viernes, 10 de diciembre de 2021

Minero...

 


Buscando una canción para acompañar un texto di con un vídeo que, algunas de sus imágenes han hecho que cambie texto, música y talante. Y la palabra “mina” se hizo presencia…

Y fue precisamente esa imagen, esas “minas” sugerentes… Ayer al alcance de la mano, las que han despertado cierta nostalgia. Tenue, muy tenue, pero nostalgia al fin y al cabo!

Y sin embargo reconozco no ser de nostalgias del pasado. ¡Lo que fue, fue! ¡Lo que no, no!

¡Lo que es, es! ¡Soy!

Lo demás… Recuerdos, sensaciones, pensamientos, palabras al viento…

9 comentarios:

maría cristina dijo...

Ahí fui a escucharlo a Dyango, y su Rey de corazones! Cuando se lo escucha hablar no se sabe de dónde saca su voz para cantar, creo que debe agradecerle a su diafragma! Bueno, por otra parte el derivado te trajo buenos recuerdos, momentos vividos con alegría que te dejaron buen sabor, un abrazo Ernesto!

" R y k @ r d o " dijo...

La vida de los mineros es muy dura y muy mal pagada.
.
Felicitaciones navideñas
.
Reflexiones y ensoñaciones

.

Margarita HP dijo...

Minero... una profesión dura. Qué forma más bonita de ver la vida en cuanto a lo de recibir lo que la mina ofrece. Lo que la vida ofrece. Besos amigo mio :D

Sandra Figueroa dijo...

Lo pasado, pasado, hoy te deseo que tengas lindo día. Saludos Ernesto.

Margarita HP dijo...

Mi querido amigo Ernesto, hay días en los que a una se le nubla la mente y no "ve" lo que se oculta entre líneas, je je. Y ayer...fue un viernes muy caótico en la mía. Pues bien, hoy me levanto muy lúcida. Tan lúcida como para ver que no hablas de minería... Por cierto, quien tuvo, retuvo. Y... bellísimas las jóvenes bailarinas del vídeo, ja ja.
Muchos besos amigo mío :D

Matías dijo...

En mi caso prefiero acompañar los textos con fotos como la que nos muestras, algunas también me traen a la memoria recuerdos del pasado, ese pasado tan difícil para la mayoría. Tampoco siento nostalgia por aquellos a que nos dieron tan pocas alegrías.
Un abrazo.

Ana dijo...

No entiendo muy bien los primeros párrafos pero pienso que cuando volvemos al pasado normalmente lo hacemos desde otra perspectiva, ya no somos los mismos, sobre todo si ha pasado mucho tiempo, con un poco de suerte nos habremos convertido en una versión mejor de lo que fuimos.
Un abrazo.

Amapola Azzul dijo...

Estas fechas con fiestas cercanas, son proclives a la nostalgia, eres tan vitalista que la nostalgia pasa, y apardce tu gran vitalidad.

Besos.

Lu dijo...

Ernesto hola
Paso a devolver tu cortesía y me quedo husmeando tu blog.
En esta entrada acuerdo contigo
"Lo que fue fue"
Lo interesante, me parece, es disfrutar LO QUE ES.

Abrazo va desde el sur del sur