jueves, 4 de noviembre de 2021

¿Escribes?

 


Anoche se me ocurrió abrir el ordenador con la intención de teclear… Y me encontré al cabo de un rato con la pantalla en blanco sin encontrar qué decir… No es que sea habitual pero…, de vez en cuando surge la necesidad de abrir la boca… sin nada concreto que decir. ¡Y nada dije!

Ya esta mañana temprano, y mientras desempolvaba mis zapatos de invierno, surgió la idea de que decir decir es algo que sucede a menudo pero… La conveniencia de ello y sobre todo su relevancia no siempre la tenemos a mano.

Y no digamos ya si pretendemos dirigirnos a un grupo heterogéneo que, si bien todos conocidos y amigos, cada quien es un mundo. De ahí que en ocasiones consideres que “de esto sí hablaría… pero a quién se lo cuento”. En clara alusión a que “ a éste sí a éste no, a ésta puede y a aquella Dios dirá”.

Tengo en mente a unas 30/40 personas del blog, o 100/500 de la vida, con las que sería un placer compartir diálogo en persona. Con una o con varias a la vez. E incluso con algún tema ya esbozado… Pero es claro que tendría que darse un cierto nexo de… interés mutuo. Aunque éste fuese puntual y solo para una o dos tardes de compartir café.

A veces leo en otros blogs que estos espacios son para escribir, para que escriba el titular del blog… lo que guste. ¡Sin duda!

Pero si lo que escribes, placentero para ti, ¡bienvenido!, es lo es, y no goza de un cierto toque de aceptación, pues cabe la posibilidad de que solo te lean los “incombustibles”.

16 comentarios:

" R y k @ r d o " dijo...

Não é possível agradar a gregos e troianos, diz um ditado bem português. Também não é fácil arranjar um tema de conversa que agrade a mais que duas pessoas. Talvez futebol? Penso que não. Mesmo que sejam afetos ao mesmo clube, cada um pensa diferente. E, regra geral, não se conversa. Discute-se ...
.
Saudações poéticas
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

Margarita HP dijo...

Mi querido amigo Ernesto, yo sería de las que se tomaría ese café contigo en persona. Me encantaría conocer a tu familia también, me da la sensación de que pasaríamos una buena tarde. Pero mientras, pues sí, seguimos hablando por aquí y bueno... escribimos. ¿Quién nos lee? Pues supongo que como tú dices, los incombustibles y alguno más, pero lo importante es decir cuando se tiene ese deseo. Besos :D

Elda dijo...

Sí, ciertamente es difícil saber a quién si o no, por eso en las tertulias donde no se quiere molestar a nadie, se suele hablar de simplezas, o comentar cosas de la vida que tampoco está mal, (aunque a algunos les aburra escucharlas 😊), pero aún siendo así, me encantaría tener la oportunidad de tomar algo contigo, porque tú cuentes lo que cuentes, o escribas lo que escribas, siempre está bien.
Un abrazo Ernesto, y pasa un buen día.

maría cristina dijo...

Hubo un tiempo en que escribía cada semana, tenía muchas respuestas, siempre había algo interesante para compartir, ahora es más tranquilo todo para mí, de vez en cuando me propongo subir algo al blog, no siempre sale bien la idea, pero me complace mucho quienes se acercan y me responden como es tu caso, Ernesto, un abrazo!

mariarosa dijo...


¡Qué es eso de incombustibles?
No me cae bien la palabrita, no la entiendo.
Escribir en los blogs es para que cada uno(creo yo) escriba lo que le viene en ganas.
A mi me gustan las poesías y los cuentos, buenos, malos, acepto siempre las criticas, pero no me gusta criticar a otro. No niego que a veces a algunos blogueros no los entiendo, entonces opto por no comentar, eso no quiere decir que sean malos escritores, seguramente soy yo que no capto la intención de lo escrito.
No pensaba explayarme tanto. Que tengas un lindo día.

mariarosa

Tracy dijo...

Debo ser de las incombustibles, aunque la palabra me suena a aburrimiento y para nada es aburrido lo que escribes.
Besos

Enrique TF dijo...

Me encanta tu forma de razonar sobre qué, para qué, cuando y a quien y/o por qué, escribir.
Yo emnpeccé a escribir en el 2007, (mayo), y lo hice porque me lo recomendó mi neurólogfa, sí, la que confirmó el diagnóstico de mi DFSH, (una enfermedad muscualr de las denominadas raras), y me explicó que debía hacerlo a modo de frontón. Yo venía de trabajar como empresario profesional, es decir, haciendo de responsable de un extraordinario grupo de personas de una parte de la producción de una gran empresa inmobiliaria de ámbito nacional, y mi vida fue un desastre, es decir, muy activa, mucho viaje y mucho dormir y comer, fuera de casa y escribir en los blogs, funcionó y funciona, aunque es cierto que la motivación inicial, dada mi procedencia profesional, (un mundo pragmático y cruelmente obsesivo por la cuenta de resultados), ha cambiado el rumbo, el ritmo y la dirección de mis contenidos a lo quje tuvo mucha culpa que me hicieron abuelo en cinco ocasiones mi único hijo. (2007-2008-2009-2011 y 2014).
Pues bien, te leo y no sabes como te comprenmdo, cada día más. Dirás que podía haberme ahorrado tanta explicación, si solo se trataba de contarte eso, pero me ha parecido interesante contártelo para que sepas como, al menos en mi caso, y por qué, escribe, uno de tus seguidores.
Un abtazo muy fuerte y disculpa mi extensión en este comentario.

Enrique TF dijo...

Ah, disculpa cierta falta de sintaxis, ortografía y extensión, claro. Mi dedito es más gordo que el teclado del teléfono.

eli mendez dijo...

Preparando mi bote..ahora busco los remos y salgo para allá!! Pues no se a que hora y que día llegaré pero caiga a la hora que caiga nos tomamos un tecito, un café, almorzamos o cenamos jajjaja .. Si fuese al revés diriamos pr aqui que te vengas a tomar unos mates o a comer un rico asado!!(nadie se resiste a ello!!) .
Ernesto, las buenas compañias reales , mirándose a los ojos, las buenas charlas , los gestos, las risas creo que no pueden superar jamás la virtualidad, aunque por aqui establezcamos nexos de cariño/afecto/ simpatia por demás con distintas personas(Tú eres uno!!! jajajajaj Ayyyy como te quieroooooo) jajajaj..
Blog/escribir/ que nos lean/ que les guste o no lo que escribimos/ que acuerden o no con nuestras opiniones..es complejo, justamente por eso se establecen las "afinidades blogueras" por llamarlo de algún modo. Con esto quiero decir sin menospreciar a nadie, que estamos plenamente concientes que hay personas que se acercan tan solo para tener una devolucion de comentario en sus espacios, para "sumar un numero".. en cambio hay otros que dejan además de su tiempo, una real lectura, un intercambio, un interes y sobre todo ese afecto que podemos percibir a la distancia.. Siento que en estos ultimos tambien nos inspiramos en cada entrada y de alguna manera los estamos esperando con nuestra mesa servida. Besosssssssssssss Liz.

Matías dijo...

A veces nos surge la idea de escribir o intentar razonar sobre algo que pueda interesar su lectura, pero no siempre ocurre.
Cuando ya nos van pesando los años y dejamos de trabajar, estamos deseando mantener un dialogo con otras personas, pero no siempre ocurre.
En este lugar escribimos, sabemos que nos leen por el contador de visitas, pero a veces pienso que escribimos solo para nosotros, otras veces ocurre que hacemos una entrada y un poco después pensamos que no ha sido acertado escribir sobre algo que no debíamos.
Un abrazo.

lunaroja dijo...

Yo creo que tú,eres de los pocos que hace una especie de crónica de la vida cotidiana,dándole un toque diferente, con la reflexión interna de entregar algo que es mucho más profundo de lo que a priori pueda parecer.
Un abrazo!

Somos Artesan@s de la Palabra dijo...

Hola Ernesto, aunque no lo creas, cuando hoy terminé mi texto para el mundial de escritura, quedé satisfecha con lo logrado, pero mentalmente me cuestioné si gustaría a los demás, y mi respuesta fue que era suficiente con que a mí me gustara; la verdad es que no me importa si no resulta elegido justamente porque a mí si me gusta, pasado el mundial lo publicaré en el blog, pero a eso me refiero, lo importante es que a ti te guste lo que escribes. Ahora mi pregunta a qué le llamas incombustibles, me gusta el término, pero nunca lo había escuchado, saludos, Patricia F.

Mari Carmen dijo...

Hola Ernesto, sí que me gustaría tomar un buen café contigo y otros más, por ejemplo Margarita entre ellos, y charlar sobre lo que vaya viniendo. Hace tiempo que te sigo y me gusta como lo haces. No comento siempre, es cierto, pero eso no resta en nada mi interés por tu blog...
Ante el ordenador improviso unas veces, otras escribo sobre determinado tema, puede gustar o no, eso ya cuento con ello, siempre lo hago respetuosamente y estoy abierta a la crítica...

Un gustazo leerte.

Un abrazo.

Maripaz dijo...

Ernesto muy querido, estaría encantadísima de poder conocerte en persona y charlar largamente contigo. Y con los tuyos, si hubiera posibilidad.
Este mundo virtual es algo mágico que nos acerca a otras personas y poco a poco se va fraguando una bonita amistad.
Por supuesto me considero una "incombustible! fiel a tus letras por muchos años.
Abrazos.

Manuela Fernández dijo...

Es difícil encontrar el equilibrio entre escribir lo que a uno le gusta y lo que crees que va a gustar, sobre todo, a aquellos que te siguen desde hace tiempo. ¿Pero quién dijo que esto fuera fácil?
Por otro lado, a mí me gustaría que mi blog fuese un lugar no virtual sino un lugar físico que se abriera unos determinados días de tal a tal hora y allí todos podernos ver las caras y hablar, expresarnos gestualmente... vamos, lo que ha sido de siempre una conversación de tú a tú. Pero espera, que tal como van los adelantos... :)) :))
SAludos.

Dyhego dijo...

Hay que escribir pasándoselo bien.
Salu2, Ernesto.