viernes, 31 de agosto de 2018

Bailaora...


Bailaora de flamenco (Fernando Botero)

Mail de mi buena amiga que da pie a mi entrada. Publicada con su permiso.
Me acordé que te he mandado esta mañana una foto, y ahora me arrepiento después de que esta tarde te preparabas para entrar en un estado de espiritualidad, jajajajaja, aunque la foto es de lo más normal… (Se refiere a la conversación mantenida con ella esa tarde).
Bueno, esto es para pincharte un poco, pues como comprenderás a estas alturas de la vida, me importa poco como pienses, mientras no te metas conmigo malamente, jajajajaja.

Entonces ya no te mandaré las fotos del castaño, aunque puedo enviártela sin castañas, solo con algo colgando... un chuletón de vuelta y vuelta.”
_______________._______________

Buen día…

Muy simpática, risueña, elegante y movida la joven que baila en esa fotografía... Si yo supiera también lo haría. Nada que ver con "espiritualidades" de catecismo.

En cuanto a la conversación de ayer, más trascendente de lo que pudiera parecer, es a su vez de lo más natural. "Normal" puede que no, pero eso ya es asunto de cada uno.

Meterme contigo va a ser que no... Si bien alguna broma que otra puede que caiga. ¿Cómo sino nos vamos a entender?

La frase "el solomillo vuelta y vuelta", en alusión a esa invitación tuya a comer, quiere significar que al margen de la conversación de ayer, sus lecciones, (aquí me refiero a tres hechos sucedidos ayer tarde en los que mi "ego", mi orgullo, mi sentido "crítico" con lo que otros hacen...mejorable, dio pie a una toma de consciencia...), aceptadas por mi parte dadas las tres experiencias vividas, uno sigue siendo el mismo... De aquí, con los pies en el suelo y todo lo demás... Solo que "en el suelo y todo lo demás", pierde mucha de la relevancia que se le ha ido dando. Se hace, o se pretende, casi lo mismo pero de otra manera... Más simple, mas ordinaria, más desapegada de lo que no tiene "sustancia o realidad".

Que no hayas oído, hasta ahora, hablar de estas cosas que trascienden el saber y las creencias humanas más comunes, no es razón, incluso en ti, para "negarlas". Tampoco para creerlas... Basta con dejar la puerta abierta a la posibilidad de que algo de eso, que llega hasta ti hoy, pueda tener, tal vez, algo de real...

¡De lo que me hablas nada sé... ni creo en ello tan siquiera..., pero no podría negar que no sea cierto!

De todas formas es irrelevante que sepas o no, que creas o no, que rechaces o no. ¡La vida es... otra historia! Distinta a tus creencias e ignorancias de hoy. Como ya te dije ayer, por esa vereda he transitado mucha parte de mi vida. Sé lo que piensas, lo que rechazas, las dudas... y hasta los miedos que provoca... Que se suelen disfrazar de "saltos" en el vacío en busca de afianzar lo "conocido".

Decías ayer que tú no volverás a este mundo, en otra reencarnación, en un intento infantil de compararte con el "despertado", lo que en otras culturas se entiende por haber alcanzado la iluminación, que realmente no volverá! ¡¡Aquí nada tiene que hacer ya!! Ello no deja de ser un juego de palabras, sin sentido real, pues nada sabes de lo que hablas, de lo que eres, más allá de la apariencia, el sueño que vives/vivimos, lo ilusorio, lo no real, el valle de lágrimas que este mundo es!

Y sin embargo esto, este mundo, lo único que hay aquí abajo (frase hecha)..., es la fragua perfecta para modelar lo que puede entenderse como.. eso que está ahí. Lo real en ti desde siempre... pero que está sin descubrir.

Ayer, toda tu vida por lo que parece, dabas pasos en una dirección, hoy puede que sean los mismos, mañana Dios dirá. No seré yo quien intente, o tenga interés, en cambiar nada en tu vida.

Sri Nisargadatta Maharaj afirmaba que:

"Usted no es el pensamiento ni el sentimiento, el tiempo ni el espacio, la mente o el cuerpo. Usted no es nada que pueda comprender, definir, explicar¡ Usted es la Realidad Absoluta!"

Jesús enseñaba a sus seguidores que: "Estáis en el mundo (sus valores, sus creencias, sus limitaciones) pero no sois del mundo."

Estas frases son metafóricas... Algo quieren decir. A algo señalan. Sin esta comprensión no tienen valor alguno. De hecho serían contraproducentes pues no son comprensibles, viables, en términos humanos…

A la espera de ese solomillo o chuleta, vuelta y vuelta, me despido hasta la próxima charla… de interés!

Fuerte abrazo.

12 comentarios:

lunaroja dijo...

No, si yo lo sabía,que tú "escondías" esta parte tan "espiritual" por decirlo de alguna manera. Me encanta la claridad con la que explicas o sencillamente nos cuentas tus reflexiones.
Es la vida misma, la que cada uno ve según su percepción, su elaboración de esa realidad.
Me ha encantado esta entrada,sobre todo por el tema "solomillo" (Mañana caerá uno en mi plato,para festejar! )
Un abrazo enorme.

Margarita HP dijo...

¡Hola Ernesto! Entre bilaoras, chuletones, fotografías y vuelta y vuelta... ¡He pasado un buen rato ja ja ja! :D

Boris Estebitan dijo...

Gracias por compartir estos lindos textos.

AMALIA dijo...

Feliz mes de Septiembre.
Un abrazo.

Smareis dijo...

Um bonito texto Ernesto.
Demorei um pouquinho para aparecer, foi preciso me ausentar um pouco. Desejo uma excelente semana, e um mês de setembro cheio de coisas boas.
Um abraço!
Escrevinhados da Vida
Ja temos atualização por lá.

mariarosa dijo...


Es muy cierto, hay temas que no son comprensibles a nuestro entendimiento, pero en todo momento lo que hoy no comprendemos, puede que mañana la iluminación nos lo presente claro. Y siempre debemos respetar lo que no entendemos.
mariarosa

esteban lob dijo...

Me agrada esa filosofía que entre risa y risa, denota la profundidad de un océano, Ernesto.

Sneyder C. dijo...

Hola Ernesto. La vida a través de tus reflexiones, me ha encantado la frase…"Usted no es el pensamiento ni el sentimiento, el tiempo ni el espacio, la mente o el cuerpo. Usted no es nada que pueda comprender, definir, explicar¡ Usted es la Realidad Absoluta!”

Sri Nisargadatta Maharaj

Te deseo que este tiempo otoñal este repleto de bellas letras.

Un cálido abrazo

Demian dijo...

Creo entre risas nos has dejado alguna que otra enseñanza. Aunque ya sabes, en esta vida seguiremos aprendiendo. Un abrazo Ernesto

Sandra Figueroa dijo...

Un gusto leerte.... Muy linda la foto ...... te dejo saludos.

Lua Seomun dijo...

Hola Ernesto buenos días, acabo de descubrir tu blog y me ha parecido muy agradable. Has despertado mi sonrisa.

Voy a quedarme con tu permiso, se siente bien y en calma por aquí.

Besos :)

http://azulgenia.blogspot.mx/ dijo...

Hola Ernesto!

Me encanta la lectura de tus textos siempre invitando a la reflexión y ahora hasta me que he quedado con el antojo de esos chuletones de vuelta y vuelta.


Saludos y abrazo con cariño.