Aventando la paja. |
Podría dejar esta hoja en blanco sin ningún reparo. ¡Veré si lo hago!
Tal vez la ausencia de palabras, texto, algo que decir, pudiera motivar en quien acceda a ella su propio guion… Para el día de hoy y, quién sabe, los siguientes pasos y decisiones por venir.
La vida es un instante. Cierto que uno tras otro, por llamarlo de alguna manera. Pues en realidad no hay más que éste. Tu aquí y ahora.
El anterior no está. Y el siguiente tampoco. ¡Solo éste!
Dicen que no es fácil encontrar una aguja en un pajar. Y tienen razón. La clave, natural, sencilla, única, es aventar dicha paja con la finalidad de que solo quede la aguja. ¡Tú!
¿Da vértigo la cosa esa de aventar toda la paja que te rodea, envuelve, disfraza, oculta tu propia y única esencia haciéndote creer que todo ello eres tú?
Lo dijo Aquél: ¡Estáis en el mundo pero no sois del mundo! (Jesús)
¡Alguien está equivocado!... ¿Lo estaba/está Él?
¿O lo está el personaje de paja envuelto en guion mundano... sin meta definida?
_______________._______________
Simple juego de palabras. Ya lo digo al principio, hoja en blanco.
_______________._______________
Esto sería como una limpieza general de la casa, que al fin y al cabo somos eso, un espacio de una gran casa en el Universo, un abrazo Ernesto!
ResponderEliminarUma imagem e um texto que, como se ousa dizer, dá pano para mangas.
ResponderEliminarLi, reli, e fiquei em profunda reflexão sobre a vida, o que a rodeia... o que me rodeia.
.
Uma semana feliz … Saudações poéticas
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Ay amigo mío, pues supongo que sí, que para encontrar esa aguja (nosotros) tenemos que empezar a quitar toda la paja que nos rodea, todo aquello que nos tapa en cierta forma y que incluso nosotros mismos cogemos a veces de escudo.
ResponderEliminarBesos :D
Hay mucha paja que aventar y nos llevaría toda la vida, mejor encontrarnos a nosotros mismos en cualquier rincón de casa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ernesto:
ResponderEliminara veces el síndrome de la página en blanco conduce a reflexiones interesantes.
Recuerdo un chiste al respecto: "tenía tan mala suerte que se cayó en un pajár y se clavó la aguja"...
Salu2.
Muy interesante lo que expones, separar lo accesorio de lo importante para dilucidar la esencia.
ResponderEliminarEn ocasiones hay que ser paciente y esperar que el viento sea favorable, para lanzar la parva al aire.
Un abrazo Ernesto y buena tarde.
Nunca dejas una hoja en blanco, Ernesto. Tu texto de hoy es de una profundidad tan sencilla y concreta, como inmensa. La esencia queda, lo difícil es encontrarla, manejarla y disfrutarla, tú la encuentras aun y sin buscarla, te viene.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte.
Pienso que nuestra esencia esta envuelta en capas y más capas de paja que lleva toda una vida aventar. Con paciencia se puede ir quitando lo superfluo y dejando el grano, según el interés que le pongas.
ResponderEliminarBesos!!!
Pues menos mal que no tenías nada que decir.
ResponderEliminarLa imagen que has puesto me gusta mucho.
Según mi opinión, pienso que la vida es un sumar y sumar capas de paja. Nuestro yo interno lo acepta, pero sabe que llegado el momento es capaz de desprenderse y quedar libre. Ese yo interno se oculta, porque no quiere ser herido. Las batallas de la vida son duras y dejan cicatrices.
ResponderEliminarAbrazos, muy interesante la presunta hoja en blanco
Siempre tan profundo, Ernesto, quites o dejes, la esencia está ahí, si crees no dar con ella, se te pondrá delante, no tengo dudas
ResponderEliminarAbrazo
A veces, en la vida hay demasiada paja... Y nos cuesta centrarnos en lo importante. Nos preocupamos por lo accesorio y olvidamos lo esencial.
ResponderEliminarUn abrazo, amigo
The needle in the haystack: the hay is burned and the ash is sifted.
ResponderEliminarOr a metal detector is used. :)
Es una reflexión muy interesante.
ResponderEliminarUn abrazo.
ResponderEliminarMe ha resultado interesante pero a medias, y perdón por mi ignorancia; ¿Que significa aventar la paja, para qué se hace?
Para saber, hay que preguntar.
Un abrazo.
mariarosa
Nací en un mundo que se expresaba con refranes, entendí siempre que ante una dificultad extrema, es mejor desistir. Eso es lo que yo entiendo.
ResponderEliminarSin embargo, la cosa se complica si creo que soy esa aguja perdida en un espacio como el universo, que estoy perdida y sola y que no vale para nada mi existencia.
El tema es interesante, de veras, pero no por argumentar más, reforzaría mi opinión. Así, creo que ha llegado el momento de decir queda en paz y disfruta del otoño que se acerca.
Gracias por tus palabras en "El juego de la palabra dada-segundo" lugar en el que nunca se obliga a nadie a aportar palabras. Creo que las palabras nos construyen que hacen de nosotros lo que somos. Un abrazo.