jueves, 18 de abril de 2024

Hoy toca "pies en el suelo".



 O como afirma EL KIBALION, de Hermes Trismegisto, «Como arriba es abajo; como abajo es arriba.»

Y mundano es el día que amanece. Gris, frío, fina lluvia, desapacible… En la calle, pues lo que es aquí en casa y a estas horas, té humeante en mano, un placer.

Y más habiéndome quedado dormido en el sofá esta noche hasta las “ni se sabe”. Y al despertar, relajado y sin ánimo de acostarme, he acabado de ver una película de cierto interés.

Jueves, largo fin de semana. Casi todo hecho. O por lo menos lo fundamental. Apacible. Sin aristas con las que lidiar.

Tal como el río que cruza el valle. Imperturbable con lo que quiera que suceda en el mundo... Tranquilo. Determinado. ¡En la certeza de que alcanzará la meta! 

¡Y se hará Uno con el Océano!

_______________._______________


«Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender.»


EL KIBALION

_______________._______________


17 comentarios:

Maia dijo...

Compartimos el mismo momento -té en mano-, de lo demás ha sido placentero leerte; y sentir un poco de toda esa calma que te envuelve y se antoja agradable, Ernesto

Alfred dijo...

La vida transcurre plácida, es tu momento de paz.

Un abrazo.

Juan L. Trujillo dijo...

Desgraciadamente, el mundo de hoy, da pocas oportunidades para permanecer imperturbable y el oído se cansa de escuchar tanta mentira y tanto odio.
No todos alcanzan su océano.
Un abrazo.

Catalin dijo...

A very beautiful city, full of heart!

Paty Carvajal dijo...

Los amables y ansiados momentos de paz no solo de dan, se buscan... y aunque a veces nuestro afán no da los resultados esperados, otras veces sí, y cuando eso sucede, hay que vivirlos en plenitud. La paz es una bendición, no solo la que nos rodea sino la que sentimos desde adentro y que podemos hacerla resonar con la externa. Eso es un total regalo, que nos recuerda lo que somos en esencia. Algún día, todos seremos océano, cierto amigo y nos bañaremos como peces en fiesta.

Grandes pensamientos para un bello estado, creo que pocos toman consciencia de lo importante que es lograrlo, muchas felicidades amigo. Un afectuoso abrazo con traspaso de quietud y templanza.

Paty

maría cristina dijo...

Las veces que me habré quedado dormida sin ver el final de una película! Al menos te dormiste antes, Ernesto, te acompaño en tu té con un café con leche y tostadas mientras te leo, un abrazo!

Kaya dijo...

Reaching your ocean is always desirable, but it is sometimes difficult in a world where there is so much evil. Yes, wisdom is always silence, and behind silence there is always understanding.
A hug.

Maripaz dijo...

Me encanta esa placidez que tan bien describes.
A mi, últimamente, me acosa el insomnio.
Soy noctámbula por naturaleza.
El tiempo está muy loco. De repente hay 28 grados y al día siguiente 10.
Saludos querido, Ernesto.

Enrique TF dijo...

Esa frase de los Siete Principios Herméticos, me ha encantado. Por cierto, veo que se te presenta un fin de semana tranquilo apacible, sin aristas, tienes una gran suerte, Ernesto, vivir la vida así es porque antes la hemos alimentado de buen hacer y de sabiduría. Yo, de momento, me he pedido otra semana de vacaciones.
Un fuerte abrazo y salud con ese té que disfrutas cada madrugada

Mara dijo...


Tranquilo y en paz. Me alegro Ernesto. De momento yo también estoy tranquila y agradeciendo a la Vida todo lo que me da. Ahí el tiempo es gris y desapacible aquí de verano total.
Júntate con mi hija mayor que raro es el día que no se queda sopa en el sofá.
La foto preciosa. Ya no están así las pirámides ahora tienen mucho camino asfaltado alrededor, me gustaban más antes, menos mal que ellas no cambian.
Abrazines como decimos por aquí.

lunaroja dijo...

En paz y comunión.
Un abrazo!

Loles Miva dijo...

El río sabe que llegará porque ha llovido, que si no tendría sus dudas (al menos por estas latitudes). Así nosotros cuando miramos toda nuestra humanidad doliente.
Con suerte nos llega el calor de nuestra parte amable, y volvemos a cobrar equilibrio y esperanza. Gracias por contribuir a recordarla!
Un abrazo Ernesto

Tracy dijo...

Eso se llama en mi tierra haber alcanzado el Nirvana

Sara O. Durán dijo...

Te felicito, tienes un estado de cosas muy a tu favor, que espero disfrutes totalmente. Como te ha dicho Tracy.
Un abrazo.

Soñadora dijo...

Que apacible todo lo que comentas, disfruta de tu te caliente y de esa tranquilidad sin aristas.

Un fuerte abrazo.

AMALIA dijo...

Qué agradable es la tranquilidad!!.
Un abrazo.
Feliz fin de semana.

hanna dijo...

Transmites con tus palabras esa tranquilidad, esos momentos y dias apacibles son fascinantes, disfrútalos. Te dejo un abrazo