miércoles, 19 de julio de 2023

¿Dónde están esos amigos?

 


Como colofón a mi entrada anterior, la que trata sobre los amigos a cientos y los que se cuentan con los dedos de una mano, Catalin, del blog: https://catalinfudulu.blogspot.com/ deja un comentario que, “...si bien puede cogerse con algo de ironía, también con cierto realismo…”:

"¡Un dicho dice que los amigos con los que puedes contar son aquellos que nunca encuentras cuando los buscas!"

¡Certera apreciación de la que doy fe! La falta de respeto y comportamiento errático mantenidos por dos “con los que puedes contar”, en estos últimos tiempos, ha dado pie a que haya más espacio entre ellos y yo.

Otro de los comentarios habidos, éste de Paty Carvajal, del blog: https://poesiasdepaty.blogspot.com/ más que certero, vendría a confirmar la idoneidad de mi decisión:

Me parece que la actitud que uno tenga frente al resto de personas y a la vida en general es importante -y agradable- sea cordial, llana, positiva y alegre, en eso concuerdo plenamente contigo. Eso sí, creo que hay que excluir a quien no valora esa conexión, a quien te manda mala onda o peor aún, te traiciona. Hay que hacerlo por seguridad y salud mental, no sin antes tratar de hacerlo(a) reflexionar en su propia actitud, lo cual he comprobado que es casi imposible suceda.”

¡Fiesta fiesta! ¡Disfrutad del verano amigas/os!

16 comentarios:

maría cristina dijo...

"Ande yo contento y ríase la gente" No sé si viene al pie, pero tiene que ver con salvarnos del entorno y ser felices, si estamos acompañados, mejor! Un abrazo Ernesto!

Margarita HP dijo...

Hola amigo mío, ainsss las amistades. Yo más que contar o no los que tengo, pienso en quién viene a mi pensamiento cuando de veras necesito a alguien; y ahí si que solo me vienen un par de nombres al pensamiento. Los demás, son amigos para las buenas. Esos son amigos para todo.

Besos amigo mio :D

Enrique TF dijo...

Mi Madre solía decirme: "Sabrás cuantos buenos amigos tienes de verdad el día que los necesites".
Camus buscaba formas de comportamiento de la amistad cuando escribió: "No camines detrás de mí, puedo no guiarte. No andes delante de mí, puedo no seguirte. Simplemente camina a mi lado y sé mi amigo.
Seguimos entre tinieblas y pienso que será porque estamos entre las nubes, querido Ernesto.
Un fuerte abrazo para un discreto miércoles.

Enrique TF dijo...

Ah, se me olvidó lo más importante: ¡Siempre genial y oportuno!

Ángela dijo...

Coincido totalmente con ese dicho que quien lo ha dicho lo ha dicho bien:))))

Los amigos con los que puedo contar -hablo por mí- nunca los pude encontrar porque nunca los busqué.
¿Y cómo llegaron? Cada uno conocerá su historia.
Un amigo no se busca, eso solo es cosa del facebook y de las redes y por ahí no paseo.
Un abrazo y buena tarde Ernesto.

Catalin dijo...

To clarify: choose your best friends. Let's say three.
Look for them exactly when you have a problem. Friends are nowhere to be found.
Their problems are much bigger and more important.

Alfred dijo...

Pues cada uno da a la amistad el valor que precise.
En mi caso es incalculable, con ello quedo tranquilo.

Un abrazo.

Tatiana Aguilera dijo...

A lo largo de mi vida, he tenido dos o tres circunstancias extremadamente complicadas y dolorosas, en aquellos momentos estuvieron un par de personas y, mis padres ya fallecidos. Me quedo con ese par de personas nobles. El resto son amigos eventuales que cumplieron su función de rodear un tiempo mi vida. Fueron amistades tipo redes sociales, conocidos por variadas razones, etc. que fueron capaces de: traicionar, herir, mentir, girar en 360 grados. Solo me queda esperar que la vida les sea leve y perdone sus deslealtades y felonías.
Abrazos estimado Ernesto

Ernesto. dijo...

CATALIN aclara:

"Para aclarar: elige a tus mejores amigos. digamos tres.
Búscalos exactamente cuando tengas un problema. Los amigos no se encuentran por ninguna parte.
Sus problemas son mucho más grandes y más importantes."

:)))))))

Siby dijo...



Hola mi amigo Ernesto, aqui de regreso
al barrio y poder seguir disfrutando de
tus agradables presentaciones, hay amigos que duran
por siempre eso es lo mas lindo.

Besitos dulces

Siby

Ildefonso Robledo dijo...

En mi caso, los amigos de verdad, que son pocos, contados, no me han fallado nunca... Es una bendicion...

Los otros, son conocidos, con los que uno comparte cosillas y a los que no se puede pedir (ni dar) demasiado...

Un abrazo

Ana dijo...

Suelen estar si el jardin que es la amistad está bien regado y atendido. Pero las personas somos unos jardineros un tanto inconscientes y a veces se nos olvida regar, si hay buena tierra de base se puede arreglar, aunque no siempre es el caso.

Lo que tenga que ser será, así que adelante en otro día que comienza y besos!!

Elda dijo...

Hola Ernesto. No suelo leer los comentarios de los blogs, pero en esta ocasión aunque no he leído todos, he visto uno que explica perfectamente lo que es un amigo... el de Ildefonso Robles. Con lo cual no tengo que decir más, y también estoy totalmente de acuerdo con lo que decía tu "amiga" en la anterior entrada. Hay que ser realista😋.
Un abrazo.

Paty Carvajal dijo...

Todos tenemos problemas, nimiedades o dramas, da igual, ya que pequeño o grande, el problema muchas veces te ensimisma y otras te demanda buscar desahogo y opiniones. Y ahí están, los amigos(as) que te oyen, que te dan su tiempo, que te aconsejan (aunque casi nunca les hagas caso), que, si es necesario, en silencio, te consuelan nada más que con un abrazo, que se arman de paciencia para acompañarte porque ellos(as) también están lidiando con sus propios temas, aunque en el fondo quizás a ellos les parezca un problema simple de solucionar y tal vez ni siquiera lo consideran un problema. Esa empatía, esa paciencia, esa cercanía, habla de no solo amistad, sino que de amor. Y eso, se encuentra poco, casi tan poco como el amor de pareja. Es decir, si en la vida puedes decir que tienes un amigo(a) verdadero y un amor de pareja verdadero, eres una persona bendecida que tiene dos tesoros, sin mencionar los muchos otros premios que generalmente ya ni vemos porque los damos por sentado, no siendo así.

Gracias Ernesto por valorar mis pensamientos y esta conexión, que no importando sea a la distancia terrenal, es muy cercana de reflexión y forma de sentir la vida. Un fuerte abrazo, que tengas un lindo día, y para siempre una vida bendecida con esos amores, esos bellos tesoros.

Paty

Anónimo dijo...

Hola Ernesto. Los amigos verdaderos son pocos y son una bendicion. Un abrazo gra de

hanna dijo...

Soy hanna y mis comentarios salen como anonimo!!! Lindo domingo!!