domingo, 20 de noviembre de 2016

Timo de un huevo americano.

Envases y procedimiento de los cuerpos crionizados. (EEUU)

¿Qué fue primero el huevo o la gallina. El timador o el timado. El pueblo americano o Donald Trump?

Sobre el primer punto es que huevo y gallina son la consecuencia de la evolución del mundo. En este caso la evolución de las especies. De la ameba unicelular surgió el primer organismo vivo de dos células, que al irse multiplicando éstas fueron formando todo lo que hoy existe. Tú incluido. (37 billones de células distintas conforman tu cuerpo. No a ti)

Sobre la segunda, es sencilla, ¡si hay timadores es porque hay personas proclives a ser timadas! ‘Ley de causa y efecto! En este caso si no se genera el efecto, timado, la causa, timador, desaparece.

Y sobre la tercera qué decir. Podría valer la reflexión de la segunda. Algo así cómo: si el pueblo americano no fuese como es, no saldría jamás un presidente como Donald Trump.

Esta reflexión sobre estos tres puntos surgió al escuchar a alguien en tv, que podría ser el representante visible de la crionización en este país (conservación en hielo de un cuerpo para ser “devuelto a la vida" años después) decir cuando le preguntaron que en absoluto este método se basaba en beneficios económicos. 

«Una joven de 14 años ha conseguido en los tribunales ingleses que después de morir su cuerpo sea preservado mediante el método de la crionización a la espera de que los investigadores encuentren una cura para su enfermedad. La niña, de la que no ha trascendido su identidad, padecía desde hacía tiempo un tipo raro de cáncer y antes de fallecer el pasado octubre comunicó a sus padres este deseo. "No quiero ser enterrada bajo tierra. Quiero vivir más tiempo y creo que en el futuro encontrarán una cura para mi cáncer", escribió en su alegato a los jueces antes de morir.

"Creo que ser crionizada me dará la oportunidad de ser curada y despertar, aunque sea dentro de cientos de años", explicó ella. 

El padre estuvo en contra porque: "aunque la traigan de nuevo a la vida en 200 años o los que sean, no recordará nada y no tendrá ningún familiar", ha explicado, lamentando que en un futuro "mi hija de solo 14 años estará sola en Estados Unidos."

Es precisamente allí donde el cuerpo de la menor será trasladado próximamente después de que antes de fallecer prepararan su cuerpo para la crionización. Este procedimiento podría haber costado a la familia cerca de 43.000 euros.

La joven falleció en octubre sabiendo que su cuerpo sería preservado».

La realidad de este caso, más allá de las creencias bien intencionadas por un lado y por otro interesadas, es que cuando quiera que sea que llegue el momento de revivir el cuerpo, o lo que quede de él, quedará sólo eso: el cuerpo. Como quedará el último abrigo comprado, la silla en que se sentaba y los zapatos de charol regalados por su cumpleaños. Y todo ello tendrá la misma trascendencia: ¡objetos! 

¿La niña? Lo que realmente es un «ser» que encarnó en su momento para vivir una experiencia de vida, siguió su proceso tras la muerte del cuerpo. Y totalmente al margen de éste, la silla, el abrigo y los zapatos. Y es más que probable que antes de que ese cuerpo crionizado años antes sea reanimado, haya vuelto a encarnar en este mundo utilizando cuantos cuerpos hayan sido gestados por sus diferentes madres.

19 comentarios:

Maru dijo...

Hola apreciado Ernesto, primero te digo que tu entrada la veo repetida tres veces, (Nosé si será cosa de mi iPad que está obsoleto), dicho esto, tengo que reconocer que esa noticia me inquietó tanto como a ti, incluso salieron familias que creen en ello a pies juntillas y se están crionizando para estar en un futuro... En fin, no quiero entrar en más especulaciones sobre este tema porque me considero una ignorante absoluta, pero me conmueve profundamente el cariz que está tomando nuestra sociedad ante lo que es simplemente la naturaleza, estamos tomando un camino debido a los avances científicos que no sé si es el más adecuado, queremos permanecer jóvenes siempre, guapos, estar en una palabra, lo de SER ya es otro cantar, todo esto nos lleva ahora a querer ser inmortales. La verdad es que el ser humano nunca dejará de sorprender, pero no cabe duda que asimismo, los avances, ¿Avances? Que venimos experimentando también son debidos a esa "Insensatez" que nos identifica, así que me ratifico en vivir mi vida siendo y sintiendo. Lo demás lo observo, es entretenido. Un gran abrazo y gracias por tus escritos, siempre hacen pensar y mirar hacia adentro.

maria cristina dijo...

Creo que se debe aceptar el final de esta vida tal cual es, nada sabemos de lo que hay más allá y se debe respetar ese misterio, un abrazo Ernesto!

Ángela dijo...


Conocí la noticia y llegué a una conclusión similar.

Lo que cada uno decida y elija hacer, es respetado totalmente.

Pero creo que quién vislumbra y sabe lo que realmente somos, y es la vida, no se detiene en esos planteamientos y menos aún se somete a tales procedimientos. Así lo veo yo.
Un abrazo.

AMALIA dijo...

Respeto la decisión de cada persona.

Pero este tema me impactó.

Creo que, inevitablemente, todo tiene su fin.

Un abrazo. Feliz domingo.

Yayone Guereta. dijo...

Respetando el parecer de cada persona, no comulgo con tal, la información que das en este post y la opinión, totalmente de acuerdo, no se puede especular sobre lo que no se sabe qué pasará, a estos americanos se les va la pinza un poco, bastante, pero en fín, qui lo sa!

Muxu haundi, Ernesto :-)

karmen dijo...

Es curioso hace pocos días entre mis hijos salió un tema parecido, ellos preguntaban como puede ser que un embrión que son células multiplicándose, lo congelan (se para la Vida, ya no se multiplica) y al cabo de tiempo a veces mucho tiempo ese embrión lo implantan en el útero de una mujer y el embrión tiene Vida, las células siguen multiplicándose hasta que se forma un bebe. Yo no supe que contestar.
Me parece igual de raro una cosa como la otra. No llego a comprender como puede pararse la Vida y después volverla a poner en marcha. No se explicarme muy bien... En el caso de los embriones congelados es una realidad y los cuerpos crionizados todavía no se sabe lo que ocurrirá... lo que se es que hace pensar... Lo que comentas Ernesto, que el Ser sigue su camino, mientras aquel traje esta congelado el Ser puede haber tenido múltiples vidas lo comprendo y también lo veo así.... No sé explicarme, desde la ciencia puede ser un logro preservar la materia en el caso de la crionización, aunque yo lo veo como miedo al cambio y la Vida es cambio constante.






lunaroja dijo...

Me parece una opción de ciencia ficción... es como dices...el alma? el alma ya abandonó ese cuerpo...quién volverá a habitarla? Inquietante y estremecedor sin duda!
Buen domingo!

Buscador dijo...

Después de sufrir una enfermedad como el cancer, revivir no se cuantos años más, someterse a una curación después de "revivir"...me parece que para hacer eso, es menester tener muchas ganas de vivir.
A mí que me dejen tranquilo con mis gusanos y mi lápida.

Un saludo.

Sneyder C. dijo...

Todas las decisiones son respetables aunque no las comparta. Es especular sobre lo que puede pasar llegado el tiempo de devolverlo/a a la vida…

Un cálido abrazo Ernesto

CRISTINA dijo...

El ser humano ha buscado desde los tiempos pasados ser inmortales, lo vemos a cada instante en cada película que vemos. A mi no me gustaría vivir más año de los que tenga que vivir, para encima someternos a estas tecnología, para prolongar nuestra existencia. En lugar de preocuparse por aumentar nuestra vida que se preocupen por mejorar la que ya tenemos, buscar curas a enfermedades como el cáncer, el sida y muchas otras enfermedades, que existen en el planeta.
Ernesto, un abrazo!

Nieves Martín dijo...

Aquí estoy !!!
La curiosidad es por el comentario que dice sobre ti. Que es bonito. Eso de que llegaste revolucionando.
Me quedo por aquí ya pa siempre :)

Salidos

AMALIA dijo...

Un abrazo,

Carmela dijo...

Escuché la noticia y me impactó. Respeto su decisión, pero se abren tantísimas preguntas y tantas dudas. Dónde está el límite? Quien puede pagarlo tiene esa opción? Si todos actuáramos así?.....

Un abrazo, Ernesto

Mari-Pi-R dijo...

Veo una visión muy amplia de esta niña y respecto su decisión, estamos en el siglo de la ciencia que avanza a grandes pasos.
Un abrazo.

A. dijo...

Una decisión que respeto aunque no la comparta.
Pasará lo que deba pasar, es algo que deberíamos asimilar y aceptar dentro de nuestras capacidades.
Forzar las cosas, no me parece una gran idea.
En fin, cada cabeza es un mundo.

Un beso, Ernesto.

Elda dijo...

La ciencia Ernesto, el progreso en todos los aspectos de esta vida, ahora suena a ciencia ficción pero llegará a ser como han sido otras cosas que parecían imposibles. Si el cerebro siguiera funcionando cuando llegara la ocasión de despertar, estaría la persona que fue... Bueno eso es lo que opino sin saber, porque en lo que apuntas al final del relato, no creo.
Un abrazo.

mariarosa dijo...



Respeto la decisión de cada persona. Yo no lo haría.

mariarosa

Julia L. Pomposo dijo...

Tomar una decisión así es algo que no entiendo como se le puede ocurrir a una menor. La relación vida-muerte es la que es y no debemos ejercer de Dios, dejemos a la Naturaleza que siga su curso natural.
Un abrazo

Tesa Medina dijo...

Que locura, Ernesto.

A mí me querían convencer para que me hiciera Testigo de Jehová prometiéndome la inmortalidad. Uf, que caras pusieron cuando les dije que ya había decidido morirme y dar mis órganos a la Ciencia y con el resto hacer una hoguerita convertirme en cenizas y, hala, a otra cosa mariposa.

Con lo creyentes que son, no se creían que de verdad no quisiera ser inmortal.

No sé que me da más yuyo si lo que me proponían los Testigos o lo de que me metan en un bidón de esos y "resucitar" en vete a saber que mundo.

Bueno, leerse los panfletos de los Testigos, pésimas traducciones del inglés, es ya la antesala del infierno, te lo aseguro.

Un beso,