jueves, 6 de junio de 2024

Ni una más...

 


Iba a escribir sobre los geranios… Esa hermosa planta con flores, rojas principalmente, que suelen, solían, adornar las ventanas de las casas de antaño. De cuando niño en la Ibiza de entonces. También jardines, parterres, etc. ¡Geranios por todas partes!

─Sí, ya nos ha quedado claro lo de los geranios. Pero dígame, ¿a dónde quiere ir a parar?

─¿Qué cree que sucede si deja de regar la planta. De alimentarla?

─¡Simple! El geranio se seca, muere.

A este diálogo debería acompañarle la reflexión debida... Que “habela haila!

Pero la lectura de tres textos, “Divagación” y “Duda”, en el blog de Alfred. Y “La Ignorancia”, de Teo Revilla en el suyo, dos buenos escritores, y amigos, me han dejado… en stand by.

Y por ello hoy, ¡ni una palabra más!

20 comentarios:

  1. Tenemos tiempo y capacidad, para hacer las reflexiones oportunas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vengo de donde Alfredo y allí contesto a vuestras entradas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ya pasé por el blog de Alfred, si los políticos tuvieran buenas intenciones otro sería el mundo! Conocí a algunos que vivieron poco de su vocación, se ocuparon de sacarlos del medio quienes tenían ambiciones personales por delante. Hace mucho tiempo que no veo estas flores, habrán pasado de moda por acá? Por suerte tengo mi malvón que es antiguo pero está vigente, un abrazo Ernesto!

    ResponderEliminar
  4. A beautiful amazing flower and I can't remember the last time I saw it. Flowers bring us joy, but they need to be tamed to make us happy. Sometimes it's difficult.
    A hug, Ernesto!

    ResponderEliminar

  5. Hola Ernesto. Tengo unos geranios en la escalera de mi casa PRECIOSOS, cuajados de flores. llaman la atención tanto que el martes al llegar del gym. ¿Qué descubrí? No te lo vas a creer, una señora intentando cortar un esqueje.
    No sabía donde meterse la vi pasarlo tan mal que entré por una tijera y le corté un esqueje. Un año me los llevaron todos de noche. Tuvo que ser con una furgoneta.Puse la denuncia, que no sirvió de nada pero no dejé de volver a ponerlos.
    ¡Vaya rollo! Parece un post.Es que con las flores estoy chapada a la antigua.
    Sí, visitaré los blog.
    Abrazote.

    ResponderEliminar
  6. Estar en "stand by" es un buen estado también.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Siempre hermosos y coloridos los geranios, por acá aún abundan. Un jardinero m comento una vez que para que de bastantes flores había que racionar el riego.
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Con esos bellos geranios, te deseo un feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Las plantas son un simbolo de la vida... Si no son tratadas adecuadamente mueren pronto...

    Un abrazo, amigo. Feliz domingo.

    ResponderEliminar


  10. Amigo Ernesto, estaba tan entusiasmado con los geranios...
    Parece ser que la palabra significa "Alegría de pasar un rato con alguien", ni más ni menos. Así que eso: visitarte tiene ese potencial y maravilloso significado. Máxime si hacerlo contine la sorpresa de ver mi último post anunciado al acabar tu singular escrito.

    Muchísimas gracias, apreciadísimo amigo. Un abrazo grande, grande.

    ResponderEliminar
  11. Creo que escribí algo aquí, pero se lo debió llevar el viento...

    Sobre los geranios, son flores que siempre me han gustado. Mi madre tenía alguna maceta y ello debe influir en mi insconsciente...

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja genial! ésta claro que tus musas de la inspiración siempre te acompaña en tu escritos, y decirte que los geranios también han formando parte de mi vida. Un gran abrazo buen día

    ResponderEliminar
  13. A flower that dresses the windows, entrances and balconies of many buildings.

    ResponderEliminar
  14. Ni una palabra más, ya con la belleza de los geranios basta y sobra. Felicidades y un abrazo.

    ResponderEliminar

  15. Que lindura de geranios,
    me hiciste recordar a mi
    abuelita que los adoraba
    y los cuidaba siempre.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  16. Creo que, en el día a día de estas lecturas, necesitamos de esas que compensan nuestras emociones ya que, por algún motivo coyuntural o futurista, hay otras que nos estresan o al menos nos tensan. Evito cada día más aquellas que me afectan, es decir, me ponen mal. Por lo mismo, hace años que no veo noticias, total, igual me entero de lo importante.

    Los genarios se ven preciosos y creo que leer de ellos es una forma de relajarnos, toda la naturaleza lo es. Soy fans de las flores, tomo fotografías de aquellas que aparecen en mis caminatas, especialmente aquellas silvestres, son una expresión de hermosura y esperanza, ya que sobreviven a muchos eventos climáticos y a aquellos que son descuido humano.

    Creo que nos debes una, jajaja... Un abrazo grande amigo, espero que te encuentres muy bien.

    Paty

    ResponderEliminar
  17. Desde pequeña ha habido geranios en casa. A ti las musas nunca te abandonan Ernesto, es un placer leerte.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Pues me voy a ver lo que te dejó en stand by
    Un abrazo Ernesto!

    ResponderEliminar
  19. Sonrisas... Algo también murió con la desaparición de los geranios de las calles del Sur y los lilas de las calles de París...
    Se importaron flores modernas que ya no tenían cariño familiar...
    ¡No dejes morir tus flores!...
    Regresé de un largo descanso con poesía en 'Convívio de Poetas'...
    Saludos.
    ~~~~

    ResponderEliminar