miércoles, 29 de abril de 2020

...un trozo de planeta!

Donde el guionista, la obra, el actor y el espectador son todos lo mismo: ¡Tú!


La realidad, la tuya, la del entorno más inmediato, la del mundo en general, tiene, cuando menos, dos formas de percibirla. La que ves, sientes, piensas, crees, sabes…, y la otra.

Hoy es uno de esos días en los que la mejor forma de decir algo, ¡sería no decir nada!

Bueno, hoy y muchos más de los habidos.

Hay movimientos, de los múltiples que realizamos, pensamientos, sentimientos, acciones, que los hacemos sin mayor razón que por hacer. ¡Sin mayor fundamento que representar nuestro papel en la obra que, como individuos, creemos tener en la sociedad en la que “vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser”! (Parafraseando a san Pablo en Hechos, 17:28)

Y como bien sabemos todos, ¡representaciones!, papeles a realizar en el teatro de la vida, en la obra que socialmente (sociedad) representamos, sea ésta privada, del entorno o mundial, ¡incontables! Por no decir infinitos. Pues la inmensa mayoría de ellos, no existían en tiempos de mi padre, mi abuelo, bisabuelo, etc. Ni tan siquiera en la mayoría de mis propios tramos de vida.

Se crean al momento, al gusto de las modas, muchos de ellos con la única razón de brillar un instante. ¡La gloria de tres minutos a la que todos, si no aspirar, tenemos derecho! Frase que suele emplearse para definir a esos personajes fugaces que aparecen en programas de tv sin más mérito que el de rellenar espacio o minutos.

Ante esta reflexión, por llamarla de alguna manera, pues nombre propio tiene, si bien cada quien lo descubrirá en función de sí mismo, caben tres actitudes:

.- La primera, sumarte a la vorágine de la modernidad actual, del flash y bambalinas, huecas.
.- La segunda, sería rechazar todo esto y, con unas tejas por techo, una huerta para la subsistencia más primaria, y unas sencillas vestimentas, ver salir el sol cada mañana.
.- Y la tercera, es muy posible que sea en la que ya te mueves y vives… Sería la del término medio. Ni arriba ni abajo. Ni frío ni caliente. ¡Vas y vienes!…

Cierto que ese vaivén, no está exento de vértigos… Pero esto ya es cosa enteramente tuya. Y aquí, cierta estabilidad mental, emocional, psíquica, es más que necesaria.

23 comentarios:

Laura dijo...

Viendo pasar los días, intentar disfrutar (lo que se pueda) de esta situación y descansar (que también es necesario)
A mi (personalmente) me está sentando divinamente.
Pensar, respirar y volver a comenzar.

PD. hoy estoy así, como que muy tranquila... pero no te acostumbres.
😊
Un abrazo enorme.

Ernesto. dijo...

jajjajajjajaja...

Lo sé, te conozco... Una suerte hoy!

Fuerte abrazo Laura.

Recomenzar dijo...

No entendi tu comentario pero bueno te cuento :

Lo estoy pasando bien porque no me caliento por lo que no puedo cambiar. Aunque pongo mi semillita diaria.
Espero una política mejor para el mundo de hoy.
La gente no va a cambiar tampoco yo.
El sol lo amo desde el balcón me ofrezco a diario. :),
Mi templo el vivir de cada minutos del hoy.
Leo blogs me asimilo...aprendo vivo me rio.
Los quiero a todos y los abrazo desde el fondo de mi corazón
Les dejo dulces para alimentar el sabor

Ernesto. dijo...

Hola Mucha.

Te lo aclaro en tu blog. Gracias.

Abrazo.

Alfred dijo...

A estas alturas de la vida ya cambia poco, por salir más o menos, pero la falta de contacto con la pareja, familia y amigos es un alimento anímico que se nota a faltar, a pesar de las nuevas y las antiguas tecnologías.
Un abrazo.

maria cristina dijo...

Ya viste en qué ando, Ernesto, además de confraternizar con insectos, leo, hago juegos de inteligencia donde fracaso mucho! veo series o películas, esto fuera de la rutina de lavar cocinar limpiar, etc.etc. Lo estamos llevando bien con mi hijo que aun no pudo mudarse, en fin, paciencia y optimismo, un abrazo!

Juan L. Trujillo dijo...

Cuando se piensa que en su vida lo que "pudo ser", es lo que hay, no caben ya elecciones.
Uno se conforma, con despertarse cada día, tener el cariño de los suyos y esperar a que el mar siga donde solía.
Un abrazo.

lunaroja dijo...

Yo leyéndote en realidad creo que me sitúo en la tercera opción, pero con matices.
La realidad, sea la que sea (un sueño también) es en la que nos estamos moviendo.
Creo que tenemos el poder de hacerla de alguna manera nuestra. Es decir con el compromiso o conciencia que le otorguemos.
Como ya te comenté en algún otro texto, estos días han sido muy fértiles para "adentro". Si esto por ejemplo hubiera sucedido el año pasado otro gallo hubiera cantado. Sin embargo, he disfrutado (disfruto) de estos días...
sean o no ensoñación,son míos y con mucho aprendido.
Un beso.
Una alegría leerte de nuevo.

lopillas dijo...

Somos actores con infinidad de papeles en el guión diario. Bienaventurados los que, entrando por la puerta del hogar, por fin somos nosotros mismos (quizás por eso estamos desarrollando una suerte de síndrome de Estocolmo con el confinamiento)
Besitos Ernesto!

Tracy dijo...

Como to también tengo hoy un día de los que es mejor no decir nada: Me callo.

Clarisa Camargo dijo...

Reflexiones alternas sobre el planeta que sucumbe la normalidad.
Es bello ver un soplo de aire fresco.

Himawan Sant dijo...

Turning day by day with many happy and sad scenes in this world we inevitably play. Sometimes for a life's demands, one must be able to hide something behind the original 'mask'.

Greetings from me in Indonesia, Ernesto

Sandra Figueroa dijo...

Saludos amigo Ernesto.

AMALIA dijo...

El teatro de la vida.
Y ese papel que nos toca interpretar a cada uno.
Al opción de poder ver salir el sol cada mañana, me parece fantástica.
Un abrazo. Suerte.

Carmela dijo...

Mi espíritu vive en una casita de tejas en los Caños de Meca, sol, mar y disfrutar.
Mi cuerpo se encuentra en la tercera opción, moviéndome como puedo en lo que vivimos hoy, y que me temo que retrasará mis planes, porque la carga familiar de cuatro adolescentes en las puertas de un trabajo, tiene una perspectiva perra.

Ya ves, es lo que hay, hoy.

Gracias por tu correo.

Un abrazo!!

Recomenzar dijo...

dormi bien
estoy feliz
la vida es linda y yo soy bella
Morning to you

Maru dijo...

Hola...silencio. Abrazos

La utopía de Irma dijo...

Disfrutar del silencio tiene su mérito y además es muy pero que muy reconfortante, por cierto yo tampoco lo estoy llevando nada mal. Cuídate mucho.

Besines utópicos.-

Ana Mª Ferrin dijo...

Te diré que ante alguien capaz de nombrar a San Pablo en los Hechos, sin despeinarse, pasando a citar los programas "socialité" de la TV, hay que descubrirse.
Y es que ya lo dijo Chesterton, "Divertido es lo contrario de aburrido, no de serio", un principio que me hace apreciar a quienes no se aferran dogmas y tienen una visión circular de la vida, apreciando su vaivén. Saludos, Ernesto.

Siby dijo...


Asi es Ernesto, creo que habra que inventar,
algo para no aburrirnos y salir de la monotonia,
para no aburrirnos,te cuidas mi amigo.

Besitos dulces
Siby

Alís dijo...


Si sólo existen esas tres opciones, supongo que ando por el término medio, aunque obvio que se me ocurren muchos matices. Si no, no sería yo, jajaja

Un abrazo

Alfred dijo...

Cuando iba a comentar tu post del tren, me ha desaparecido.
Saludos.

ROSELINE DAVIDSON dijo...









i couldn't believe that i would ever be re-unite with my ex-lover, i was so traumatize staying all alone with no body to stay by me and to be with me, but i was so lucky one certain day to meet this powerful spell caster Dr Akhere,after telling him about my situation he did everything humanly possible to see that my lover come back to me,indeed after casting the spell my ex-lover came back to me less than 48 hours,my ex-lover came back begging me that he will never leave me again,3 months later we got engaged and married,if you are having this same situation just contact Dr Akhere on his email: AKHERETEMPLE@gmail.com thanks very much sir for restoring my ex-lover back to me,his email: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/whatsapp:+2349057261346















































































































































































hindi ako makapaniwala na kailanman ay muling makiisa ako sa aking kasintahan, labis akong na-trauma sa pananatiling nag-iisa na walang katawan na manatili sa akin at makakasama ko, ngunit napakasuwerte ako sa isang tiyak na araw upang matugunan ito malakas na spell caster na si Dr Akhere, matapos sabihin sa kanya ang tungkol sa aking sitwasyon ginawa niya ang lahat ng makataong posible upang makita na ang aking kasintahan ay bumalik sa akin, sa katunayan matapos na ihagis ang spell ang aking dating kasintahan ay bumalik sa akin ng mas mababa sa 48 oras, dumating ang dating kasintahan ko. bumalik sa pagmamakaawa sa akin na hindi na niya ako pababayaan, 3 buwan mamaya kami ay nakipag-ugnay at nag-asawa, kung nagkakaroon ka ng parehong sitwasyong ito makipag-ugnay lamang kay Dr Akhere sa kanyang email: AKHERETEMPLE@gmail.com maraming salamat sa sir sa pagpapanumbalik ng aking dating kasintahan bumalik sa akin, ang kanyang email: AKHERETEMPLE@gmail.com o tumawag / whatsapp: +2349057261346