Intentar hablar de la Realidad, lo Real, lo Absoluto, lo Único que Hay, etc., es impensable. Máxime cuando nuestro “órgano” de comprensión es la mente. Y, máxime también, cuando la mente más preclara del ser humano, la que sería capaz de abarcar/comprender hasta el más mínimo detalle de, por ejemplo, el Universo, no tiene cualidad alguna para la comprensión de ESO.
¿Fallo de la mente humana, la persona? ¡En absoluto! Es sólo que ESO está más allá de la mente.
¡Simple!
Tan simple, y no por ello falto de Realidad, que la mayor parte de la humanidad, hoy, no lo aceptaría. (Dando por sentado que para aceptar o rechazar algo, hay que tener alguna idea al respecto)
“No busques la Verdad; simplemente deja de atesorar opiniones… Si quieres conocer la Verdad, entonces no sostengas opiniones ni a favor ni en contra de nada. Establecer lo que te gusta frente a lo que no te gusta es la enfermedad de la mente”.
Seng- Ts’AN
¿Simple?
Nada simple, pero necesario, si queremos estar abiertos y entender. No creencias, no opiniones y disponer nuestros sentidos a percibir. Ya logrado todo es simple.
ResponderEliminarUn abrazo, buen domingo.
Mo hay ninguna aseveración que sea eterna, todo es cambiante, vivimos en una duda eterna y mal si no lo hacemos así.
ResponderEliminarUn abrazo.
Our mind is an unreliable narrator or, more simply put, a liar. Unfortunately, it doesn't understand the truth. It looks at facts and reality through our prejudices, beliefs and upbringing.
ResponderEliminar" If you want to know the Truth, then don't hold opinions either for or against anything." It's priceless! Thank you, Ernesto!
But what happens when all people have the same opinion? :)
ResponderEliminarSerá por eso de que es inabarcable, que hay tantas maneras de aproximarse a ella. Creo que es cierto eso que dices sobre las opiniones, cómo nos cierran a una comprensión más amplia de la realidad.
ResponderEliminarUn abrazo Ernesto
Aprendo mucho leyéndote, Ernesto, hoy lo hice con esa frase de Seng- Ts’AN. La he tenido que leer varias veces, pero no hay duda, tiene razón.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, amigo.
La mente está basada en el ego, el apego, la seguridad, es imposible que acepte de buenas a primeras lo que no entiende o lo que cree que no le sirve, está diseñada básicamente para la sobrevivencia terrenal. Por eso, cuando queremos -porque necesitamos- alcanzar algo más grande, hay que aquietarla, relajarse y sublimar la intuición, los sentimientos, el alma, es decir, conectar con lo trascendente. Cada característica o espacio tienen un sentido y una importancia en esta existencia. Admiro el conocimiento, admiro a quienes avanzan en esta senda para aprender, pero más que eso, para mí, las palabras son fe, rendición, amor y aceptación.
ResponderEliminarExcelente reflexión amigo para esta tarde de domingo... te felicito. Un fuerte abrazo.
Paty
Parece simple pero estamos inmersos en la mente.
ResponderEliminarA veces por momentos despertamos.
Un abrazo
La tendencia es analizar y ahí es donde vamos complicando las cosas.
ResponderEliminarAbrazos.
En una comida familiar hablábamos de un suceso, en determinado momento mi suegra dijo, no, es de esta otra manera, al decirle que no era como ella creía, contestó, pero a mí me gusta así! Para cada uno su verdad, un abrazo Ernesto!
ResponderEliminarDudar es humano y en la duda es donde se aprende la verdad, que por su puesto, es nuestra verdad y no tiene por qué ser compartida.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es difícil a veces encontrar la verdad.
ResponderEliminarCierto lo que expresas.
Un abrazo.
Feliz semana.