sábado, 21 de mayo de 2022

¿Cara o cara?

 


No suelen ser los fines de semana muy prolíficos en esto de escribir, publicar, leer y comentar. Muchos cierran el blog hasta más ver…

¡Y al séptimo día descansó! Dicen que hizo…

Bueno, aquí sexto y séptimo! Para qué vamos a andar con “chiquitas”. Además laboralmente vamos hacia la reducción de jornada semanal… Cosa que apoyo totalmente pues hay que tener espacio para uno mismo.

En esta línea de decir algo pero poco, me surgió ayer qué decir… Tiré una moneda al aire con dos opciones y salió ésta…

Las cuatro palabras que habéis leído y nueva canción. ¿Peculiar ésta?… ¡No diría yo que no!)

La otra opción era sacar a la palestra la definición de “mérito”, “emérito” y “demerito”. Pero como señalo, no es el finde el mejor momento para estas disquisiciones.

Bonito fin de semana a todos. Por aquí andaré!

46 comentarios:

Alfred dijo...

Se nos pasan los días en un suspiro, mientras volamos tras esa cosa que se nos ocurrió pero que ahora no recordamos, pero sobre la cual tenía algo que decir.

Hay eméritos que se tendrían que revisar.

Un abrazo Ernesto.

" R y k @ r d o " dijo...

Gostei de let e de certa forma até concordo que muita gente não publica nem comenta ao fim de semana.
Sábado feliz

Catalin dijo...

It's a long discussion about the seventh day. Is it Saturday or Sunday? In the view of certain religious people, the 7th day is Saturday!
Beautiful picture, visually relaxing.

Anónimo dijo...

Me temo que era algo que iba a suceder e incluso normalizar. Cara, cara, mucha cara, es lo que tienen algunos.
Yo estoy apartada del blog, ya ves, no tener buen acceso a Internet aquí abajo, en el garaje, por ahora, es lo que tiene, que estoy publicando más en Instagram, que me cuesta menos esfuerzo. La buena noticia es que los trabajos van tocando a su fin. Digamos que en veinte días, todos fuera, y yo disfrutando del arreglo y colocación de muebles, libros, y demás...
Buen fin de semana 😃
Un abrazo

Anónimo dijo...

Supongo que ya sabes quién soy. Ha salido Anónimo pero soy Carmen.

Teo Revilla Bravo dijo...


Buen fin de semana, amigo Ernesto.
Tu saludo, sereno, sensible, poético, y sin querer entrar en disquisiciones que lo puedan estropear, a es todo un lujoso pots a saborear.

Un abrazo y a seguir.
Teo.

AMALIA dijo...

Feliz fin de semana.
Un abrazo.

lunaroja dijo...

Buen post! Muy actual , con el plus de tu ironía que le da ese toque especial.
Abrazo!

Tracy dijo...

Bellas amapolas nos traes envueltas en el celofán de tus palabras.

Kaya dijo...

All five days prior Saturday and Sunday we spend in vain and then it comes time to start living and relaxing.
The painting is so full of life!
A hug.

Carmela dijo...

Pues que quieres que te diga, a mí me parecen una amapolas preciosas, y con esa belleza y la música de fondo, te deseo un buen fin de semana.
Un abrazo, Ernesto.

Ernesto. dijo...

La creativa e incansable Carmen Polo...
Abrazos amiga. Bonito domingo.

Elda dijo...

Todo emérito tiene su mérito, y el que esté libre de que alguna vez no haya sido demérito, que tire la primera piedra, jajaja.
Te contesto a tu pincelada irónica entre tus deseos de bonito fin de semana.
Un abrazo Ernesto y buen día de domingo.

Catalin dijo...

ps Parrot tickets (Bilete de papagal) - are predictions of the future after the month of birth. The buyer pays a ticket, says the month of birth, and the parrot gives the ticket to the zodiac sign. The ticket will say that the man will earn money, will be successful in business, in family life, that he will be happy, etc. Nothing bad is said.
Hugs, Ernesto!

Ernesto. dijo...

Bine Catalina. Viitorul sigur”.

Ok Catalin. Futuro "asegurado".

Loles Miva dijo...

¿Cara o cara?
-¡Sí o sí!
Poca elección nos queda!
Te dejo con los mirlos. Esos siempre andan canturreando, porque es lo suyo. Les pediremos inspiración.
Un abrazo

maría cristina dijo...

Estuve este fin de semana en casa de mi hija, a la hora de la siesta pasé los canales de la TV que hay en el cuarto de huéspedes, que ocupé por algunos años al cuidado de mi nieta, y encontré un canal español y ahí me quedé, había de todo un poco, una simpática presentadora, un señor muy buen mozo dando noticias y una señorita muy bonita diciendo en su discurso, los socialistas han fracasado, fabrican más pobres, los subvencionan para que sigan ahí, totalmente de acuerdo con ella, Isabel, con algún cargo importante en Madrid. Un abrazo Ernesto!

Enrique T.F. dijo...

Filosofía dominical, amigo Ernesto. Esta mañana estaba como tú, me fui a Misa ... a la sacristía, me tomé mi café con pastas de Doña Virtudes, abracé al Párroco y a todo aquel o aquella, que se puso al alcance de mi corto paso. Lo peor y no tanto por la forma que fue "sensuagradablemente" aceptable, lo que me dijo la Capitana del Rosario: "Enrique, aunque no te queda mal, no tienes edad de llevar el pelo tan largo".
Funcionó, estoy mejor, la vida sigue.
Me gustó eso de lanzar a la palestra-e ... "mérito”, “emérito” y “demérito”, creo que las tres palabras son de definición aceptable si coinciden con las etapas de la vida humana.
Un abrazo de domingo, mi feliz amigo Ernesto.

Enrique TF dijo...

Disculpa, me equivoqué de cuenta.
Feliz fin de semana, Ernesto

Ernesto. dijo...

Los fines de semana solo quedamos los "incombustibles"... :))))))
Abrazos Ricardo.

Ernesto. dijo...

¿Dónde ha ido mi comentario?... Repito!

¡Mejor dar paso a la República!
Ya ellos, todos, "trabajan" en ese sentido... :))))))
Abrazos Alfred.

Ernesto. dijo...

Buena semana ya para ti amigo.
Abrazos Teo.

Ernesto. dijo...

Feliz feliz Amalia.
Abrazos.

Ernesto. dijo...

Muy buenos días amiga Luna...
Un placer siempre saberte ahí. Atenta y creativa.
Abrazos Ale.

Ernesto. dijo...

Siempre la palabra adecuada a flor de boca.
Y no diagamos ya el aporte cultural que dispensas por doquier.
Abrazos Tracy.

Ernesto. dijo...

True Kaya.
Life in the poppies.
Hug.

Ernesto. dijo...

Y yo a ti la semana entera, amiga poeta de las costas gaditanas.
Gran abrazo Carmela.

Ernesto. dijo...

Mérito, "emérito", demérito... Juego de palabras amiga Elda para señalar, o enmascarar según algunos despistados, a quien valiéndose de su cargo institucional, se dedicó a, cual "comisionista" de revistas del corazón, amasar fortuna ilegalmente, para él y herederos, sin pagar un solo euro a la Hacienda que "todos" somos...
Se le calcula en varios cientos de millones de euros lo recaudado/escondido en paraísos fiscales.
El drama, que lo es por si mismo, se ve acentuado por los "vivas y aplausos" que cientos de españoles le dispensan a diario en las regatas de Sanxenxo.
Abrazos Elda.

Ernesto. dijo...

Pues me dice el mirlo de mi calle que elección simpre hay... Todo está en saber escoger/votar la mejor opción política, social, económica, etc., para uno mismo. ¡Y los demás!
Claro que si con dos palabras huecas, "callejeros y pandilleros", estudiadas hasta la médula para producir "encanto social" en ciudadanos poco críticos con la realidad que ellas representan, ya la cosa cambia...
Abrazos Loles.
PD: En ocasiones la mejor opción política está representada por personas que, a nivel personal, nos "caen bien" del todo... O no hacen todo lo que nosotros pensamos que "deberían" hacer. Y por ello, por una cuestión personal/emocional del momento, mucha gente se echa en brazos de políticas enmascaradas en marqueting huecos que, posteriormente acabarán segando los derechos de esos mismos ciudadanos en sanidad, educación, derechos sociales, bienestar, etc.
¡¡Dios!! Menudo mitin... Voy a suprimir la opción de Responder debajo de los comentarios como la he tenido siempre. ¡Ni una palabra más! :))))))))

Ernesto. dijo...

...no nos caen bien del todo...

Ernesto. dijo...

Mi querida María Cristina...
Podría decirse que la distancia allende los mares puede producir ese encanto que, aseguras haber percibido en la simpar Isabel Díaz Ayuso. Respetado el punto de vista.
Ignoro que opciones políticas "gobiernan" tu país, hoy. De las de ayer, económicas y represivas hasta la muerte, tengo conocimiento.
A quien señalas como srta muy bonita, nadie le niega belleza y atractivo, es la representante de la derecha retrógada que cuando ha gobernado en este país, las cosas sociales no van por buen camino. Y las económicas de la mayoría tampoco.
Una de sus caracteríasticas más extendidas es la corrupción institucional y personal de muchos de sus miembros. gobernantes incluidos. ¿Te suena esto en tu país?
Bueno amiga. En qué hora puse la opción de Responder... ¡Nunca más por esta vía!
Gran abrazo. Buena semana Cristina.

Ernesto. dijo...

Bueno amigo, se te sigue viendo una intensa vida social. Sinónimo de la que habrás llevado a lo largo de tu existencia. Mérito personal de agradecer.
Sobre el corte de pelo, a tu gusto Enrique.
Fuerte abrazo.

Ernesto. dijo...

Nada de disculpa amigo. Por un momento al ver esa imagen de comunión vestido de marinero, pensé que pudiese haberte enviado en algún momento la mía y la habías reproducido. Cuestió de segundos. Y ello por la gran similitud de ambas...
Cuando encuentre la mía te la haré llegar. Más o menos la hicimos a la par.
Ha sido simpática la "equivocación". :))))))
Chao.

Amapola Azzul dijo...

Buen finde, y buena semana.

Un abrazo.

Disfruta de los días, y de la naturaleza.

Besos.

maría cristina dijo...

Bueno, no sé si debo responder ante el NUNCA MÁS! Pero aclaro, hablé por el pensamiento, no por la persona a quien no conozco ni tampoco sus inclinaciones. Acá el socialismo vestido de populismo hace mucho daño, yo siempre voy por la avenida del medio, sin nombre propio pero sí representada por la honestidad hasta que se demuestre lo contrario. Un abrazo Ernesto!

Enrique TF dijo...

Eres un ser especial, amigo Ernesto.
Gracias.

Enca Gálvez dijo...

Amigo, los fines de semana se pasan volando y los días se nos van como las pompas de jabón en nuestras manos... Por todo ello, no suelo comerme el coco con semejantes palabras "mérito”, “emérito” y “demérito” prefiero pensar en otras palabras, que por desgracia están en desuso, "justicia" y "honestidad. Te deseo una feliz semana!

Piedad dijo...

El tiempo pasa volando, eso no hace falta decirlo, pero es así.
Yo llevo año y medio en rehabilitación y me parece que empecé ayer.
Te dejo un abrazo, Ernesto

Maripaz dijo...

Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
Y es que tu texto no tiene desperdicio, Ernesto.
Tus letras adornadas a veces con tu fina ironía son muy buenas.
Abrazos.

Manuela Fernández dijo...

Qué canción más bonita, y la imagen... Lo leo un martes, pero da igual, hay domingos que son lunes y miércoles que son domingos.
Que tengas bonita semana.
SAludos.

Ernesto. dijo...

Amapola, un placer verte por esta tu casa.

Lo mismo te deseo amiga.

Abrazos.

Ernesto. dijo...

Buen día Enca.
No soy de ver pasar el tiempo volando... :)))))) Suelo vivir, procuro, cada instante sorbo a sorbo. En realidad así es como transcurre el tiempo... Si voy parejo a esa realidad, voy bien!

Sobre palabras manidas, algo rimbombantes, huecas cuando no espurias, tal como "el emérito", nada que decir. Con su pan se lo coman los de los vítores y aplausos.

Y por último, justicia y honestidad. Ambas están vigentes, sin duda. Si bien su vigencia puede que no sea extensible a todas las áreas de la sociedad. La parte "económica" y la parte "política" de ésta, y no me refiero en absoluto al equipo de Gobierno actual, maniobran por los resquicios que el sistema les "permite".

No sé si he sido capaz de explicarme... :))))))) Pero por ahí va la cosa.

Feliz semana y abrazos.

Ernesto. dijo...

Hola Piedad.
Un gran placer saber de ti. Deseo que, dentro de las circunstancias que atraviesas, estés bien.
Se te echa de menos por estos espacios. Por ello te "invito", en la medida de lo posible, a que de vez en cuando compartas algunas palabras... Con o sin rima. :))))))
Abrazos.

Ernesto. dijo...

Tu conocida frase de lo bueno dos veces..., habría que ampliarla a "lo bueno, sea breve o no, dos veces bueno, si se repite amenudo, ¡miel sobre hojuelas!... :))))))))
Abrazos amiga. Siempre ocurrente!

Ernesto. dijo...

Cierto Manuela, no hay como una "ensalada" de días de la semana para darle creatividad a la vida. :))))))
Abrazo. Disfruta de una excelente semana.

Enrique TF dijo...

Me apunto y hago mías, tus bellas palabras, Tracy.