jueves, 29 de julio de 2021

De oca a oca y...

 


...de "error" en "error"!

Pensar que tu vida está ya “marcada” a cierta edad…, o circunstancias, cuando no de antemano en edades más tempranas, y que por ello no habrá cambio alguno, en cualquiera de las facetas de la misma, puede ser un error.

Conformarse en ello, o en su parecer, sería el siguiente error. Por ello utilizar el “conformar”, versus resignación, en su acepción más restrictiva es, a mi parecer, encadenarse a una idea…

Hoy está, la tienes, las cosas de tu vida parecen encajar en ella pero…, en un momento dado, pasado mañana, transcurrido un tiempo, si bien el sol seguirá saliendo por Levante, el intervalo entre éste y el Poniente, es decir tu día a día, puede haber cambiado diametralmente.

Una clave para ello es utilizar el con-formar, en sustitución del “conformar/resignación”.

¡Con-formar! ¡Dar forma! Acción. Determinación. Cambio. Creatividad, etc.

.- ¡Pedid y se os dará!

Esta frase, enseñanza, desprovista totalmente de tinte religioso alguno, auténtico lastre limitativo, es clave en la determinación de búsqueda, de cambio en la vida.

El resumen, la esencia primera y última de lo que se conoce como La Biblia, y lo que se pretende significar con ella, podría circunscribirse a estas breves y concisas palabras:

.- ¡Buscad y hallaréis!

.- ¡Llamad y se os abrirá!

Y una de las más significativas…, en los tiempos que corren…

.- ¡Las cosas que yo hago vosotros podéis hacer y mayores cosas aún! (Jesús)

A buen entendedor...

14 comentarios:

maría cristina dijo...

Estoy en la etapa de mi zona de confort, cuidándome para no exceder mis esfuerzos y lamentarlo después, mi impulso ariano es temerario a veces, cree que sigo siendo jovencita y me lleva a actividades sobrecargadas, por lo demás, cada día trae nuevos horizontes, un abrazo Ernesto!

Alfred dijo...

Buscad y encontraréis.

Un abrazo.

mariarosa dijo...

Conformarse es anclarse. No me gusta la idea, siempre existe un nuevo camino y si no lo vemos, hay que buscarlo.

mariarosa

Loles Miva dijo...

Ese texto al que haces referencia no tiene desperdicio. Por lo de "buscad y encontraréis", y porque cuando uno se encuentra perdido, también puede pedir (ayuda) y recibirla de alguien con más capacidad de acompañamiento amoroso de la que tú tienes hacia tí mismo mientras encuentras la salida. De los errores aprendemos tanto o más que de los aciertos. No siempre es fácil. Nadie dice que lo sea, pero de ahí a que sea imposible...
Un abrazo Ernesto

AMALIA dijo...

Cada día nos aporta algo nuevo. Hay que seguir avanzando.
Buena reflexión.
Un abrazo.

lunaroja dijo...

Justamente hablamos de esto en mi última clase de meditación.
Con- formar.
Des-aprender.
Des-apegarse.

Un abrazo!

Sandra Figueroa dijo...

Ir siempre adelante... Saludos amigo Ernesto.

Margarita HP dijo...

Ay amigo mio, eso de conformarse como tal no va conmigo demasiado. Soy de esas personas que parte del punto A, y para llegar al B, no logran hacerlo en línea recta, qué va. A mi me gusta jugar a hacer espirales o curvas, ja ja. Pero intento siempre llegar al punto B. Me gusta pensar que más que conformarme, como tú dices...doy forma. Besos amigo mio :D

Manuela Fernández dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo.
SAludos.

soco luis fernandez dijo...


Elkar nago zurekin, Ernesto.

Musuak.

Laura dijo...

Voy a buscar mi descanso. Que por mas que pido no me dan... así que tengo que conformarme (así todo junto).
Un abrazo.

Elda dijo...

Buena reflexión.
El conformarse cuando se está bien, es lo más lógico, aunque ya se sabe que ese bien estar del hoy, no será maña, no porque sea negativo quien lo piensa, sino porque las circunstancias cambian.
Formar, formarse, crear etc. está genial, pero eso es según las apetencias y el interés de cada uno, en lo cual influye muchísimo la edad. Hay quien opta por diferentes maneras, incluso el vaguear... que a una edad está pero que muy bien, (si puede).
Pedid y se os dará, pues sí, aunque hay veces que no llega la respuesta, pero no importa se sigue pidiendo.
Un placer y un abrazo. Buen finde.

http://azulgenia.blogspot.mx/ dijo...

Y se sigue aprendiendo en esta vida y pidiendo, buscando muy buen texto como todos los que compartes.

Saludito con mi abrazo.

Mi nombre es Mucha dijo...

No soy de odios ni de venganzas escribo cuando puedo y no le hago la cruz a nadie. Perdono inmediatamente me rio de la vida y si puedo comento y ayudo