miércoles, 27 de agosto de 2025

"Esto es mío, esto es tuyo".

 


6:34 de la mañana... Todavía no ha cantado el mirlo.

En esta natural mañana de miércoles, finalizando el tórrido verano, y ya con la caída de las primeras hojas del cercano otoño, oigo abrirse la puerta de casa. Mi querida nieta mayor regresa de fiestas… Baja la persiana de su habitación y, desvistiéndose se prepara para acostarse.

¿Que qué hago levantado a estas horas? ¡Simple! Nos despertamos a las 5.30 dormidos en el sofá, nos fuimos a la cama y, media hora después, desvelado, me levanté a tomar unas notas sobre un proceso de seguros del hogar de cierta relevancia.

Y, cómo no, el consabido té verde de mis mañanas.

También estoy inmerso en otros dos procesos. Un administrador de fincas, de comportamiento irregular, que hasta ahora lleva la Comunidad, ¡tenemos previsto cambiar! Y un tardío tema de “esto es mío, esto es tuyo”, sobre herencias.

Que a estas alturas de la vida tenga por ocupación, entretenimiento, entre otros, estos tres temas, que ya aseguro que están “ganados”, son «mano de santo» para mantenerse activo, con la mente ágil y dinámica.

Oiga, ¿va a contarnos su vida?

─¡Dios me libre! Estaba reflexionando en voz alta… Y a su vez reconozco que me encanta teclear… Tic tic tic… No llega la cosa a un éxtasis… :)))))) ¡Pero me relaja la comunicación. ¿Y usted, tiene algo que contar, compartir?

5 comentarios:

  1. Autumn is coming...
    Temperatures drop. Winter will then become the queen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traducción:
      "Se acerca el otoño...
      Bajan las temperaturas. ¡Entonces el invierno se convertirá en el rey!

      Eliminar
    2. ¡Abríguense!
      Catalin informa!

      Eliminar
  2. Dale, Ernesto, comparte las cosas y actividades y reflexiones que le dan sentido y un sentimiento, me imagino, de felicidad a tu rutina. Además lo haces desde un posición, siento yo, cero ególatra (tema viejo pensar que sea así), sino que desde el agradecimiento, por ser, habitar, contribuir. ¿Quién sabe si esa energía no solo te mantiene activo y sano, sino que también inspira a los demás? Antes que ir por la vida evangelizando, ir por la vida inspirando poniéndote de ejemplo. Va un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajajajjaja...
      Ok Julio. Siempre tú tan activo!
      Debe ser cosa de esas tazas de té, verde, que compartimos... ¡Seguro!
      Abrazo, amigo.

      Eliminar