viernes, 28 de junio de 2024

...da los buenos días...

 


Si bien es cierto que la vida no es sólo lo que se percibe, o se vive como realidad diaria, es igual de cierto que las cosas que rigen en “esta realidad” , hay que conocerlas y, a ser posible, cumplirlas.

Algunas cosas más que obvias en tu diario vivir. Que si no las cumples, te complicas la vida:

- Respetar los semáforos.

- Dar los buenos días a tus vecinos si te cruzas en la escalera.

- Pagar tus impuestos.

- Tomar un Paracetamol si te duele la cabeza, etc.

Hoy le he enseñado una “opción” a mi querida nieta mayor, para resolver ciertas situaciones... Siendo un encanto, cariñosa y excelente estudiante para andereño (maestra en el País Vasco) de 0 a 6 años, y educación especial, tiende en algunas ocasiones a ver “gris” lo que no es más que el natural fluir de la vida. Dicho de otro modo. Ve pre-ocupaciones donde puede que nunca tenga que ocuparse.

De estas “opciones”, en el pasado pude haber utilizado cien al día. De cuando la vida me embarcó en el proceso de cambio… La cosa duró unos 27 años. ¡De la noche al día!

Una mañana me desperté y, nada tuve que utilizar. Ni una sola.

Hoy sigo igual. Y eso es lo que he compartido con mi cariño.

_______________._______________

Decreto:

“Pensamientos sin sustancia, yo no os alimento.”


17 comentarios:

  1. Esto de las preocupaciones es un tema! Muchas veces uno se mece los cabellos y luego resulta que todo se acomoda, eso sí, hay que ocuparse cuando corresponde! Un abrazo Ernesto!

    ResponderEliminar
  2. Un aprendizaje más de la vida.
    Preocuparse lo justo y ocuparse lo necesario.
    Es un camino gratificante.
    Un abrazo Ernesto y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo dijo Confucio hace más de dos mil años “Si tus problemas tienen solución, no te preocupes; si tus problemas no tienen solución, no te preocupes”. Tal vez el tema es qué es lo que vemos como problema y qué es lo que decidimos como solución. O tal vez, es que debemos soltar todo, aunque así, nuestra acción ante la vida, no tendría sentido. Somos seres de una complejidad exquisita, delicada, susceptible a caerse o levantarse, por lo mismo, cada ser es único como también su forma de percibir e intervenir en su entorno. Yo soy de los puntos medios, de los equilibrios, creo que hay temas para pensar y quizá modificar su rumbo y otros hay que dejar pasar. Te deseo un buen día amigo, ojalá sin ninguna alteración de tu paz. Un abrazo y gracias por tus interesantes cavilaciones.

    Paty

    ResponderEliminar
  4. Es cierto. Es mejor no preocuparnos anticipadamente por algo que, quizás, nunca suceda.

    Un abrazo.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que con los años deje de ver grises a las cosas cotidianas que también alimentan al alma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Say good morning! So simple and so wonderful! In our local park there is a very good tradition of saying good morning and smiling when you meet someone. This is a good start to the day.
    A hug, Ernesto.

    ResponderEliminar
  7. A mí me pasó algo parecido... Hace décadas que dejé de preocuparme...
    Tuve que aprender a mi costa que tal ocupación es un agotamiento inútil...
    (Siempre es difícil el corte definitivo del cordón umbilical)
    Me gustó reflexionar sobre el tema. Agradezco.
    Que tengas un buen fin de semana, Ernesto. Un abrazo.
    ~~~~~~~

    ResponderEliminar
  8. Hola Ernesto, es un proceso largo el aprendizaje de vida. Que bueno que hayas podido compartir con tu nieta algo de tu sabiduría de vida para que no se pre ocupe en vano.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Esta misma mañana, he ido a la panadería y he dado los buenos días, cuando he accedido al local: ¡Nadie me ha contestado!
    Podía haber alzado la voz y dicho que no se cobra nada por ser educado.
    Pero he optado por callar, no siempre se tiene ganas de ir educando por la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Tiene la sabiduría de su abuelo; y por el mismo motivo la inteligencia de saber escuchar y aprender

    ResponderEliminar
  11. Tu nieta mayor, tiene suerte de tenerte como abuelo :))
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Hola Julio.
      Pues hasta ahora no.... Pero ayer le mandé la dirección del blog, puesto que aparece ella y el tema en cuestión, y respondió lo siguiente por whatsapp:

      "Mañana lo leo, que estoy en Ondarroa. (Fiestas de Ondarroa, pueblo pesquero)
      Os quiero muncho."

      Mi respuesta: "Nosotros a ti mi amor. Disfruta de las fiestas."

      Eliminar
  13. Obeying the traffic lights...
    It seems that many people do not see in colors... :)

    ResponderEliminar
  14. Todas las opsiones que nos dejas son muy buenas y faciles de realizar la única que me cuesta en la de pagar impuestos, esa duele más.
    Feliz y bella semana.

    ResponderEliminar