
Un besín cazurro.
Despertar cada mañana es el amanecer del alma, que la noche anterior anduvo vagando en los sueños profundos. La calesita de la vida siempre girará, no hay nada más triste que una de ellas abandonadas. Sin embargo, cuando chica saqué muchas sortijas. Era de las que no cabalgaban sino de las que jugaba con aquél señor de maravillas que me regalaba un paseo más por la vida.
ResponderEliminarCariños Ernesto, hermoso relato.
Gracias Ernesto por lo el aviso que dejaste en mi blog. Ya los venia ignorando, no le hago caso. Un abrazo y buen fin de semana.
ResponderEliminarmariarosa
Qué grato leerte Ernesto , es tal y como dices.
ResponderEliminar¡Besos¡
También nos lo dejó escrito Calderón de la Barca "es la vida una ilusión...una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño"...
ResponderEliminarEntrenarse en la aceptación y en la no queja nos lleva a la serenidad, a confiar en las sombras y en las luces y a vivir la vida de forma distinta.
Fuerte abrazo Ernesto.
Hay que tratar de seguir la vida con un poquito de ilusión.
ResponderEliminarUn abrazo. Felices días.
Probablemente la vida sea una ilusión. Ese tiovivo al que decidimos subir en un arranque de valentía y del que luego nos cuesta bajar, por miedo a hacernos daño supongo. Pero sabemos que además del tiovivo hay otras atracciones que deberíamos explorar, salir de esa rueda y probar con nuevas experiencias.
ResponderEliminarEs muy bonito y muy sugerente lo que has escrito Ernesto. Un abrazo.
Hay mañanas que no presagian nada bueno.
ResponderEliminarSalu2.