domingo, 13 de octubre de 2019

Respeto.


La honda con la que tira mi amiga es similar a la que venció a Goliat por parte de David. Nada que ver con esta imagen.

Más vale que te hagas anacoreta...”
Eres así como un anarquista, pero de los que le gusta que le sirvan, ¡aunque no!, porque eso de la igualdad entre todos los hombre no es una doctrina que te caracterice...
Conseguí lo que pretendía” :))))) (Un emoticono con una sonrisa finaliza el texto)

Este texto, simpático y desenfadado donde los haya, pertenece a mi muy buena amiga… No voy a poner nombres. Solo diré que según cómo se levante, o haya dormido, tira con honda o me invita a tostadas con mermelada… Que nunca he saboreado pues la distancia que nos separa, física, es de varios cientos de kilómetros.

Como veréis, entre anacoreta, anarquista y “no es una doctrina que te caracterice”, intenta darme una colleja detrás de la oreja jajaajjajaja…

Y es que ella es así. Como el diablo. Cuando no tiene nada que hacer, ¡mata moscas con el rabo!

Pero lo que me ha llamado la atención es esa frase de: ...”igualdad entre todos los hombres...”

Y le he respondido:

En cuanto a la igualdad esa, de catálogo y cartón piedra, no existe. Ni existe ni se pretende que exista. Y para muestra, el mundo tal y como lo conoces en realidad. Y no en el manido folletín de los mítines de campaña de los oportunistas a la caza de "despistadas". (Esto iba en referencia a sus, respetados, gustos de partido político).
Lo que hay, y debiera abundar más, es RESPETO por los demás. “

Y sí, creo, sé, que eso de la igualdad entre todos es, cuando menos, una entelequia, o zanahoria puesta delante del asno… Que es cómo el poder económico del mundo ve y considera mayoritariamente a la gente. Este poder puede ver o actuar, intentarlo, como guste. ¡Si bien es cierto que si está ahí, y aplica sus políticas, es porque la “gente” se lo permite… con sus preferencias políticas a la hora de votar!

RESPETO… por lo demás!

Esto sí que es una realidad. Y al alcance de la mano de cualquiera! Y si lo pones en práctica, lo haces tuyo, lo aplicas, verás las cosas del día a día cambiar… a mejor! Las tuyas y las de los demás.

18 comentarios:

esteban lob dijo...

¡Imposible!
Como en el fútbol, también en la vida no todos los partidos terminan empatados.

Elda dijo...

Opino lo que Esteban, imposible, además a hecho una buena comparación entre el fútbol y la política, siempre lo he pensado, cada cual tiene sus seguidores por muy malos que sean los equipos, y respeto, claro que es primordial, pero hasta que se tocan las narices, ahí se acabaron los buenos modos, por desgracia. Y en cuanto esa igualdad (que refiere tu amiga) tan remota que existe, y tan predicada por algunos partidos, resulta que ellos viven como gente de lo más privilegiados.
En fin, patatas con calabacín es buen plato para estas horas, jjjj.
Abrazo.

Elda dijo...

Me he comido una "h"

Amalia dijo...

Claro que es muy importante el respeto pero a veces....

Un abrazo.

Carmela dijo...

Respetar al que ve un cuadrado aunque estemos seguro de qué es un círculo.
Un beso, Ernesto.

Maru dijo...

Con respeto también se puede exponer que lo que yo veo es un cuadrado en en vez de un círculo, puedo optar por el silencio también, pero la sumisión no es mi fuerte, es que se me nota demasiado. Pero el respeto es muy bonito, mientras no se pierda la dignidad. Un abrazo.

Juan L. Trujillo dijo...

Si los que nos mandan abusan de nuestra confianza y nos desoyen, es lógico que les faltemos al respeto.
Un abrazo.

dijo...

Somos iguales ante Dios,creo que ante algunas otras personas también,pero como yo no hablo de política,mejor doy paso al respeto
Desde nuestros adentros,podemos sentirnos libres y respetados,según sea nuestra visión de la vida esta.
Allá los que con el uso de su puesto roban la dignidad de las personas.
Qué confundidos están y cuánto daño hacen!!
Besucos libres y respetuosos

Margarita HP dijo...

Me encanta esa palabra y mucho más su significado, "Respeto"; pero... je je je, siempre digo que con respeto, por supuesto, pero si hay que decir algo, se dice, que luego se enquista como no se haga, ja ja. Un beso amigo mío :D

Ernesto. dijo...

Margarita...

A la espera estoy de lo que tengas que decirme, "sin respeto", para que luego no se enquiste jajaajajjaja...

El juego de tus palabras, ha provocado las mías. Éstas sí, con el debido respeto jajajajajaja...

Abrazos.

Tesa Medina dijo...

Madre mía, Ernesto, para mí el respeto es fundamental. Lo utilizo y lo exijo, pero si alguien no me lo tiene...,pues, a otra cosa mariposa.

También el humor y desdramatizar serían las enseñas de mi bandera, si es que creyera en banderas, que va a ser que no, ni en patrias, que mi patria es sólo la gente que amo.

Uy ¿seré anarquista? Acráta seguro, pero no anacoreta, pues me gusta hablar y sólo hablo con las piedras cuando nadie se pone a mi alcance.

En cuanto a campañas y políticos, salvo alguna honrosa excepción, los veo sin talla, poco inteligentes, cero gestores, y creo que se han olvidado precisamente del respeto que deben al ciudadano, que es para quien deberían trabajar.

Y lo afirmo con todo respeto.

Los votamos para que gestionen lo que nos da la gana de votar a cada uno y son incapaces.

Un poquito de respeto, ¡señores!

Un beso,

Alís dijo...


Hablando de respeto, espero que le hayas pedido permiso a tu amiga para publicar parte de vuestra conversación, jajajaja. Qué peligro tiene hablar contigo...

Yo creo en la igualdad, no de los seres humanos, sino en la igualdad de derechos, en la igualdad en cuanto a lo que nos legitima como seres que somos en nuestras diferencias. Cuando digo creo me refiero a que a eso debiéramos llegar, no que crea que existe, que tan tonta no soy.

Sobre el respeto (que tiene que ver con lo que digo de la igualdad) también lo considero como algo fundamental. Sólo desde el respeto podemos aspirar a convivir. Y también soy consciente que brilla por su ausencia

Así nos va

Un abrazo, Ernesto

PD. ¿Recibes muchas collejas? ¿Por qué será?

Ernesto. dijo...

Alís, no son mérito mío las collejas que intenta darme..., son más bien según con que pie se levante de la cama cada día! :))))))

Y peligro ninguno, ya ves que no identifico a nadie!

Abrazos.

Manuela Fernández dijo...

La igualdad es una utopía, vivimos en una sociedad con intereses interpuestos y el respeto tiene límites ¿cómo tener respeto a un asesino? cada uno pone la línea divisoria donde lo cree oportuno. Dos temas que darían para dos tesis doctorales.
SAludos.

⟴Ricard dijo...

Lo que no he logrado entender nunca, es eso del "respeto debido" Ahí como dicen los niños con la carne de tenera, se me hace bola.
Tanta bola que me resulta cansino intentar explicarme. Por otro lado, intentarlo sería como decir que los que leen, necesitan esa explicación, lo cual sería faltarles al respeto debido, pensando que son tontos.

maria cristina dijo...

Esa palabrita está en desuso, lamentablemente, justo hoy, viajando con mi hija, hablábamos del tema, la falta de respeto se ha constituido en pandemia! Un abrazo Ernesto!

Matías dijo...

Nunca me consideré anacoreta, tampoco anarquista, ni siquiera de una ideología claramente definida, pero la vida me ha demostrado que nunca habrá igualdad en el mundo, siempre habrá una clase dominante y otra dominada.
Lo único que nos queda es el respeto, creo que debemos al menos intentar que nos respeten, aunque sigamos estando dominados.
Un abrazo.

Loles Miva dijo...

La que has liao Ernesto! Ha sido divertido e interesante. Se os nota gente de bien. Ahí va mi aportación: para respetar primero conocerse, ¡como si no fuera poca tarea para meterse a organizar la vida de nadie! Un abrazo.