miércoles, 28 de abril de 2021

¡Atención:... se rueda!


Ingrid Bergman

Acabo de suprimir el texto escrito hoy y cuando ya estaba en la plantilla del propio blog dispuesto a publicarlo… Una última relectura, señaló ¿la “sandez”, inapropiado, “pero qué dices”, etc., del mismo.

¡Ángela María! ¡A qué sequedad de ideas, creatividad, imaginación, me lleva ¿nos?, este momento de pandemia y sus consecuencias.

No es que la situación en sí me afecte especialmente. Estamos tranquilos en la familia, interactuamos, a gusto en casa, salimos a la calle, viajamos, por motivos de ocupación comercial y cuando queremos, a unos 90 kms de casa, etc.

Pero sí que en general, y en particular hay también algunos cambios, la suma de esto y aquello, aquí, allá y acullá, puede que esté influyendo más de lo que pareciese…

Respecto a los blogs, creo percibir que algunos habituales, de años ya, publican menos. Otros, me consta, se han pasado, o se combinan con otras redes sociales. Otros, ¡vaya usted a saber qué!…

El caso es que hasta los propios lectores, anónimos, que muchos ni tan siquiera comentaban, pero leían, van desapareciendo…

¿Está llegando la hora de aprender a jugar al “tute”, servidor, para juntarnos cuatro y el del tambor en una mesa?

Menos mal que, como reza el dicho en la película “Casablanca”, 1942,: “...siempre nos quedará París”…

Claro que aquí, en el suelo patrio, algo más modesto y de menor glamour, nos quedan las elecciones de Madrid. Que nunca alcanzarán el brillo de la película y, esperemos, su dramatismo.

_______________._______________

¿Y no cree usted que hubiese ganado más este artículo si hubiese puesto la imagen de una de las dos protagonistas, "cara" y "cruz", más relevantes de esta campaña electoral?

_______________._______________

22 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Pues no sé qué decir, aunque sea actualidad.

Es bonita esa imagen.

Respecto a la pandemia, son muchos meses ya, afecta al ánimo, unos más vulnerables que otros a tanto cambio.

Un abrazo para ti.

Jose Casagrande dijo...

Me parece que antes en los blogs, habian muchos sitios en donde uno inscribia la URL y aparecia publicado como en una especie de mini red social, muy parecidas al google+, pero segun veo todas esos sitios desaparecieron PARA SIEMPRE, ....

ahora me ocurre algo interesante, no importa a que blog entro, (blog literario) siempre me encuentro con las mismas personas en los comentarios quizas son unos 100 o 200 bloggers dedicados a escribir cuentos, son un grupo que quedo aislado, resisitiendose a dejar morir sus blogs.

creo del 2005 al 2009 fue el momento de oro de los blogs....

hoy todo se ve diferente, me he adaptado, trato de seguir escribiendo como si nada pasara.

Alfred dijo...

Puede ser que el mundo de los blogs haya quedado algo pasado de moda.
Pero de momento me siento a gusto y seguiré publicando.
Al menos eso espero, deseando que hagas lo mismo. ;)

eli mendez dijo...

Hola Ernesto!!!
Tienes razón...creo que la gente en general está muy mal pero hay que hacer una distinción entre "estar verdaderamente mal" o aferrarse a lo malo.
Obviamente que seria ridículo decir que estamos genial, pero me parece super importante ESTAR como tu dices, saliendo a trabajar, sanos, compartiendo con la familia, quizás no podamos viajar, irnos muy lejos, pero con precauciones podemos circular, pasear, disfrutar.
Con respecto a los blogs, como en mi caso los "refloté" hace poco ya que ahora tengo mas tiempos, no siento tanto eso que remarcas, lo que si es una constante el alto grado de negatividad en muchos espacios, todo el tiempo hablando de lo "mal que estamos". Anoche abrí un espacio para escribir y compartir cosas ( no mis poesías) y justo acabo de compartir un escrito que me gusto mucho por lo que transmite, un poco de calma !!! Tambien es cierto que hoy las personas se dividen en muchas redes, pero en este caso particular creo que muchos estan como "abandonando" y eso es muy triste..
Yo en verdad me siento muy a gusto por aqui, creo que hay gente muy valiosa y talentosa.. y no solo eso..sino que tambien encuentro muy buenas gentes.. Tu eres de esas buenas gentes .. Te dejo un abrazo grande!!!

lunaroja dijo...

Yo creo que a quién más quién menos todo esto nos está afectando, más allá de cuidarnos,etc.
Es demasiado tiempo, y hay que estar muy centrado o en una condición interna adecuada para hacerle frente a la situación.
De algo nos sirve tener la edad que tenemos,que al menos no vamos a tener despidos ni quedarnos sin sueldos etc.
Mucha gente estará pasando por situaciones complicadas quizás,y tan vez lo que menos tengan es ganas de escribir.
Muy interesante la reflexión.
Al menos para tomar conciencia de donde estamos parados.
Un abrazo.

Tracy dijo...

Ingrid Bergman, está bellísima, es lo que te puedo decir a estas alturas.
Besos

Matías dijo...

El abandono de los blogs viene de lejos, es probable que muchos se hayan mudado q otras redes que les parezcan mas atractivas. Muchos de los que quedamos publicamos menos, seguramente por la falta de ideas o por tener poco que contar.
Me ha llamado la atención esa foto tan espectacular del comienzo, para citar esa gran película en blanco y negro donde los protagonistas hacen una interpretación fabulosa.
De la campaña madrileña, mejor desconectar, nada que opinar.
Un abrazo.

Teo Revilla Bravo dijo...


Gracias por comunicarte, Ernesto, por hablarnos desde el silencio de esas pequeñas preocupaciones sobre el qué decir, qué escribir, qué nos pasa, que dejamos de lado quizás por cansancio como las redes donde antes nos sentíamos estimulados y con ganas de hallar amigos. La vida es así simplemente. Hay un momento en que se elevan los ánimos hasta tocar techo, y luego lentamente descienden quizás porque lo conocido no nos ha sacado de la angustia vital que teníamos y necesitamos seguir buscando.

En todo caso, paciencia en cuanto a la creatividad literaria, porque tiene sus momentos de alzas y bajas también, nos pasa a todos. Gracias por estar.

Un fuerte abrazo.

Juan L. Trujillo dijo...

Aunque debo de reconocer, que cada día me cuesta mas "parir" algo digno, mientras entienda que no hago el ridículo, seguiré publicando.
Un abrazo.

maría cristina dijo...

En el 2009 comencé mi blog gracias a una amiga que me conminó. Ella me conectó con sus seguidores y ahí se inició una gran comunicación, tenía una lista impresionante. Muchos ya no están, ni siquiera ella, que se pasó a facebook, pero aparecieron otros nuevos que son con quienes habitualmente intercambio lecturas y comentarios y además relaciones de afecto, no se te ocurra desaparecer! Un abrazo Ernesto!

Margarita HP dijo...

¡Hola amigo mio! Qué imagen más hermosa nos regalas hoy. En cuánto a lo demás, uf, no sé. Supongo que con el confinamiento aumentó la lectura tanto de libros como de blogs. Lo cierto es que a mi me cogió en un periodo familiar complicado, y no hubo ni lo uno, ni casi lo otro. Pero bueno amigo mio, aquí seguimos. Besos :D

Rosa B.G dijo...

Hola, se está siempre que se puede o que el tiempo lo permite. La pandemia causas muchos cambios y hay personas que no se adaptan a esos cambios, ya sea por salud, por el modo de vida que llevaban, o porque les afecta esa falta de libertad... Volver a casa como Cenicienta, pero a las 23.00. El cuento actual no está en su mejor versión. En fin, hay que adaptarse como se pueda.
Un abrazo

AMALIA dijo...

Todo va cambiando... sobre todo con lo que estamos viviendo.
Pero, como dices muy bien "Siempre nos quedará Paris".
Un abrazo.
Feliz fin de semana.

Piruli dijo...

Aunque parezca que no, absolutamente todo nos afecta de una manera y de otra. Yo hace tiempo, mucho antes de la pandemia, perdí la mayoría de mis lectores pero soy una nostálgica y no quiero dejarlo. Aunque es cierto que ahora paso mucho menos.
Un saludo

Manuela Fernández dijo...

A mí me pasa como a los niños que tienen más intriga por lo que se les esconde, por lo que les niegan, que por lo que les dicen o ven. ¿De qué hablabas en lo que has borrado??¿?¿?¿?
SAludos.

Alexander Strauffon dijo...

Hey qué tal. Aquí saludando, que tengas buena semana.

Ernesto. dijo...

Hola Manuela.

“La curiosidad mató al gato”. :)))))))

Frase que no sé qué significa realmente y que no tengo claro si encaja en tu pregunta. Pero la respuesta es simple, y ya fue dada en el propio blog:

─“Una última relectura, señaló ¿la “sandez”, inapropiado, “pero qué dices”, etc., del mismo.”─

Creo que de estas relecturas de sí mismo nadie está libre… Lo que tal vez falle sea el paso siguiente. ¡Ser consciente de la “sandez” que pueden suponer ciertas trabajos o expresiones nuestras, sean publicadas o no.

Ya no recuerdo el tema en cuestión, pero supongo que por mi propia respuesta, podría ser algo “denso o simplón” y “fuera de lugar”. Y de esto, ¡quien esté libre tire la primera piedra!

Me ha gustado tu curiosidad, innata. Ella te ha permitido llegar hasta donde estás realmente… En lo personal, social y profesional.

Abrazo.

Ángela dijo...

Qué bueno que alguien me nombre y me llame :)))))

No sé casi qué decir...a juzgar por mi, no creo que haya "sequedad" de creatividad, de ideas, de imaginación, de comunicación....lo que si han habido y hay cambios sustanciales.
Lo que ocurre es lo que ocurre y no hay que darle vueltas. Mente sencilla-vida sencilla.

Una alegría saludarte.
Fuerte abrazo Ernesto y buen día.

La utopía de Irma dijo...

Pues a mí me encanta leeros y me sigue encantando publicar utopías, a veces tengo poquito tiempo pero como suelen decir querer es poder. Ahora lo que está de moda es que pongan miles de me gusta sin leer nada en absoluto y si te digo la verdad me niego a entrar por ese aro.

Cuídate mucho, abrazote utópico.-

Mi nombre es Mucha dijo...

Mientras vos sigas en esto ...
Mientras tu música suene como suena
Mientras tengas lindas palabras
La vida seguirá
siendo bella!!!

Maripaz dijo...

Es verdad, Ernesto que se van perdiendo amistades por la Red. Pero me apunto al grupo de los últimos románticos de los blogs.
Bien es verdad, que no me tomo muy en serio y que me suponga una responsabilidad. Pero me gusta mantener la llama viva.
Mucho mejor tu reflexión, por supuesto.
Abrazos.

Tesa Medina dijo...

Reconozco que soy de las que por temporadas me planteo dejar la blogosfera para siempre, aunque cuando tengo tiempo todavía encuentro lecturas e historias interesantes.

Lo mejor son las personas que he conocido con las que mantengo algo más que una relación de intercambio de comentarios.

En estos 13 años de blogosfera, con distintas intensidades de publicación y participación, he conseguido además consolidar amistades entrañables y muy especiales.

Mis blogs son sólo un patio de recreo para mí.

¿Podría pasar sin ellos? Me temo que sí.

Siempre me quedaran momentos increibles de hechos que sucedían entonces y que ya no suceden, al menos no tan intensos, creo que el mundo bloguer también se ha vuelto más superficial


Me encanta la foto que has elegido, Ernesto, mejor esa.

Un abrazo,