viernes, 18 de octubre de 2019

El páramo...





...de amig@s.

Tras el verano, y no sé si por el propio otoño que nos embarga, y la consiguiente caída de las hojas, algunos comentaristas, casi todos amig@s, se han ido descolgando de este espacio. No especialmente de éste, pues tampoco ellos se prodigan mucho, casi nada, en los suyos. Nada que decirles al respecto. Faltaría más. Yo mismo también lo hago… Aunque no suele ser habitual.

Pero el caso es que, y con los geranios pasa lo mismo, cuando alguno se marchita, por la causa que sea, propia o ajena, se le “sustituye”. No a ella o a él, ¡evidentemente! No hay sustitución que valga tratándose de amigos o conocidos entrañables. Pero sí al espacio que dejan vacío.

Y por ello me propongo acceder a otros blogs, generalmente los saco de listados de blogs amigos, que ya conoces la temática que emplean, o comentarios en estos. Y de esa experiencia, recomponer el ramillete de siempre. Es decir, esos 28/35 comentarios que solía haber en cada entrada.

Y no, tampoco soy tan ingenuo como para no tener en cuenta que no siempre son los demás los que se “van”… Que puede que uno mismo, por las temáticas que trata, o por otras razones, se encarga, sin pretenderlo, de hacer de su espacio un páramo yerto!

En fin, un entretenimiento más a realizar. Que así como en el têt a têt diario, los contactos, los saludos, las pequeñas frases, las sonrisas y hasta las carcajadas, las gratas relaciones que se fomentan, etc., están a la orden del día, en esto de las redes, y ésta es la única que frecuento, parecen estar en baja.

Dicho todo lo anterior con el máximo respeto y aprecio por quienes, por una u otra causa, se han tomado un impasse en esto, han cambiado de preferencias, han encontrado ese silencio reparador…, etc.

Y todo ello para bien! Pues ahí afuera están esperando otras personas encantadoras con las que interactuar.

¡Chao chao amig@s!

¡Bienvenidos amig@s!

60 comentarios:

maria cristina dijo...

Ay Ernesto, estaba por cerrar la compu y veo esta nueva entrada tuya. Antes que nada, gracias por la música! Esto de ser consecuente es un tema, intuyo que muchas veces nos leen pero deciden no dejar sus huellas, otras, lo hacen de vez en cuando, entonces sabemos que aun nos siguen. La pausa que me he tomado no los incluye, seguiré viendo sus publicaciones y comentando hasta que me echen! Un abrazo!

Laura dijo...

Supongo que todos pasamos por diferentes ciclos.
En la vida, con la inspiración, con la elección o con el estado de ánimo...
Todos vamos y venimos como podemos...
Este siempre es un buen sitio al que regresar...
Te dejo un abrazo, Ernesto.

Elda dijo...

Yo voy a ser más realista y menos romántica en este asunto, que también tiene mucho que ver con lo que dices.
Esto es un toma y daca, eso es más que evidente y además lo tengo comprobado. Hay quien te lee porque en realidad le gusta lo que escribes, y otras personas, para recibir comentarios, cuantos más mejor…
Si alguien lee sin que se le corresponda, ese es un buen seguidor y disfruta con esa lectura. Luego hay otras causas, claro está, no todo es blanco o negro…
Un abrazo Ernesto.

Margarita HP dijo...

Hola mi querido amigo Ernesto. Supongo que a veces nos dejamos caer por la desidia. No sé. Fíjate, yo intento siempre, salvo circunstancias adversas que por supuesto puede haberlas, interactuar con mis amigos blogueros, disfruto con ello, pues cada uno de vosotros me aporta algo y yo intento hacer lo mismo.
Pero como tú dices, también noto que a mí me pasa un poco igual. Siempre estais los mismos amigos ahí, pero algunos llegan y pasado un tiempo, aunque tú les visites, ellos dejan de hacerlo. ¿Por qué? Supongo que por falta de tiempo. Yo siempre espero que no sea por falta de ganas, ja ja.
En fin. La vida es una rueda. Yo por lo pronto soy feliz con contar siempre contigo, y desde luego que tú puedes contar conmigo.
¡Besos! :D

Matías dijo...

No es fácil mantener la frecuencia de un blog, siempre hay días e incluso semanas que no apetece o tenemos otras obligaciones.
Es habitual perder seguidores, sobre todo por las circunstancias de cada bloguero que pueden ser variadas, como registrarse en otra red social o dedicarse a otros menesteres.

Si se pierde algún bloguero por una entrada que no le guste, no nos debe preocupar, estos son espacios donde cada uno expresa lo que le parece.
A mi no me molesta tener algún comentario en desacuerdo con mis opiniones, siempre que sea con respeto.
Un abrazo.


Juan L. Trujillo dijo...

Para los que escribimos y comentamos como yo, no es un mérito el seguir.
!!! Es una de las pocas vivencias gratificantes que nos van quedando!!!
Un abrazo.

⟴Ricard dijo...

Bueno, verás...
Creo empatizar con esa sensación de perdida que describes y también con el chute de energía de ver nuevos lectores, seguidores y/o comentaristas.
Supongo que hay que estar preparado para cualquier cosa en estos mundos.
Pero a veces cuesta. Cuesta entender cosas que pasan, como por ejemplo que todo un señor dedicado a la enseñanza, te diga al cabo de dos posts y dos comentarios No creo que nos resultemos interesantes mutuamente, así que dejémoslo estar. Adiós
Y ahí te quedas tu con cara de andamio pensando... Pensando gracias por tu sinceridad, pero quizás no era necesario; te vas y santas pascuas.
Ya lo dijo Ch.Darwin: "la evolución animal es un misterio" (Y si no lo dijo fué porque se le olvido) jajajaja!!

Conxita C. dijo...

Tienes razón Ernesto, el tiempo es escaso y eso a veces afecta a las visitas a los espacios amigos y al propio y es que a todo no llegamos pero lo importante es no perder la ilusión y las ganas.
Besos

Mara dijo...


¡Hola Ernesto! La verdad es somos "como una ola" vamos y venimos pero seguimos estando por lo menos algunos y algunas somos fieles, je, je. Un abrazo.

Maru dijo...

Jajajajajaja, amigo Ernesto, ya quisiera yo tener la mitad de las respuestas que tú tienes, pero, como estoy acostumbrada a que mis escritos no sean demasiado interesantes pues cuando veo cinco ya brinco 😂😂yo te sigo siguiendo y te seguiré leyendo, ves qué ramosa estoy hoy? Feliz finde amigo.

Maru dijo...

Ah, y otra cosa, estoy un poco cabreado con blogger porque no me deja contestar a los que gentilmente me dejan, hoy le había escrito una perorata enorme a Matías y cuando di a publicar, zas, va y se me fue y así me está pasando, a veces puedo y a veces no, por mas que me meto en configuración y todas esas zarandajas. Ufff, perdón que me he desahogado aquí. Besos a todos.

Manuela Fernández dijo...

No sé cuántos años llevas con el blog, yo llevo 12 y los comentaristas, salvo algunos que somos asiduos desde un principio, pocos, los demás unas veces son unos y otras otros. Pasa como en la vida de ahí fuera, me explico, según vivimos coincidimos con personas por etapas y según esas etapas finalizan y comienzan otras, las nuestras y las de ellos, estos amigos van cambiando unos por otros. Aparte de los amigos que siempre están ahí, pocos también pero no circunstanciales, osea de los de verdad. Aquí dentro las etapas de ahí fuera influyen mucho en la temática, en la asiduidad... y también son un hecho.
Por eso a mí siempre me gusta entrar a círculos nuevos, como en la vida, entornos distintos, para mantener esos 28/35 que tú mencionas.
SAludos ¡¡¡

Alís dijo...


El mundo virtual no es distinto al mundo real, fundamentalmente porque lo formamos personas con nuestra forma de ser (que evoluciona), nuestras preocupaciones, nuestras ganas de hablar y a veces de callar... Es la vida misma: unos permanecen por siempre, otros van y vienen, y otros coinciden en nuestro camino por un tiempo para luego alejarse para siempre, aunque sus huellas queden (o no)

Por ahora, sigo por aquí.

Un abrazo grande

dijo...

Ayy,amiguco has tocado un tema muy delicado!!Pero al menos eres coherente (iba a decir valiente)
Es así que ocurre como en la vida misma(esto es una parte de ella)y se nota cuándo eres o no apreciado por un lector .También en los comentarios puede uno darse cuenta y en fin...
No me olvido de los blog a los que yo también he dejado de entrar.No son siempre los demás los que lo hacen entono el "mea culpa",pero hay temas que no me producen ninguna enseñanza .Tal vez soy dura ,pero es así.´
Por eso debo de asumir que el mio tampoco se la produzca a otros
Te diré que yo también lo he notado
Besucos de presencias

Maru dijo...

Ramosa no, rimosa 🤦🏻‍♀️

Ernesto. dijo...

Hola Cristina. Ya te veo que entras a leer y comentar aunque tienes tu blog inactivo. Entiendo que no siempre surgen temas en uno mismo para compartir.

¿Cerrar? Como dice Juan, es un placer interactuar en estos espacios.

Fuerte abrazo amiga.

Ernesto. dijo...

Recibido querida Laura. Siempre un placer leer tus inspiraciones. :))))) Y verte aparecer por estos lares.

Gran abrazo.

Ernesto. dijo...

¿Más realista? Pero si tú eres la "realidad" andando. :))))))

En cuanto al blanco y negro, claro que hay tonalidades... Yo mismo, como bien sabes, utilizo cientos jjaajjajajaaja...

Gracias por ser y estar.

Abrazos Elda.

Ernesto. dijo...

Mi muy querida amiga Margarita. Claro que siempre estamos ahí. En esto somos algo recalcitrantes. :)))))) Nos gusta escribir y compartir!

Dos abrazos.

Ernesto. dijo...

Tienes razón Matías, no siempre es fácil mantener la frecuencia en los blogs, ni se pretende. Son espacios de entretenimiento y desahogo, de diálogo y contacto gratificante.

El texto, más que hacer hincapié en la pérdida de comentarios, era/es una especie de llamada de atención a los amig@s que, tras el verano, parecían seguir de vacaciones... :)))))))

Fuerte abrazo.

Ernesto. dijo...

Hola Juan.

A mí me encanta escribir, comentar, interactuar en estos espacios de comunicación y encuentro.

Abrazos.

Ernesto. dijo...

Puede que lo dijese... Aunque no creo que precisamente a él le resultase un misterio la evolución esa, la de los animales. :)))))))

Otra cosa sería la "evolución humana"! Ahí sí creo que hay "misterio" para rato... ¡Siendo todo, por otro lado, muy sencillo!

Fuerte abrazo Ricard.

Ernesto. dijo...

En cuanto al tiempo, amiga, ya sé que tú andas escasa.

Excepto... cuando respondes a los comentarios. Estos son unos de los más extensos y detallados que conozco. Así eres! :)))))))

Gran abrazo Conxita.

Ernesto. dijo...

Hola... "ola"... :))))))

Largo verano pero al fin de vuelta. ¡Bienvenida!

Abrazo Mara.

Ernesto. dijo...

Tus escritos son interesantes! Otra cosa es que no te prodigues mucho por los blogs... Y en consecuencia no te conozcan demasiado. Y si además tienes ese problema al comentar, pues llover sobre mojado.

¿Has recurrido al foro de Blogger? Suelen dar soluciones sencillas a los temas planteados.

Abrazos María. Y sigue así de "rimosa" jajaajjajjaaja...

esteban lob dijo...

Trato de ser fiel con los que lo son conmigo, pero no hago cargos a los que se cansan. Sería una pretensión absurda. Sin embargo hay cuestiones técnicas que me superan. No hace mucho cambié la estructura de mis blogs amigos con la idea que cuando publiquen aparezcan automáticamente en el primer lugar de los escritos, cosa que he comprobado pasa generalmente...pero no siempre. Ahí me pierdo.

Ernesto. dijo...

Pues en "Ver todo mi perfil" dice que, este blog, lleva desde Junio de 2009. (Caramba, toda una década prodigiosa jajajajajaja...) Y antes tuve otro que llevaría en la red unos 3 o 4 años, y antes otro...

Sí, a mí, ahí fuera, también me gusta el cambio y la variedad. De hecho cada día conozco a nuevas personas, situaciones, experiencias, etc. Y me encanta. Pero aquí "dentro", reconozco que con el ramillete de amigos que nos leemos, comentamos, mails, llamadas, etc., voy servido. Esos 28/35 es un número manejable y gratificante.

¿SAludos?... ¿A un amigo de largo tiempo?... He leído por ahí que hay quien te hace... ¿perder el sentido? jajajajjajaajja... Disculpa la broma, pero es que me ha venido al pelo. Y con el que te despides de manera más... ¡cómo decir!... ¿efusiva? De nuevo disculpas!

Abrazos Manuela.

Ernesto. dijo...

Sí Alís, es la vida misma.

Otro algo más grande...

Ernesto. dijo...

Sí, creo que la cosa radica en los temas que se exponen... Ni siempre estamos inspirados, ni siempre el otro está receptivo a lo que se publica.

Gran abrazo Gó.

Ernesto. dijo...


Hola Esteban.

Sobre lo que comentas de tu blog, he ido a Configuración del mío y esto es lo que tengo puesto y permite que cada entrada nueva de otros aparezca por orden de fecha.

Ordenar: Actualizado más recientemente.
Mostrar: Todos los blogs.
-Clic en Icono.
-Clic en Título del elemento más reciente.
-Clic en Miniatura del elemento más reciente.
-Clic en Fecha de la última actualización.

Tú tienes puesto: Fragmento del elemento más reciente, yo no!
Y te falta: Fecha de la última actualización. Aquí puede radicar el problema que señalas.

Abrazos amigo.

Ernesto. dijo...

¡Caramba! Ya he superado la mínima y vamos camino de superar la máxima, esos 35 señalados. jajajajjaja...

Bueno amig@s, me he permitido responderos por aquí, cosa que casi nunca hago, por jugar un poco con las cifras. Y relativizar el texto en sí!

Por aquí andaremos...

Fuerte abrazo, de nuevo, a todos.

Marina-Emer dijo...

Gracias Ernesto por tu visita ,sabes bien que siempre es un placer recibirte y venir a verte también.
Ya ves que hoy estamos de luto y desconsolados por el accidente de mi único sobrino, fue en moto.. con un turismo encima. le queda la hija que está desconsolada.
Te dejo mi gran abrazo

Alfred dijo...

La vida nos va llevando por múltiples sitios, a veces cambiamos de ruta, a veces nos quedamos un tiempo contemplando un paisaje, otras estamos más tiempo del previsto en algún recóndito lugar...
Pero casi siempre retomamos las buenas costumbres :)
Un abrazo.

Ángela dijo...

Soy una de esas comentaristas fieles hace años ha :))))
Como comentan varios, la vida tiene su propio fluir.
Vienen épocas que por diversas causas te mantienen ocupada, que no preocupada.

Tu blog es de los que sigo y leo, pero que si no comento en el momento - porque me gusta detenerme a hacerlo - luego ya no hay otro momento. Y así vamos...
Hoy al leer esta entrada y ver el Chao Chao, como un resorte aquí estoy jajajajajaja.
También es verdad, al menos para mí, que aunque la amistad haya venido de la mano del blog, si ha traspasado esa frontera, ahí está se hable o se calle, se lea o no se escriba...siempre se encontrará al amigo, como dice alguien, si "es de verdad".
Y tú lo eres.
A ver si pronto y por mi parte florece algo , ya que el único páramo que conozco es el de León:))
Un fuerte abrazo Ernesto.




Carmela dijo...

Pues no te voy a llevar la contraria en que es una época baja en general, y no lo digo por los demás, hablo por mi misma que ando y no ando, entre mil cosas, y apenas paso tiempo en mi casa. Pero incluso no estando apenas, me gusta leer las casas amigas, muchas veces si ando sin tiempo no dejo comentario, porque me siento un poco como el visitante de puntillas, que aun sin tiempo no quiere perder el contacto y saber lo que cuentan, escriben o piensan.
Quizás la diferencia que yo siento con otros blogs es que si subo alguna entrada es porque es una manera de expresar cosas que siento y necesito hacerlo, y me importa poco( y entiéndeme bien, que tú sabes) que se comenten o no. Esto que digo puede sonar un poco fuerte, pero la verdad es que no busco seguidores, y aunque sea contradictorio, me encanta interactuar con quién comenta, y me encanta conocer a la gente que conozco a través de esta pantalla. Muchos desde hace años. Y me da pena cuando alguien a quien considero cercano desaparece de repente. Y no me gustan las palabras "repetidas por quedar bien", y me gusta la sinceridad a tope. Quizás a veces, por eso no comento despues de leer algo, porque no todo el mundo la acpta para si.
Y bueno.... no se cuantos comentarios habrás tenido, pero éste casi vale por dos no? jajaajaj hoy me pillaste con ganas de hablar :))

Un fuerte abrazo Ernesto, y ya sabes, sigue como eres.... que me gusta y ya lo sabes.

Ernesto. dijo...

Buen día Ángela.

Sí, es cierto que tenemos épocas con más o menos tiempo para momentos de asueto y entretenimiento, como es el caso de los blogs quienes estamos en ellos.

Sabía que el chao chao crearía reacciones jajajajajajaa...

Cierto que la mistad, la nuestra, está más allá de lecturas o palabras, presencias o ausencias... Y aquí está la prueba! "...como dice alguien, si "es de verdad"." :))))))

Más que florecer, será expresar lo que siempre está ahí... Pero que no tiene porque hacerse visible... siempre!

Gran abrazo Ángela.

Ernesto. dijo...

Todo clarísimo querida Carmela. Así eres, así se te percibe... Aunque en ocasiones lo único que se oiga/vea del Sur sea el viento de Cadiz. :))))) (Es broma) Me encantan tus imágenes, tus poemas, tus palabras... Y todo lo que ello encierra!

En realidad vale por uno, extenso y gratificante, cercano y entrañable. 

Y sí, parece que hoy pillé audiencia jajajaajjajaja...
 
Gran abrazo amiga. Seguiremos como somos...

Ernesto. dijo...

Cierto Alfred. La vida sucede tal como la describes... Incluida la vuelta a lo conocido y gratificante..., alegres y desenfadados!

Fuerte abrazo.

Ernesto. dijo...

Buen día Marina.

Sí, casualmente leí la noticia sobre el accidente. Triste suceso en el seno familiar.

Recibe mi más cordial abrazo y compañía.

Loles Miva dijo...

Hola Ernesto. Me entusiasma que te asomes al mío, mientras dure lo disfrutaré y si algún día se acaba, te echaré de menos, pero ahí estás de momento, qué más puedo pedir!! Un abrazo fuerte.

Recomenzar dijo...

Lindo texto te ha salido del alma. Los blogs son maravillosos y escribir nos limpia por dentro
Abrazos siempre

Mari-Pi-R dijo...

Creo que todo tiene un fin y en un momento nos dejamos de interesar por ciertos blogs e incluso blogs que seguimos y que son de gran intereses para nosotros desaparecen con lo cual si uno quiere seguir en este mundo y tener uno activo el suyo hay que ir intentando conocer nuevos espacios.
Yo ya he abandonado mi primer blog, como digo todo tiene un fin.
Un abrazo y sigue publicando.

Ernesto. dijo...

El entusiasmo es mutuo Loles, te lo aseguro! Y no veo en lontananza ese hipotético día en el que esto se acabe... (Sonrisas)

Gran abrazo amiga.

Ernesto. dijo...

Mucha, el maravilloso mundo de los blogs que permite el encuentro, la comunicación y la amistad.

Gran abrazo.

Ernesto. dijo...

Mari Pi, cierto que todo tiene un fin (final). Pero entre el principio y ese final está ese espacio en el que, como le digo a Mucha, el encuentro con los demás es gratificante. Y hay que procurar conservarlo.

Dicho lo cual, o bien unos los cierran, o los dejan sin actividad, u otros, los que leen y comentan, se van... Y cada uno con sus propias razones.

Abrazos.

Joaquín Galán dijo...

Estimado Ernesto,creo que has acertado de pleno con esta entrada que representa a muchos de nosotros.En este mundo de los blogs seguimos estando la mayoría pero,al igual que ocurre en la vida real y física,tenemos temporadas de hastío o de cansancio y salimos menos a la calle o periodos de crisis en que todo se ve negro y nos refugiamos en otras historias.Pero al final, al menos en mi caso,siempre vuelvo.Y estoy así desde 2007,año en que abrí mi primer blog.
Te agradezco sinceramente tus visitas y comentarios en mi blog. Por mi parte,siempre seguiré en contacto,aunque a veces me "pierda" por temporadas más o menos largas.

Un abrazo.

Ernesto. dijo...

Bienvenido Joaquín. Siempre.

Fuerte abrazo.

José Manuel dijo...


Suelo leer por placer. A veces por informarme. También para responder o corresponder, agradecer a quien comenta, o simplemente el regusto del diálogo y el roce o amistad, que por el roce y el ser o nbo correspondido, se va dando.
Dicho lo cual, creo que en los comentarios anteriores está todo dicho.Somos gente libre, responsables y con responsabilidades, por todo ello ni siempre estamos dispuestos a escribir ni comentar, y ...es bueno que así sea.
Yo agradezco cuando puedo, pero suelo disfrutar de la inspiración, las creaciones, relatos y, la poesía cundo la leo o la encuentro. ¿Soy un perezoso? No me tengo por tal. Simplemente un ser que reconoce y acepta sus limitaciones, escribe cuando puede y visita y comenta cuando le es posible. Tan simple y claro como eso. Escribo porque me interesa y por si puede interesar. Nunca escribo por un "me gusta" o un "comentario". No es que sea desprendido.Soy así.

Un abrazo para ti Ernesto, y desde aquí a cuantos veo aquí en sus comentarios.

AMALIA dijo...

Es así. Ahora parece más fuerte Facebook o alguna otra red social y los blogs van, quizás, perdiendo un poquito.

Un abrazo, Ernesto. Feliz semana.

Maripaz dijo...

Jajaja, Ernesto después del verano vuelvo a mi blog y a los amigos blogueros de nuevo, pero hay veces que me pierdo por otros lares.
Las musas se van de mi vera, y entonces se me hace más difícil interactuar con mis amigos, pues igual paso un par de semanas en sequía. Pero regreso siempre a las visitas de esos amigos como tú y que me aportan tanto.
Además estoy en todas las redes sociales: Facebook, Instragram, Twiter...
No me da la vida para más...
Abrazos querido amigo.

Amapola Azzul dijo...

Ánimo con tu blog, yo a veces reconozco que tengo etapas más inactivas.

Un beso.

Tesa Medina dijo...

Hola, Ernesto, llevo 12 años de bloguera y de mis antiguos comentaristas quedan tres, que se han convertido en amigos de verdad.

Desde luego que lo que más me interesa de bloguear es el intercambio de ideas, y aprender de los demás, y por eso me da un poco de mal rollo que haya personas que ni siquiera se leen lo que has escrito y buscan sólo que llegues a su blog, aunque sea, por hacer número.

Me da igual lo que haga cada uno, soy de las que me lo leo todo, y como dispongo de poco tiempo libre, pues a veces tardo en llegar, pero siempre llego.

Me hago mis desaparecidas de la blogosfera en verano, y en otras épocas intensas para mis obligaciones, pero luego me pongo al día de mis bloguers y amigos, aunque no comente en todos los posts atrasados.

En fin, que de todo hay en la viña del Señor, que decía áquel.

Bienvenidos los que llegan, mi gratitud para los que a pesar de mi caos nunca faltan, y los que se van pues...adiós.

Un beso,



Ernesto. dijo...

Amalia, algunos seguiremos aquí. ¡Disfrutando de amigos y buena sintonía!

Abrazos.

Ernesto. dijo...

Maripaz, ya te da la vida para bastante jajajajajaja...

Gran abrazo.

Ernesto. dijo...

Mi querida Tesa.

Aquí seguiremos unos cuantos, entre los que te incluyo, faltaría más, "in saecula saeculorum". :)))))))

Abrazos.

Ernesto. dijo...

Las etapas, Amapola, son los tramos de la vida... No todos son iguales.

Fuerte abrazo.

Maru dijo...

Ernesto, vaya acogida que has tenido con tu último post, no te puedes quejar, eres muy apreciado porque te lo mereces. Me alegro mucho. Yo, entre otras cosas escribo por dejar esa estela...jajaja para que la lean aquellos que hoy en día no lo hacen, cuando ya no esté, podrán entretenerse en conocer cómo era aquella madre, abuela, amiga...a mi me hubiera gustado que seres querido que ya no están hubieran dejado señales de su paso por aquí. (Igual es solo ego, jajajajaj) Un abrazo.

Ernesto. dijo...

Hola Julio.

Constatar un hecho, la ausencia o la tardía incorporación, tras el verano, de algunos amig@s al otoño de tertulia que son estos espacios de encuentro, no es lamentación. Y lo sabes, amigo. Era, como dijo alguien, una especie de aldabonazo. O también una llamada a rebato, hecha, eso sí, con total desenfado!

Por otro lado, "competir" "competir" va a ser que no, y mucho menos ante esas competencias que señalas. ¡Faltaría más! Pero sí tienes razón en eso de que "somos pocos"... (Pero bien avenidos, como dice la frase popular).

Cuidemos, pues, al ramillete de amig@s que somos, y sobre todo al espacio propio que nos permite una ventana al mundo de la comunicación.

Fuerte abrazo.

Ernesto. dijo...

Hola José Manuel.

Como bien señalas solemos leer, y escribir, por el palcer de hacerlo. Cuando hace unos 18/20 años mi amiga Maite, de Irún, me hizo saber que existía "algo" en lo que poder escribir, descubrí un tesoro. Y aquí sigo desde entonces. Disfrutando de lo uno y lo otro. Interactuando. Conociendo gente, haciendo amigos, aprendiendo y compartiendo.

Gran abrazo.

Ernesto. dijo...

Querida María (Firma Maru pero en algún sitio leí que se llama María... y aquí sigo jajajaajjaja...)

Eso de escribir para la "posteridad" no se me había ocurrido... Ni caí en la cuenta ni intención tengo! ¡"Qué horror! :)))))))

Soy consciente de lo que "soy", hago, escribo, "avanzo", vivo, ¿enseño?, etc., pero de ahí a intentar dejar escrito en piedra berroqueña algo de todo ello, ¡va a ser que no!

Primero porque supondría desde ya un encadena-miento al "proyecto", y ahí se perdería la libertad, la frescura, el desenfado y hasta las risas...

Y segundo, entre otras mil razones, porque ¡qué tengo yo que dejar a nadie para un mañana ajeno, lo que hoy es enteramente mi responsabilidad! Mi vida. ¡No cabe, amiga!

Cierto que llevas una trayectoria, en tu diario vivir, que marcará huella en los que te rodean..., sin duda. Pero ello, no será igual para todos. No todos lo tomarán, y menos aplicarán, en sus vidas igual. Y lo más importante: nada de ello es/será responsabilidad tuya.

Fuerte abrazo.

PD: Si lo intentases, dejarías de ser tú... Y entonces, ¿qué iban a "conocer" ellos?