viernes, 5 de mayo de 2023

¡Simplemente modernos!

 


Una mañana espléndida. Largo fin de semana. Viaje comercial previsto. Temas inmobiliarios. Buenos augurios…

Mi cabeza despejada tras dos semanas de dimes y diretes con la comercializadora de luz y gas. Ya en vías de resolución. Eso sí, tras haber tenido que devolverles, preventivamente, seis pagos ya realizados por mí! Hoy informan que abonan en cta 98,52€.

Como puede apreciarse, aquí la llamada “inteligencia artificial”, IA, tiene poco que decir, y menos hacer. Aquí todo se hace como se debe hacer. Por el método de siempre!

Sin, por “modernidad” o juego inconsciente, poner el dedo sobre teclas que, presentadas en colores y “con esto lo tenéis todo hecho… en la vida”, dar pie a que inventos de última hora, os la arruinen.

Ejemplo a pequeña escala:

En el supermercado EROSKI, y puede que en otros también, se ha instalado un sistema de pasar/pagar por caja que es una trampa para modernos. (IA)

El sistema tradicional son varias cajas abiertas atendidas por cajeras que hacen su trabajo (y cobran por ello). A más ventas del super más cajeras trabajando.

El sistema que intentan colar es un espacio al final de la fila de cajas con cajeras (que cobran por ello), en el que han ideado una forma, inteligencia comercial, de que sea el cliente directamente el que se cobre a sí mismo… No hay cajera.

¡Tú te lo pelas tú te lo comes!

Le haces el trabajo gratis a EROSKI… Fomentas que se amplíe este sistema de más cajas “tú te lo cobras”, y reduces, en el tiempo, el número de cajeras que cobran su sueldo por su trabajo.

Tú juegas a la modernidad, IA, y fomentas la reducción de los puestos de trabajo tradicionales…

¡Eso sí, hasta que tu empresa instala otro mecanismo que hace tu trabajo, tradicional, en menor tiempo, más económico, más rentable, etc.! Y acabas sin trabajo. ¡Tú, tus hijos, nietos, familiares, etc!

¿De locos? ¿Inconscientes? ¿Sin cabeza? ¡NO! ¡Simplemente modernos!

Tenía que haber cerrado el texto tras el: “...abonan en cta 98,52€.”, y haberme ido de viaje antes del rollo/disertación que acabo de publicar… :)))))))

Abrazos a todos. Chao amigos!

11 comentarios:

La utopía de Irma dijo...

Y qué decir de las gasolineras sin paisano o paisana, pues me niego aunque me quede sin gasolina y en el supermercado igual.

Abrazote utópico.-

maría cristina dijo...

El Terminator está cerca! Un abrazo Ernesto!

Alfred dijo...

Siempre se ha buscado el menor coste para la producción o la venta de un producto. La revolución industrial ya iba de ello.

Un abrazo.

lunaroja dijo...

Me niego a pasar por esas cajas.
Cada vez menos "humanos" en estas tareas! (Igual que en Decathlon).
Un abrazo.

Margarita HP dijo...

Amigo mío, que miedo me da tanta IA. No me gustan para nada todos esos cambios, lo admito, me dan mucho, pero que mucho yuyu. Besos amigo mio :D

Tracy dijo...

Que tengas un feliz viaje.

Carmela dijo...

Buen viaje y que lo pases genial!!!

Un abrazo.

Ángela dijo...

Buen viaje Ernesto y feliz fin de semana.
Abrazos.

Catalin dijo...

Energy bills are sometimes miscalculated.
The distributors end up giving money back, but it's difficult.
The system with the elimination of cashiers is applied at the European level. In England since 2015.

Ana dijo...

No es modernidad es ser unos caraduras que te plantan una máquina y dejan de pagar un sueldo.
Que te cobre una persona, y si es amable mucho mejor, es su obligación y si surge alguna duda o inconveniente sabes que no te quedarás sin una respuesta.

Besos Ernesto🌸

Rosa B.G dijo...

Hola, mientras haya cajeros/as (persona física) prefiero esperar cola y pagarles a ellos. Está pasando en muchos supermercados y tiendas de ropa y calzado, en general, es lo que nos espera en un futuro inmediato, cada vez menos personas y menos contacto humano.
La otra cara de la historia, que esos puestos desaparecerán pero se crearán otros: técnicos informáticos, ventas online, ingenieros relacionados con la tecnología, etc.

Nos están adaptando progresivamente, ya que las nuevas generaciones ya se van preparando para esos puestos.
De todos modos, prefiero hablar con personas y no las máquinas, centralitas y demás.

Cuestión de adaptarse.
Saludos