lunes, 29 de mayo de 2023

Hoy es un día... ¿intrascendente?



─ Depende de dónde ponga su atención. Si la pone en valores del mundo, de lo que muy probablemente hoy se hable en este país, “elecciones”, lo vivirá de una manera. Si la pone en algo más elevado, lo vivirá acorde a donde se sitúe.

─ Ya, pero… ¿Y la realidad del día a día?

─ ¡Donde pones tu atención, en eso te conviertes! (Enseñanza de sabiduría)

─ Bueno, no deja de ser una frase más…

─ No le niego razón, en parte… De frases está el mundo más que servido, y las que se siguen creando… Pero debe tener en cuenta que esta enseñanza cuando habla de su atención, se refiere a su conciencia. ¡Suya! De nadie o nada más.

¡Y ahí es usted quien decide!

8 comentarios:

Alfred dijo...

Todos los días son importantes, para los que vivimos, lo que hagamos en ellos, es otra cosa.

Un abrazo.

Teo Revilla Bravo dijo...


Qué importante es saber discernir, vivir de acorde con los propios estímulos y gozar de la belleza que sepamos captar a nuestro alrededor porque, si nos centramos en elecciones, en la clasificación de una liga deportiva, de las tentaciones capitalistas de nuestra sociedad, mal vamos, ahí sí que acaban pescándonos, amigo Ernesto.
Me encanta la serenidad y tranquilidad casi Zen de tus planteamientos existenciales. Por ahí va la coda saludable del vivir.
Seamos conscientes de la propia experiencia.
Un templado abrazo.

Enrique TF dijo...

Somos lo que hacemos, eso decía mi Padre. Él lo decía para estimular mis objetivos de futuro y para incitarme a que sin realizar un buen trabajo no hay vida, pero tu reflexión (y tu frase) viene por el conducto sabio y ahí, habitualmente es por donde solemos perdernos. Yo puse toda mi atención en estudiar y en trabajar incluso, durante varios años (tres), hice las dos cosas y se cumplió, me convertí al mundo que mejor ofrecía ambas cosas.
La conciencia ya sabes que es la madre de la ciencia, ambas cosas, también, son distintas para cada uno.
Filosofar en lunes, es algo muy atractivo, Ernesto, y como sigo de vacaciones (he renovado por un mes más hasta el el 23 de julio), me lo puedo permitir.
Gracias, te mando un fuerte abrazo.

lunaroja dijo...

Tal cual.
es una elección.
Un abrazo.

Laura dijo...

Pues yo ahora mismo tengo puesta mi atención en tu blog...
luego ya no sé...
Besos.

Tatiana Aguilera dijo...

Si hablo y me expreso solo de mis fracasos, olvido las oportunidades que puedo tener y disfrutar, algo así como maravillarme de un hermoso otoño.

Abrazos Ernesto

Ildefonso Robledo dijo...

Cada dia es un regalo maravilloso, como lo es esa bella imagen minimalista.
Un abrazo

maría cristina dijo...

Muchas veces nos molesta el alrededor, lo que sucede, pero conectarnos con nuestro interior es más valioso para disfrutar de la vida y sus circunstancias, hay días buenos y malos pero los hay mientras vivamos! Un abrazo Ernesto!